Home Comunidad LULAC se une a la lucha con el grupo “Black Live Matter”

LULAC se une a la lucha con el grupo “Black Live Matter”

985
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC emitió una declaración donde indico que se ha unido con el grupo “Black Live Matter” para tomar acción y seguir defendiendo los Derechos Civiles de los Latinos en los Estados Unidos.

La Declaración dice textualmente: “LULAC como la organización nacional más grande y antigua que defiende los derechos civiles latinos, está profundamente indignada por la larga y preocupante historia de brutalidad policial en los Estados Unidos y los casos recientes que han despertado una vez más nuestra conciencia social. No hace mucho tiempo, la ira estallaba de manera similar en torno a la muerte de Eric Gardner, Tamir Rice, Michael Brown y Sandra Bland, y sus vidas terminaron con la aplicación de la ley. Luego, hace unos días, fuimos testigos de la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis. No merecía morir a manos de los oficiales que hicieron un juramento para proteger a la comunidad”

“LULAC se une en acción con Black Lives Matter. El dolor y la dura injusticia que las comunidades negras experimentan día tras día ya no se pueden ignorar. ¡Debe detenerse ahora! En un momento en que existe un llamado a “dominar” a nuestras comunidades provenientes del cargo electo más alto, nos comprometemos a apoyar a Black Lives Matter en la búsqueda de justicia. Los latinos también han sufrido a manos del abuso policial de Santos Rodríguez, Joe Campos Torres, a Mike Ramos, quien fue asesinado a tiros hace dos semanas en Austin, Texas”.

“LULAC se levanta para unirse en una solidaridad constante con los cientos de miles de personas en todo el país que exigen reformas fundamentales a nuestro sistema de aplicación de la ley. Somos uno con este movimiento en un acuerdo firme donde debemos cambiar la forma en que se lleva a cabo la aplicación de la ley en Estados Unidos. Se necesitan con urgencia intervenciones políticas para detener el uso excesivo de la fuerza letal, la fuerza física injustificada para someter a las personas, los patrones discriminatorios de arresto, la no aplicación selectiva de la ley, el “código de silencio”, la falta de responsabilidad y las brutales tácticas de control de multitudes que son parte de la vigilancia abusiva”.

“LULAC apoya a Black Lives Matter y luchará para que se haga justicia, de pie hombro con hombro, brazo a brazo, hasta que se alcance la verdadera equidad social y la igualdad constitucionalmente protegida. LULAC apoya y cree en la protesta pacífica y en el ejercicio del derecho a la desobediencia civil mientras se adhiere a los principios de la no violencia. Nos mantenemos unidos en el desmantelamiento de la opresión hasta que todos los hombres, mujeres y niños negros en Estados Unidos puedan vivir libres y sin miedo”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite la página de Internet: www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta