Home Salud LULAC: Nueva ley contra pacientes transgénero es mala y cruel

LULAC: Nueva ley contra pacientes transgénero es mala y cruel

1028
0
Bandera LGBT - Wikipedia, la enciclopedia libre
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Organización de Derechos Civiles Latinos más antigua y más grande de la nación, anuncio que negación de protecciones contra la “Discriminación” es un acto de intimidación.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) emitió el viernes 12 de junio del 2020 una fuerte declaración denunciando las acciones de la Administración Trump que pusieron fin a las “Protecciones para pacientes transgénero” contra la discriminación sexual por parte de médicos, hospitales y compañías de salud.

“Este es un acto deliberado y odioso dirigido directamente a seres humanos en todos los rincones de nuestro país; contra nuestros padres, madres, hijos, hijas, trans y miembros de la familia no conformes con el género que ahora se consideran indignos de los derechos más fundamentales consagrados en el espíritu de la Constitución de nuestra nación” dijo Rudy Rosales, Director Estatal de Texas LULAC. Rosales es el primer hombre gay elegido para el cargo más alto de la organización en el estado donde se fundó LULAC en 1929.

El aumento de las protecciones para todos los segmentos de la población se incluyó en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio creada en 2010 durante la administración del presidente Barack Obama. En 2016, la Administración Trump prometió erradicar estas disposiciones y las desmanteló en vivienda, educación, empleo y ahora, atención médica. El Departamento de Salud y Servicios Humanos ya no reconocerá la identidad de género como una base válida para pacientes transgénero que reclaman “Discriminación” si se les niegan servicios o cobertura médicamente apropiados.

“Lo que hace que esta acción, es que sea aún más ofensiva precisamente en el momento del cuarto aniversario de la masacre de nuestra comunidad LGBTQ + en Orlando, Florida y durante el mes del Orgullo Gay, una de las celebraciones más importantes para muchos estadounidenses cada año”. No hay absolutamente nada que pueda justificar el insulto y el daño que esta Administración está infligiendo a las personas transgénero inocentes cuyo único clamor es por el mismo trato que reciben los demás estadounidenses, ni más ni menos. Esto solo fortalece nuestra determinación de luchar y restaurar las protecciones que todos y cada uno de nosotros merecemos legítimamente” concluyo Rosales.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta