Home Salud LULAC envió Carta a Ron DeSantis Gobernador de Florida

LULAC envió Carta a Ron DeSantis Gobernador de Florida

1146
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La siguiente carta fue enviada Ron DeSantis, Gobernador de Florida:

Washington, 3 de julio del 2020

Honorable Ron DeSantis

Gobernador de la Florida

Estado de la Florida

Capitolio

400 S. Monroe St.

Tallahassee, FL 32399-0001

VIA FACSIMILE – (850) 717-9337

VÍA CORREO ELECTRÓNICO – Governorron.desantis@eog.myflorida.com

Gobernador DeSantis,

Si bien los casos de COVID19 han aumentado en Florida, las muertes de latinos siguen creciendo. El coronavirus está infectando y matando a latinos en todo el estado del sol, y es por eso que nos estamos comunicando con usted hoy. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, mejor conocida como LULAC, es la organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país. Donde he sido presidente durante los últimos tres años.

Estamos aquí para salvar vidas, y hoy anunciamos la Alerta de Seguridad Médica Pública de LULAC para latinos en Florida. La Oficina del Censo de los Estados Unidos dice que existen casi 5 millones de latinos en su estado. Los funcionarios de Florida Health informan que la tragedia ahora es que los latinos se enferman desproporcionadamente más rápido que otros de COVID-19 y algunas familias ven a varios seres queridos infectarse o morir.

Aquí están los hechos que hemos recopilado del Departamento de Salud de Florida:

Miami – Fort Lauderdale – Más del 46% de los casos positivos de COVID-19 son latinos.

Tampa: más del 20% de los casos positivos de COVID-19 son latinos.

Orlando: más del 15% de los casos positivos son latinos.

LULAC está declarando una emergencia de salud pública en todo el estado de la Florida y le instamos encarecidamente a usted, gobernador DeSantis, a tomar las siguientes medidas para frenar la propagación del coronavirus y salvar vidas en todo el estado, especialmente entre la comunidad latina:

Emitir una orden ejecutiva que requiera que los floridanos de todo el estado se cubran la cara.

Implemente multas de $500 para aquellos que violen la orden de la máscara. Los trabajadores locales de salud pública, EMS y los empleados del departamento de bomberos pueden hacer cumplir las sanciones, porque la policía ya tiene mucho trabajo en sus manos.

Requerir que las agencias gubernamentales y los dueños de negocios tomen la temperatura de cualquier persona que ingrese a un edificio público, oficina, restaurante u otros establecimientos sociales.

Solicite abrir una Sesión Legislativa de Emergencia Especial y votar para aprovechar los fondos del día lluvioso para atención médica y servicios vitales que se dirigen a las áreas más afectadas por el virus.

Proporcionar fondos para la educación pública a través del aprendizaje en línea para familias latinas. Los fondos también ayudarían a familias latinas que necesitan computadoras portátiles o herramientas en línea con fines de aprendizaje.

Proporcionar fondos estatales de emergencia para que las pequeñas empresas permanezcan abiertas con subvenciones y asistencia de nómina.

Asegúrese de que los rastreadores y supervisores de contratos sean bilingües y biculturales para minimizar la propagación de COVID-19.

Gobernador, COVID-19 no es un problema sobre republicanos o demócratas. La enfermedad es un problema humano. Deje de politizar la seguridad de los floridanos y haga lo que deba hacerse. Salve las vidas de hombres, mujeres y niños que te buscan desesperadamente por liderazgo y respuestas.

Quiero agregar el impulso personal de la Sra. Mari Corugedo, Directora Estatal, Florida LULAC:

“Es imperativo que nuestros líderes y cada uno de nosotros hagamos nuestra parte para combatir COVID-19 de todas las formas que podamos”. Usar una máscara no es una cuestión de opinión política, sino vital para la salud pública. Debemos ayudar a frenar la propagación de este virus y garantizar que nuestras comunidades se vuelvan más seguras. Este es el camino americano.

Las personas que piensan que usar una máscara es incómodo ni siquiera se dan cuenta de lo insoportable que será tener que usar un ventilador. No permita que las molestias personales sean lo que lo pone a usted y a nuestras poblaciones más vulnerables en riesgo. Si nuestro objetivo es restaurar nuestra economía y nuestra forma de vida, entonces debe comenzar con las cosas más simples, y eso incluye usar una máscara”.

¿Su legado será el de un gobernador que tomó las decisiones correctas en tiempos difíciles, o será recordado como el gobernador que jugó política con la vida de los floridanos? Usted ha declarado que su deber como gobernador de Florida es con la gente de su estado. Ahora es el momento de demostrarlo a la comunidad hispana, ya que estamos en mayor riesgo en esta pandemia.

Gobernador DeSantis, una muerte evitable es demasiado y se pueden prevenir miles más. Usted sabe lo que hay que hacer. Salvemos a los floridanos juntos. Lo instamos a que tome medidas ahora antes de ver morir a más personas de Florida.

Sinceramente, Domingo García. Presidente Nacional de LULAC.

Quiropráctico Dr Peralta