Home Sin categoría LULAC Acepto invitación para inspeccionar planta de alimentos de “Smithfield Foods”

LULAC Acepto invitación para inspeccionar planta de alimentos de “Smithfield Foods”

917
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país emito conclusiones sobre los pasos que ha implementado la empresa para proteger a trabajadores Latinos.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió hoy su informe sobre el gigante frigorífico Smithfield Foods después de una visita reciente y un recorrido sin restricciones dentro de las instalaciones de la compañía y declaró que ve mejoras por parte del productor de alimentos para garantizar la seguridad de los latinos y otros empleados de COVID-19.

Domingo García Presidente Nacional de LULAC y CEO de Smithfield Foods.

“Smithfield Foods ha gastado fondos sustanciales para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores durante pandemia y esperamos ver que el número de casos de COVID continúe disminuyendo en sus plantas” dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC.

“LULAC es la única organización de derechos civiles que ha ingresado y revisado de primera mano las prácticas de la empresa que yo describiría como una buena política de transparencia para mejorar la seguridad de los empleados. Nuestra organización está comprometida a trabajar con Smithfield y sus empleados en esta lucha contra COVID-19. Tener pruebas gratuitas en el lugar para todos los empleados fue la primera vez que hemos visto en cualquiera de las plantas de carne visitadas hasta el momento” añadió García.

–> Planta de Smithfield Foods NC

Hace varias semanas, LULAC presentó a Smithfield Foods una lista muy específica de demandas en los cambios que los trabajadores nos dijeron estaban necesitando, incluido el suministro de más equipo de protección personal (PPE), la instalación de particiones en las áreas de producción y la ralentización de la línea para reducir los riesgos dentro de una industria muy afectada por COVID-19. También querían más pruebas y garantías para los empleados que no pudieran trabajar porque estaban enfermos no perderían su salario, ni serían despedidos. “Por lo que he visto, puedo decirles que Smithfield Foods cumplió con la mayoría de las demandas, por lo que se ha avanzado en lo que todavía es un proceso en curso. El seguimiento continuará a medida que avanzamos en los meses de invierno” explico García.

Presidente Domingo García y Ken Sullivan

LULAC solicitó y recibió acceso sin restricciones a la planta de Smithfield Foods sin condiciones previas, al tiempo que acordó seguir las políticas de distanciamiento seguro de la compañía.

García y el liderazgo de LULAC recorrieron la planta con el director ejecutivo Kenneth Sullivan y compartieron sus preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar de los trabajadores esenciales en Smithfield Foods y en toda la industria. Sullivan informó a LULAC que el enfoque principal de la empresa ha sido la seguridad de los trabajadores y que dejaron de lado todas las cuotas de producción y los indicadores clave de desempeño.

Smithfield Foods también ha implementado sistemas de filtración ionizada en 18 de sus plantas y continúa realizando inversiones para actualizar su infraestructura con nuevas herramientas y tecnología para garantizar un entorno de trabajo seguro. LULAC trabajará con los trabajadores y la gerencia para asegurarse de que se mantenga el progreso y que la seguridad de los trabajadores sea lo primero.

El presidente Domingo García inspeccionando la planta Smithfield

“Actuar, ir donde otros no pueden y hacer de lo que otros solo hablan, es el legado de LULAC. Continuaremos luchando y defendiendo a los trabajadores de las empacadoras de carne porque son héroes nacionales que mantienen nuestra economía en marcha y se aseguran de que nuestro suministro de alimentos sea estable. Su seguridad y salud deben ser una prioridad absoluta” manifestó Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de LULAC.

Sindy Benavides en Smithfield Plant

“Smithfield tiene el deber y la oportunidad, a través de su inversión continua en la seguridad de los trabajadores, de ser un referente para la industria. Su inversión en pruebas gratuitas en el lugar y licencia por enfermedad pagada para todos sus empleados distingue a Smithfield Foods de otras empresas empacadoras de carne. Alentamos a todas las empresas de la industria a que sigan su ejemplo e implementen pruebas gratuitas para todos sus empleados, así como licencias por enfermedad pagadas sin límite en el tiempo total libre” agregó Benavides.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta