Home Sin categoría LULAC felicita a Joseph Castro como nuevo canciller del sistema CSU

LULAC felicita a Joseph Castro como nuevo canciller del sistema CSU

867
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La selección de un Latino es histórica dice LULAC, la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país y refleja el futuro de la educación superior en California y en todo Estados Unidos.

Washington, DC.  La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración después de que Joseph I. Castro, presidente de la Universidad Estatal de Fresno fuera nombrado Canciller del Sistema Universitario del Estado de California, la octava persona en ocupar ese cargo en 163 años.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:

 “Es un momento histórico cuando finalmente logramos que un latino lidere el sistema de educación superior más grande del país en Estados Unidos.  Francamente, necesitamos diez citas más como José Castro.  Está muy atrasado y este es el primer paso.  Igual de importante es subrayar que Castro es la mejor persona para el trabajo, además de ser latino, así que aclaremos que se ganó este nombramiento.  Ya, el 63% de todos los estudiantes de CSU son de comunidades de color, la mayoría de ellos latinos.  Es hijo de inmigrantes mexicanos y un estudiante universitario de primera generación en su familia.  LULAC lo saluda y está listo para apoyar su importante trabajo”.

 Yvonne González-Duncan – Directora estatal de LULAC California expresó:

 “¡Felicitaciones al primer latino en dirigir la CSU!  Estamos orgullosos de tenerlo como un modelo a seguir para nuestra comunidad de estudiantes latinos y minoritarios.  Agradecemos a los Directivos de CSU que lo seleccionaron, no solo al candidato mejor calificado, sino también a alguien que creció en el Valle Central de California, fue a la escuela aquí y comprende los desafíos que enfrentan los estudiantes, muchos de familias trabajadoras, cuando asisten a una universidad.  El Dr. Castro ahora abordará una gran cantidad de desafíos en 23 campus y estamos seguros de que sus dos décadas de experiencia le servirán a él ya la gente de California muy bien”.

Theresa Montaño – Copresidenta del Grupo de Trabajo de Educación Nacional de LULAC dijo los siguiente:

 “Es con esperanza y anticipación que doy la bienvenida a nuestro nuevo canciller.  Diecinueve campus de CSU son Instituciones de Servicio a Hispanos y el sesenta y dos por ciento de los títulos de licenciatura otorgados a estudiantes latinos son de CSU.  Tenemos un trabajo importante por delante, debemos aumentar la cantidad de estudiantes negros e indígenas estadounidenses, impulsar democráticamente la implementación de los estudios étnicos y promover una educación superior sólida, equitativa, accesible y asequible para los estudiantes de California.  ¡Hagamos este trabajo juntos!  Felicitaciones, Canciller Castro, LULAC espera tener una excelente relación de trabajo con usted”.

# # #

Sobre LULAC

 La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas.  Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro.  Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta