Home Cultura LULAC celebra $1.25 millones donados al Houston Latino Cultural Center

LULAC celebra $1.25 millones donados al Houston Latino Cultural Center

625
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país dice que el complejo compartirá sus experiencias y creará conciencia

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) saludó a los Defensores de un Museo Latino de Artes Culturales y Visuales y Complejo de Archivos en el Condado de Houston-Harris, Texas. El proyecto ha recibido $1.25 millones para la primera fase de un nuevo centro enfocado en la experiencia, influencia e impacto latino.

“LULAC está extremadamente orgulloso del trabajo que los grandes líderes de LULAC de Houston han logrado para hacer realidad este proyecto”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Quiero reconocer a Tony Díaz, un guerrero de los derechos civiles de LULAC, y al historiador de LULAC de Texas David Contreras, miembros fundadores de la organización detrás del proyecto. Además, Jesús Dávila, con Tony y David, ha donado cientos de horas en apoyo para ayudar a que este proyecto se ponga en marcha. La historia de LULAC se celebrará y vivirá por lo que otros han sacrificado, haciendo realidad el sueño de este centro” manifestó García.

El Museo Latino de Artes Culturales y Visuales junto con el complejo de archivos es el fruto de una idea creada por los Defensores de un Museo Latino de Artes Culturales y Visuales y el Complejo de Archivos en Houston. Los principales objetivos de la organización incluyen la creación de un complejo que fomente la creatividad latina en las artes y la cultura, creando oportunidades a nivel local y nacional. Además, eleve a Houston como el centro nacional de la cultura, la educación y la prosperidad económica latinas a través de una mayor comprensión. El entorno complejo completado, la infraestructura intelectual y la plataforma digital apoyarán y harán crecer el ecosistema de Arte y Cultura Latina de Houston para el beneficio de todos.

“Millones de visitantes latinos y otros pasarán por el complejo completo y, con suerte, sentirán el mismo orgullo que yo por el tapiz cultural que es Houston, el estado de Texas y nuestra nación”, indico David Contreras. Comenzó a trabajar en la idea de una actuación en vivo y un repositorio interactivo de historia latina de archivo hace varios años. “Hay tanto que los latinos han contribuido al tejido de nuestras comunidades; ¡es realmente increíble!”, añadío.

Contreras agrego que el desafío es que los latinos están tan ocupados haciendo el trabajo todos los días, que no se dan el tiempo para retirarse y tener una visión más extensa y amplia de quiénes son y lo que significan para los Estados Unidos. “Es mi esperanza más profunda y entrañable que nuestro regalo a las futuras generaciones latinas provoque en ellas un llamado a la acción para que ellos también puedan marcar la diferencia, como lo hicieron aquellos que vinieron antes que ellos. La mayor recompensa de un historiador es enseñar a otros una apreciación por el pasado como una lección para dar forma al presente y lo que está por venir” concluyo Contreras.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org.

Quiropráctico Dr Peralta