Home Policia Ingeniero Ambiental Colombiano asesinado frente a Night-Club en Carrollton, Texas 

Ingeniero Ambiental Colombiano asesinado frente a Night-Club en Carrollton, Texas 

2664
0
Santiago López Pérez, asesinado frente a Club Nocturno, un sospechoso detenido.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Carrollton, Texas. Santiago López Pérez, nacido el 25 de agosto de 1992, Ingeniero Ambiental graduado en la Universidad de Medellín, AntioquiaColombia fue atacado a golpes por desconocidos en el estacionamiento del Night-Club Velvet en la ciudad de Carrollton, Texas, durante la madrugada del 6 de febrero del 2022, donde recibió tantos golpes que quedo en estado vegetativo en el Hospital Presbiteriano en Plano, Texas. López Pérez fue desconectado de las maquinas que le daban vida artificial a las 11:00 de la mañana del sábado 6 de marzo y su fallecimiento ocurrió a las 9:49 de la noche de ese mismo día. 

Santiago López Pérez

El Comunicador de Dallas obtuvo el reporte de la policía que dice textualmente: 

Reporte de la policía de Carrollton: “DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE CARROLLTON-  Víctima Santiago López Pérez Investigación de la Policía de Carrollton # 2022033296 A quien corresponda, soy el Detective J. Chevallier con el Departamento de Policía de Carrollton, en hechos ocurridos en la ciudad de Carrollton, Texas. Estoy investigando el asalto hecho a Santiago López Pérez. Perea fue atacado el 6 de febrero del 2022 en el estacionamiento de un night-club local, y como resultado del ataque, Pérez se encuentra en estado muy grave en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Plano, Texas Después de hablar con el personal del hospital, se cree que Pérez no sobrevivirá a las heridas. También entiendo que la madre de López Pérez, señora Victoria Pérez, desea viajar a los Estados Unidos para que ella pueda ayudar a curar a su hijo durante este tiempo difícil. También sería útil para el Departamento de Policía de Carrollton poder reunirse con la Sra. Pérez en persona para proporcionarle asistencia y servicios a la víctima.  Gracias por cualquier consideración para llamar a la Señora Pérez durante esta situación trágica” firmado por J. Otaton Detective Jeremy Chevallier Major Crines Section Criminal investigigations División.  Paul Frite Assists Chief of Police Carrolton Police Department CARROLLTON AREA.  

Relato de los hechos ofrecido por un amigo de Santiago: 

No enunciamos el nombre de la persona porque el caso se convirtió en un homicidio y es materia de investigación por parte de la policía de Carrollton.   

El amigo de Santiago dijo: “Habíamos comido en un restaurante cerca del sitio, decidimos entrar a ese night-club llamado Velvet, compramos una botella de Whisky. Estando adentro yo me tropecé accidentalmente con una mujer, el novio o el acompañante se enojó y empezó a atacarnos muy enfurecido. Santiago no tuvo nada que ver con ese incidente, hubo mucho ruido, estaba todo escuro, no se supo quién fue la persona que golpeo a Santiago, yo solo vi que Santiago estaba tirado en el piso y nunca se pudo levantar. Ahora la policía está en la investigación analizando el video del night-club” dijo el amigo de Santiago. 

En el relato del amigo de Santiago, manifestó que hubo un detenido y solo le pusieron cargos por estar borracho, posteriormente la persona quedo en libertad inicialmente. Después de conocerse el fallecimiento de Santiago formularon cargos de homicidio y en estos momentos se detuvo a un sospechoso que se encuentra privado de la libertad. 

“Yo, conocía a Santiago desde hace más de 4 años, el me pidió ayuda desde Medellín, porque en Colombia no encontraba un trabajo estable y bien remunerado, yo le ofrecí mi casa para que viviera conmigo (Santiago llego a la ciudad de Dallas el 20 de septiembre del 2021) El, estaba muy contento y feliz de poder realizar el sueño americano, pero lamentablemente encontró la muerte de esta manera absurda” explico su amigo, al momento de su fallecimiento Santiago contaba con 29 años de edad.   

Una colombiana llamada Maydee Hickman: Un Ángel que ayudo a Santiago en sus últimos días      

Así como usted lo está leyendo, como el caso de Santiago se convirtió en una “Victima de Crimen Agravado” el caso se trasladó a la “Contraloría General del Estados Texas” y precisamente allí fue donde se apareció un “Ángel” llamada Maydee Hickman, quien trabaja en el departamento de “Crime Victms Advocate” que en el español se traduce como “Representante de la victimas de Crimenes”.   

El Comunicador de Dallas logro hacer contacto con Maydee Hickman y explicó lo siguiente:  

“Yo, trabajo para la -Contraloría General del Estados Texas- y me fue asignado el caso de Santiago, tuve una gran tristeza al conocer los hechos donde lamentablemente perdió la vida un colombiano, yo soy Bogotana, me dolió mucho verlo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Presbiteriano en Plano, Texas, localizado en el 6200 West Parker, Plano Texas 75093, me puse en contacto con el Consulado de Colombia en Houston para poder hacer contacto con la familia del joven” manifestó Maydee.  

“Estudie el caso, los médicos me explicaron que el cerebro de Santiago no estaba recibiendo suficiente oxígeno, por eso estaba conectado a una máquina de ventilación artificial y que por lo tanto se necesitaba una autorización de algún familiar para poder desconectarlo y que existían muy pocas probabilidades que sobreviviera, sería un milagro si se salvaba” indico Maydee. 

La representante del -Contraloría General del Estados Texas- logro hablar con la señora Victoria Eugenia Pérez Escobar, madre de Santiago, quien hizo lo trámites para solicitar una –Visa Humanitaria-, pero el oficial de inmigración en Bogotá le negó la visa porque consideraba que eso era mentira. Ante esa negación, la madre de Santiago le toco enviar una autorización para que Maydee tuviera la responsabilidad de desconectarlo. 

Maydee le toco estar presente durante la desconexión el sábado 6 de marzo del 2022 a las 11:00 de la mañana y su fallecimiento ocurrió a las 9:49 de la noche de ese mismo día. Ella busco la presencia de un sacerdote para darle la bendición que se le da a personas que están próximas a morir “me alma se entristeció, porque vi cómo le salió una lagrima a Santiago, porque logre que su madre estuviera conectada vía virtual en ese momento tan triste” puntualizo Maydee.  

NOTA: “Las visas humanitarias no las puede tramitar los Consulados de Colombia en el Exterior, porque de acuerdo a las políticas del gobierno de los Estados Unidos de América, las visas humanitarias las debe solicitar algún familiar de la familia afectada y su trámite se hace con los mismos criterios de una visa de turismo” explico Maydee.  

Después de conocerse el fallecimiento de Santiago, la señora Victoria Eugenia Pérez Escobar, madre de Santiago, se volvió a presentar ante la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia con el fin de solicitar la Visa Humanitaria, para poder estar presente en las honras fúnebres que planeo Maydee en la ciudad de Dallas, Texas.  

“La madre de Santiago al presentarse en la Embajada de los Estados Unidos, la atendió el mismo funcionario que le había negado inicialmente la visa humanitaria, pero en esta oportunidad como presento el acta de la muerte de su hijo si le creyó y le autorizo la visa humanitaria, yo considero que esa persona tuvo qu tener algún sentimiento de culpa por no haber creído la triste realidad de una madre adolorida por la muerte de su hijo” añadió Maydee.  

Honras fúnebres de Santiago López Pérez será el sábado 26 de marzo del 2022 

Maydee, hizo todos los arreglos para las Honras fúnebres. El miércoles 23 de marzo del 2022 estará llegando a la ciudad de Dallas la señora madre de Santiago, con el fin de estar presente en la ceremonia de entierro que se llevará a cabo el sábado 26 de marzo del 2022 a las 3:00 pm en las instalaciones de la casa funeraria “Tribute Family Center Hughes”, que se encuentra localizada en el 9700 Webb Chapel Rd. Dallas, Texas 75220 y posteriormente Santiago será cremado.  

Para contactar a Maydee Hickman: 

Maydee Hickman, sirviendo a la comunidad en el norte de Texas y en cualquier estado de la Unión Americana.

Crime Victims Advocate: Representante de las victimas del crimen. 

Teléfono: 469 237 6042. Correo electrónico: maydeehickman@hotmail.com  

Maydee Hickman es una persona que desde hace más de 14 años viene ayudando a la comunidad del área metropolitana de Dallas Fort Worth, de cualquier ciudad en el ámbito estatal y Federal. Todos los servicios que ella ofrece son totalmente gratis, se ha convertido en un Ángel de las víctimas. Ha repatriados cuerpos para las familias que lo necesiten.

Carta escrita por Sebastian a su hermano Santiago: 

Carta a mi hermano:

“Te amo Santiago, desde pequeño cuando al nacer me trajiste dos carros para jugar contigo,
Siempre fuiste mas carismático que yo, siempre supiste hacer amigos, tenias una facilidad para congeniar con cualquiera y para llamar la atención nadie mejor que vos, el mejor nadador, el mejor trepando arboles, el mejor deportista, esa era nuestra diferencia, vos siempre tan tranquilo y sabiendo llevar las situaciones y yo siempre tan ansioso queriendo todo ya, nunca es tarde para recordar todos los momentos en los que discutimos pero aún mejor como nos reconciliábamos, un sanduche de salchicha, un abrazo mientras dormía, o un calvazo desprevenido fueron las formas extrañas de comunicarnos, aún así te sentía siempre dentro de mí, y quien mas puede sentir a un hermano sino su mismo hermano? Compartimos la cama y la comida.
Yo, creo o quiero creer que nunca nos distanciamos solo tomamos rutas diferentes, pero siempre acudías a mi con una duda, siempre te pude consolar cuando te rompían el corazón, me cuidabas cuando no podía sostenerme y te defendía cuando alguien te agredía,
No todos los caminos van a Roma, al final yo mismo te deje en el aeropuerto, no te querías despedir quizá presintiendo que no nos volveríamos a ver, pero mi responsabilidad como tu hermano mayor, siempre fue velar por que tus sueños se cumplieran, y este fue tu mayor sueño, abandonar la violencia de un país inviable por una oportunidad mejor, hacerte una vida nueva, demostrando que podías solo y sin nadie, cerrándonos la boca a los que te molestábamos cantando, -Yo me levanto por la mañana me doy un baño y me perfumo, me como un buen desayuno y no hago más na- (recodando la canción del Gran Combo de Puerto Rico)
Como sufre el que no llora, no se si no era tu momento o tu día, pero al irte te llevas un pedazo de mi, tan grande como tus ganas de siempre hacer algo diferente, subir una montaña, cruzar un río o simplemente estar relajado como vos decías, no lloro porque tenga pendientes con vos lloro por la tristeza que me ocasiona saber que te vas por alejarte de la violencia y en otro lugar alguien violento te arrebata de mi lado,
No se si despedirme o soñarte para siempre pero nunca en mi vida voy a dejar de quererte como te quiero, -escribo esta letra con la izquierda para que ni siquiera yo la entienda, y no pienso leerla hasta que el negro vuelva-.
Hasta pronto Vietnam” finaliza la carta.

Quiropráctico Dr Peralta