Home Deportes DALLAS MAVERICKS APLASTAN A SUNS DE MANERA IMPACTANTE, 123-90, AVANZAN A FINALES...

DALLAS MAVERICKS APLASTAN A SUNS DE MANERA IMPACTANTE, 123-90, AVANZAN A FINALES DE CONFERENCIA

934
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

PHOENIX. Por PRECIO DWAIN. Las probabilidades estaban muy en contra de los Dallas Mavericks. De hecho, el 76,8 por ciento de los Juegos 7 en la historia de la NBA los ha ganado el equipo local.

En otras palabras, los Mavs probablemente tenían más posibilidades de ganar el Powerball que ganar un Juego 7 en la cancha local de los poderosos Phoenix Suns, quienes fácilmente fueron el mejor equipo de la NBA esta temporada. Pero los Mavs tomaron esas estadísticas, las desmenuzaron, las tiraron a la basura y luego salieron y sorprendieron al mundo ya los Suns, 123-90, el domingo por la noche en el Footprint Center.

La sorprendentemente desigual victoria sacudió a la NBA y ayudó a los Mavs a capturar esta serie de semifinales de la Conferencia Oeste al mejor de siete, 4-3, y envió a los Suns a un verano de angustia.

“Nadie nos dio una oportunidad”, dijo el entrenador Jason Kidd. “Mucha gente dijo que iba a ser una explosión.

“Bueno, tenían razón. Pero no nos tenían del lado ganador”.

De hecho, los 20 escritores de ESPN que cubren la NBA eligieron a los Suns para ganar esta serie. Pero los Mavs salieron y lideraron de principio a fin mientras dominaban a un equipo de los Suns que tenía el mejor récord de la liga esta temporada con 64-18 y el mejor récord en casa de la liga con 32-9.

“Sé que éramos los desvalidos”, dijo el armador Luka Doncic. “Todos tenían a los Suns para ganar este, pero como dije, todo el vestuario cree y eso es lo que nos ganó el juego”.

Los Mavs ahora pasan a las Finales de la Conferencia Oeste, por primera vez desde 2011, contra los Golden State Warriors. El juego 1 de esa serie al mejor de siete es el miércoles en San Francisco a las 8 p.m.

Lucas

El Juego 2 también será en San Francisco el viernes a las 8 p. m. antes de que la serie se desplace a Dallas para el Juego 3 el 22 de mayo a las 8 p. m. y el Juego 4 el 24 de mayo a las 8 p. 8 p. m., Juego 6 en Dallas el 28 de mayo a las 8 p. m. y Juego 7 en San Francisco el 30 de mayo a las 7 p. m.

Durante toda la noche contra los Suns, los Mavs fueron los agresores y jugaron con un enorme chip sobre sus hombros. Cuando los Mavs no estaban atacando la canasta, lanzaban triples y los Suns giraban como un trompo y se preguntaban en qué dirección iban.

Los Mavs también pusieron los nervios de punta a los Suns con su defensa de pecho a pecho en toda la cancha que limitó a Phoenix a solo un 37.9 por ciento de tiros. Las cosas se pusieron tan mal para los Suns que sus propios fanáticos los abuchearon cuando entraron al vestidor del medio tiempo perdiendo por un enorme margen de 57-27.

Para el medio tiempo, Doncic ya había anotado 27 puntos, o tantos como todo el equipo de los Suns. Y en ese momento, Maxi Kleber tenía tres puntos, o tantos como el total combinado de los Suns All-Stars Devin Booker y Chris Paul, quienes acertaron 0 de 11 tiros de campo para tres puntos en el punto medio del juego.

Cuando se le preguntó si sabía que tenía tantos puntos como los Suns en el medio tiempo, Doncic respondió rotundamente: “Sí, por supuesto”.

Los 27 puntos que anotaron los Suns conmocionados en la primera mitad son la menor cantidad de puntos anotados en la primera mitad por un equipo local en un Juego 7. Y el déficit de medio tiempo de 30 puntos de los Suns es el mayor déficit de medio tiempo en un Juego 7 en Historia de los playoffs de la NBA.

“No estamos viendo la explosión”, dijo Kidd. “Simplemente entramos y ejecutamos nuestro plan de juego. Pensé que salieron como si fuera un partido más y lo jugaron a un gran nivel ofensiva y defensivamente. Estábamos activos.

“Se podía ver que parte de la presión probablemente estaba sobre (los Suns) al principio, porque fallaron algunos tiros que normalmente hacen. Pero pensé que los muchachos hicieron un gran trabajo durante 48 minutos”.

Sorprendentemente, los Mavs lideraron hasta por 46 puntos (111-65) después de que Spencer Dinwiddie anotó un triple a mitad del último cuarto. Mientras que Doncic terminó con 35 puntos y 10 rebotes y acertó 12 de 19 tiros de campo, Dinwiddie salió de la banca y anotó 30 puntos y acertó 11 de 15 tiros de campo, incluidos 5 de 7 desde el centro.

spencer

“Todavía estoy un poco sorprendida”, dijo Dinwiddie. “El mejor equipo de baloncesto de toda la temporada. Tienes que darles crédito por la temporada que tuvieron.

“Teníamos confianza al entrar en el juego. Definitivamente creíamos que podíamos ganar el juego. Pero no creo que nadie estuviera llamando una victoria de 33 puntos”.

Liderados por Booker (11 puntos) y Paul (10 puntos), los titulares de los Suns se combinaron para anotar solo 37 puntos, o dos puntos más que los que anotó Doncic. Y Doncic no jugó en el último cuarto.

Doncic preparó el escenario cuando anotó los primeros ocho puntos de los Mavs y tenía esa mirada en sus ojos de que este no era un juego que iba a dejar que su equipo perdiera. Al final del primer cuarto, Doncic ya sumaba 12 puntos y ocho rebotes.

“Él es Luka”, dijo Kidd. “Le encanta el escenario. (El escenario) se hace más grande, él se pone mejor.

“Pensé que él marcó el tono de involucrar a todos y tomar fotos cuando se presentaban”.

Un tiro que Doncic tomó que se presentó ocurrió justo antes del medio tiempo cuando sacudió a Cameron Johnson tan fuerte que Johnson cayó al suelo. Doncic procedió a terminar esa jugada y anotó un triple para aumentar la ventaja de los Mavs a 57-27.

“Me estoy divirtiendo”, dijo Doncic. “Siempre digo que cuando me divierto es la mejor forma en que juego”.

Y cuando Doncic está en su mejor momento, los oponentes están a su merced. Y eso no es bueno para los oponentes, como fue el caso de los Suns.

“Honestamente, estoy muy feliz, hombre”, dijo Doncic. “No puedes quitarme esta sonrisa de la cara ahora mismo.

“Honestamente. Creo que nos merecemos esto. Estuvimos jugando duro toda la serie, tal vez un par de juegos aquí en los que no éramos nosotros mismos. Pero sabíamos que vinimos aquí con una declaración en el Juego 7. Creíamos, nuestro vestuario creía, todos creían, así que estoy feliz”.

Jalén

El guardia Jalen Brunson también está feliz. Después de un comienzo lento el domingo, Brunson acumuló 24 puntos y seis rebotes y acertó 11 de 19 tiros de campo.

El equipo local había ganado los seis juegos anteriores de esta serie, pero los Mavs no prestaron absolutamente ninguna atención a eso. Este duelo fue tan desigual que los Mavs lideraron hasta por 46 puntos (111-65) luego de que Dinwiddie anotara un triple con 6:22 restantes en el juego.

Cuando se le pidió que explicara cómo pudieron manejar fácilmente a los Suns, Brunson dijo: “Realmente no puedo explicar eso en absoluto. Eso es bastante loco. Creo que ante todo hay que darles crédito.

“Han sido el mejor equipo de la liga desde la burbuja (2020). Es un gran equipo, un equipo bien dirigido. Honestamente, no esperábamos este tipo de resultado de la forma en que fue, pero sabíamos que teníamos la oportunidad de ganar este juego. Y mantuvimos esa creencia entre nosotros e hicimos lo que teníamos que hacer esta noche”.

Los Mavs ganaban 92-50 después del tercer cuarto y terminaron encestando 56.8 por ciento desde el campo y convirtiendo 19 canastas en 39 intentos desde el centro.

Lucas

Fue una serie de inversión de la fortuna para los Mavs, quienes escucharon a los fanáticos de Phoenix gritar: “Soles en cuatro, Soles en cuatro”, luego de que Dallas perdiera los dos primeros juegos de esta serie en la carretera. Pero los Mavs se fueron a casa y se reagruparon y ganaron cuatro de los últimos cinco juegos de esta serie, incluido el partido del domingo que sacudió la NBA.

“Creo que es una gran victoria del equipo contra uno de los mejores equipos de básquetbol de esta temporada, si no el mejor”, dijo Kidd. “Salir a la carretera y encontrar una manera de ganar, todos tuvieron algo que ver con eso. Esta es una buena victoria.

“Somos un equipo joven, cuerpo técnico de primer año, nos estamos conociendo. Pero tenemos algunas personas especiales en ese vestuario que creen en el equipo. Muchas veces en esta liga, si eres un equipo, te encuentras ganando juegos que no se suponía que debías”.

Twitter: @DwainPrice

Quiropráctico Dr Peralta