Home Comunidad Estado de Texas entrego Resolución para exaltar la vida y obra de...

Estado de Texas entrego Resolución para exaltar la vida y obra de la Maestra Gertrudis García Flores “TULA”

493
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El Estado de Texas por medio de las Representantes estatales Victoria Neaves y Terry Meza, entregaron la siguiente Resolución a Héctor Flores y a sus hijos Homer, Omar y Sara, donde se exalta la vida y obra de su esposa la Maestra Gertrudis García Flores (QEPD) y que en vida le llamaban cariñosamente “TULA”.

El acto de entrega de la Resolución y la bandera del estado de Texas tuvo lugar el sábado 3 de septiembre en la reunión del desayuno “Chorizo y Menudo” a las 10:30 de la mañana, organizado por el abogado Domingo García Presidente Nacional de LULAC en el Restaurante “EL Ranchito” localizado en el popular barrio de Oak Cliff en Dallas.

“La Resolución del estado de Texas dice así: Considerando que una vida vivida con alegría y propósito llegó a su fin con el fallecimiento de Gertrudis García Flores el 23 de julio del 2022, a la edad de 80 años;  y por cuanto, la ex “Tula” García nació de Armando y Trinidad García el 21 de noviembre de 1941 en Cotulla, y creció con cuatro hermanas y dos hermanos; se graduó del internado Ursuline Academy en Laredo y luego asistió a Texas Woman’s University en Denton;  conoció a su futuro esposo, Héctor Flores, en un festival de la iglesia en Dilley, y se casaron el 22 de agosto de 1965; compartieron una unión satisfactoria que abarcó casi 57 años;  y por cuanto, la pareja hizo su hogar en Dallas, donde la Sra. Flores se unió al Distrito Escolar Independiente de Dallas; A lo largo de su carrera, ayudó a crear conciencia sobre la educación bilingüe y trabajó incansablemente para promover oportunidades educativas para comunidades históricamente desatendidas;  y por cuanto, la Sra. Flores era la orgullosa madre de tres hijos, Homer, Omar y Sara, y que a lo largo de los años tuvo el placer de ver crecer a su familia para incluir siete nietos y un bisnieto;  y por cuanto, aunque extrañamos profundamente a Tula Flores, sus recuerdos de su profunda fe, su bondad excepcional y su inquebrantable devoción a su familia y su comunidad inspirarán para siempre a todos los que tuvieron la suerte de conocerla;  ahora, por tanto, SE RESUELVE, Que se rinda homenaje a la vida de Gertrudis García Flores y se extiendan las más sinceras condolencias a sus numerosos amigos y seres queridos. Firmado por Victoria Neave, Representante Estatal de Texas”



Quiropráctico Dr Peralta