Home Educacion El 2do Panel Anual del Legado de Adelfa Callejo fue un éxito

El 2do Panel Anual del Legado de Adelfa Callejo fue un éxito

688
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La Asociación de Estudiantes Hispanos de la Escuela de Leyes de la Universidad UNT, que se distingue en ingles con el nombre de “UNT Dallas College of Law’s Hispanic Law Students Association” realizaron el segundo panel anual en conmemoración de Adelfa callejo el martes 4 de octubre del 2022 en las instalaciones de UNT Dallas College of Law, localizado en el 106 S Harwood St Dallas, TX 75201 en el horario de 4:30 p. m., a 6 p. m.

El 2do Panel Anual del Legado de Adelfa Callejo fue un éxito gracias a los tres panelistas conformados por Domingo García, Marcos Ronquillo y Eric Cedillo, quienes hablaron sobre la importancia del voto latino y el espíritu de lucha que dejo la abogada Callejo a favor de la comunidad Latina.

Astrid Fuentes, de la Asociación de Estudiantes Hispanos de la Escuela de Leyes de la Universidad UNT.

Ese mismo día al honrar la memoria de Adelfa Callejo, se exaltó y reconoció a los ganadores del Concurso de Ensayos de la Escuela Secundaria Adelfa Callejo 2022. Donde se reconoció el trabajo que viene cumpliendo la Fundación Adelfa al patrocinar este concurso.

Los estudiantes participaron en un concurso de ensayos. Se les hizo una invitación a alumnos de secundaria en el área de Dallas a escribir un ensayo acerca del legado de Adelfa Callejo. Se eligió un ganador de cada nivel (9, 10, 11, y 12).

Los temas de los ensayos escogidos por la mayoría de los estudiantes, escribieron acerca del poder transformador de la educación “tuvimos casi 60 ensayos de los cuales elegimos cuatro ganadores. Nuestra meta con el concurso era de compartir el gran ejemplo de Adelfa Callejo no únicamente con estudiantes de derecho, sino con la próxima generación de alumnos’ dijo Astrid Fuentes, de la Asociación de Estudiantes Hispanos de la Escuela de Leyes de la Universidad UNT.

Los estudiantes que ganaron fueron los siguientes: Luz Uribe del Grado 9 de la escuela W.H. Adamson. Raúl Hernández       Grado 10 de W.H. Adamson. Hope Habia del Grado 11 de Judge Barefoot Sanders Law Magnet, Ana Lopez-Hernandez del Grado 12 e Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School.  La maestra que acompañó a los estudiantes de W.H. Adamson fue Mis Melissa Camacho.

Al acto asistieron además jóvenes estudiantes de la universidad quienes, para honraron la vida, el legado y el activismo de Adelfa Callejo en el segundo panel de legado anual. Astrid Fuentes agradeció la asistencia de los líderes comunitarios, profesionales del derecho, funcionarios judiciales, abogados y estudiantes de derecho que estuvieron presentes en este acontecimiento importante para la comunidad.

Abogado Marcos G. Ronquillo

El primer panelista que hablo fue el abogado Marcos G. Ronquillo es un licenciado litigante comercial con reputación de uno de los abogados litigantes más exitosos de Texas. Su carrera profesional como abogado de 43 años incluye la representación de agencias gubernamentales, como el Dallas Distrito Escolar Independiente y el Seguro Federal de Depósitos Corporation, compañías Fortune 500 y propietarios de negocios en alto perfil controversias donde la política pública y las preocupaciones sociales chocan en la sala de justicia.

El Sr. Ronquillo se graduó con una licenciatura en Gobierno y América Estudios del Área Americana en la Universidad de Notre Dame. él recibió su licenciatura en Derecho Internacional y Corporativo en George Washington Facultad de Derecho de la Universidad en 1979.

Desde 2012 a la fecha ha sido elegido Best Lawyers in America. Ya que 2016, ha sido seleccionado por la Asociación Nacional de Distinguidos Abogado como el “uno por ciento superior de la nación”.

Es el ex presidente de la Asociación de Abogados Mexicano-Americanos de Dallas. y ex presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas. Él es el ex presidente nacional de la Asociación de Antiguos Alumnos Hispanos para la Universidad de Notre Dame, y ex miembro de la Junta de Asesores de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.

El Sr. Ronquillo ha sido galardonado con el Premio Nacional Espíritu de Excelencia por la Asociación de Abogados de los Estados Unidos, la Comisión Nacional de Abogados de las Minorías.

Ha sido reconocido a nivel nacional como un destacado abogado por la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, Dallas Business Journal, Ernst & Young, Consejo de Diversidad de Texas y Abogado de Texas. Fue honrado en 2011 por la revista Hispanic Business como uno de los “100 más influyentes Hispanos” en Estados Unidos, y por Latino Leaders Magazine con su prestigioso “Premio Maestro al Liderazgo”. Fue seleccionado en 2016 por Revista Latino Leaders como uno de los “Top 25 Abogados Hispanos” en el país.

Ha sido miembro de numerosas juntas y comisiones, incluida la Dallas Museo de Arte, Autoridad de Tránsito Rápido del Área de Dallas (DART), Children’s Medical Center, JPMorgan Chase y Binacional Estados Unidos/México Cámara de Comercio, por mencionar algunos. Actualmente se desempeña en el Junta Asesora del Centro Nacional Latino del Smithsonian; el smithsonian Comité Directivo de la Campaña Nacional y el Instituto de Estudios Latinos Consejo Asesor, Universidad de Notre Dame.

Ahora es socio del bufete de abogados Fishman Jackson Ronquillo PLLC.

o viAbogado Domingo Garcia, participo via online.

El segundo panelista fue el abogado Domingo García, quien puede decir que su vida ha sido un éxito gracias a su trabajo de servicio público. a lo largo de décadas de arduo trabajo y sacrificio, un hijo nacido de mexicanos inmigrantes Recibió su B.A. en Ciencias Políticas de la Universidad del Norte de Texas en 1980 y su Doctorado en Jurisprudencia título de la Universidad del Sur de Texas en Houston, Texas en 1983.

De un joven que creció escuchando las historias de sus padres sobre vida en México, ganó una beca para estudiar en El Colegio de México en la Ciudad de México donde obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales. También asistió a Harvard como parte de la Programa de Gobierno Corporativo HACR en 2005.

El Sr. García ha establecido una próspera red legal multimillonaria con oficinas en Dallas, Houston, Tyler y Odessa. Su firma también tiene especialistas que se enfocan en abogar por inmigrantes con una variedad de necesidades legales. Han ayudado a miles de clientes a obtener protección bajo DACA y continuar defendiendo los derechos de los soñadores que viven en los Estados Unidos

Además de litigios civiles, el Sr. García ha estado involucrado en importantes trabajos legales de derechos civiles. Jugó un papel decisivo en la demanda contra el Ciudad de Dallas que condujo a la creación de distritos uninominales para garantizar una representación política más equitativa.

En el 2010, fue un miembro integral del Grupo de Trabajo de Redistribución de Distritos Latinos de Texas que luchó contra el gerrymandering del Estado de Texas contra latinos comunidades El TLRTF presentó una demanda junto con MALDEF y logró importantes concesiones destinadas a beneficiar también a las generaciones futuras.

El Sr. García ha ocupado varios puestos de servicio público, incluido ser elegido para el Concejo Municipal de Dallas a los 33 años, sirviendo como estado de Texas representante. El Sr. García se ha desempeñado como presidente de LULAC desde 2018.

Maestra Melissa Camacho y Abogado Eric Cedillo.

El tercer panelista fue el abogado Eric Cedillo, cuyo mayor logro es ser padre de sus cuatro hijos. Al graduarse de la facultad de derecho, el Sr. Cedillo abrió su bufete de abogados con un compañero de clase y continúa mantener su práctica principalmente para aquellos que han sido agraviados por otros en lesiones personales y para aquellos que están en extrema necesidad de asistencia en Inmigración y Negocios.

Durante los últimos 16 años, Eric había sido profesor clínico de derecho en la Facultad de derecho SMU Dedman.

Durante los primeros 10 años dirigió la Clínica de Defensa del Consumidor, ayudando a los miembros de la comunidad con actos engañosos en su contra por parte de empresas sin escrúpulos. Durante los últimos seis años, ha enseñado una Clase de Asilo de Inmigración a estudiantes de derecho en SMU y luego los llevaron a un Centro de Detención Facilidad durante las vacaciones de primavera para ayudar a aquellos que buscan asilo con sus casos.

El señor Cedillo es Actualmente es el Asesor Legal Nacional de LULAC National. Hace cuatro años, el Sr. Cedillo creó la Coalición para el Empoderamiento del Votante Latino, cuya misión es para registrar votantes latinos. Estos esfuerzos se realizan a través de la programación educativa de base. en vecindarios predominantemente latinos, registro de votantes y participación de la comunidad latina.

A través de los esfuerzos de esta organización, miles de jóvenes latinos se han registrado para votar que pueden no haberlo hecho de otro modo. Ha ayudado a crear el SVEC (Student Voter Empowerment Coalición) que crea capítulos de empoderamiento dentro de las escuelas para ayudar a los estudiantes a darse cuenta de los mismos objetivos en las escuelas secundarias y universidades. El Sr. Cedillo se encuentra actualmente en la Junta Directiva de March to the Polls, una organización sin fines de lucro encargada del trabajo de registro de votantes en todo el norte de Texas.

Quiropráctico Dr Peralta