Home Deportes Marruecos perdió semifinal 2-0 ante Francia en COPA mundial FIFA 2022

Marruecos perdió semifinal 2-0 ante Francia en COPA mundial FIFA 2022

544
0
Foto cortesía FIFA 2022
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Catar, Departamento de comunicaciones de la FIFA 2022. Arriba, muchachos. Frente en alto, que han hecho historia Marruecos se quedó al margen de la final, pero su épica travesía no ha terminado: aún les queda la batalla por el tercer lugar de la Copa Mundial Catar 2022, contra Croacia.

¡Qué orgullo! La reacción de los marroquíes a pesar de la derrota ante Francia

A puro aplauso y aliento, los hinchas de Marruecos reconocieron el esfuerzo del equipo y de la histórica Copa Mundial. Y todavía le queda el duelo por el tercer puesto ante Croacia…

El intercambio de camisetas entre Hakimi y Mbappé

Achraf Hakimi y Kilyan Mbappé, dos de las máximas figuras de sus respectivas selecciones, intercambiaron sus camisetas luego del partido en el que los gallos festejaron por 2-0.

Francia 2-0 Marruecos

Goles: Francia: Hernández (5), Kolo Muani (79)

Revisión del partido

No puede haber sucedido en demasiadas ocasiones en 21 ediciones anteriores, pero un equipo llegó a la final de la Copa del Mundo y no fue la gran historia de la noche.

Francia lideró desde el minuto cinco contra Marruecos, Theo Hernández se convirtió en el primer jugador rival en anotar ante Yassine Bounou en seis partidos en Qatar cuando el lateral izquierdo envió un balón incómodo con un esfuerzo despachado ágilmente.

El equipo de Didier Deschamps merece todos los elogios que recibe por ganar una cuarta semifinal de la Copa del Mundo dentro de los 90 minutos reglamentarios. Francia buscará convertirse en los primeros ganadores consecutivos desde Brasil en 1962 cuando enfrenten a Argentina en el Lusail Stadium el domingo.

Es una final deliciosa con todos los ingredientes de un clásico. Los equipos se enfrentaron por última vez en Rusia 2018 cuando los franceses, inspirados por un adolescente Kylian Mbappe, ganaron un partido decisivo por 4-3. Mbappé, que intenta ganar su segunda Copa del Mundo, contra su colega del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, en busca de su premio más preciado, es una de las múltiples narrativas para abrir el apetito en los próximos días.

Pero Marruecos sale de esta Copa del Mundo como un hecho histórico y después de una actuación llena de coraje, espíritu y perseverancia. El primer equipo de África y el mundo árabe en jugar en una semifinal de la Copa del Mundo, aprovechó las reservas más profundas de resistencia y carácter en un intento por mejorar.

Los Atlas Lions apenas dieron un paso en falso defensivamente en esta competición. Pero pagaron un alto precio por un error menor cuando Jawad El Yamiq saltó de su línea defensiva para permitir que Antoine Griezmann corriera hacia el área. Achraf Hakimi voló para aplicar un tremendo bloqueo cuando Mbappe intentó llevar a casa el envío, pero Marruecos no pudo recuperar su forma.

Mbappé disparó de nuevo y el balón se desvió amablemente para Hernández, que no habría jugado de no haber sido por una lesión de su hermano Lucas en el partido inaugural, para anotar su segundo gol internacional.

Olivier Giroud aprovechó un raro error de cálculo de Romain Saiss para correr y sacudir el poste después de 17 minutos. Evidentemente, Saiss estaba inhibido por la lesión en el muslo que sufrió al principio del torneo y el central talismánico pronto fue reemplazado, uniéndose a su compañero defensor Nayef Aguerd, obligado a retirarse del XI inicial antes del saque inicial, al margen.

Parecía que el techo podría caerse sobre Marruecos. Pero eso fue subestimar a este equipo resistente y talentoso. Hugo Lloris ya había sido probado por el remate en picado de Azzedine Onuahi -pegado con el empeine, a lo Cristiano Ronaldo- cuando Ibrahima Konate, suplente del inveterado Dayot Upamecano, hizo muy bien para evitar que Youssef En-Nesryi conectara un centro de Selim Amallah frente a la portería.

El Yamik estuvo a punto de reparar su error anterior de forma espectacular cuando, de espaldas a la portería, el central izquierdo persiguió con cuidado un cabezazo despejado de Giroud desde un córner y recibió el balón caído con un tiro de cabeza que necesitó una combinación de la derecha de Lloris. guante y el montante para mantenerlo fuera.

Marruecos terminó la mitad presionando la portería de sus oponentes a través de una sucesión de lanzamientos a balón parado, sin romper la fuerte resistencia francesa.

Konate logró otra tremenda intercepción cuando los ojos de En-Nesyri se abrieron como platos cuando un lanzamiento del suplente Yahya Attiat-Allah llegó al área chica. Hakimi no pudo domar el balón en una posición prometedora en el área francesa y otro suplente en Abderrazak Hamdallah despertó los recuerdos de Diego Maradona con un regate al área penal que esquivó al defensor. Hamdallah, a quien el despeje de la línea de gol de Jules Kounde le negaría un consuelo en el tiempo de descuento, retrasó su disparo y finalmente fue expulsado.

Sin embargo, Randal Kolo Muani no dudó, y no hubo señales de que el jugador de 24 años necesitara tiempo para calentar segundos después de su presentación, cuando Mbappe coronó una excelente jugada de preparación con un tiro que fue desviado hacia el poste de atrás.

Kolo Muani nunca iba a fallar desde corta distancia y se adjudicó un trascendental primer gol internacional. Fue una bonita parte de la historia para el jugador del Eintracht Frankfurt. Pero no hay rival para la historia creada por Marruecos en las últimas tres semanas.

Momento clave

El progreso en Qatar de los pioneros marroquíes de Walid Regragui se basó en una sólida defensa; solo un gol concedido en el camino a los últimos cuatro y que anotó uno de sus propios jugadores cuando ganaban a Canadá 2-0.

De hecho, el desliz de Aguerd ante los canadienses fue el único gol encajado por Marruecos en los nueve partidos previos a este encuentro. Con toda la experiencia y el talento de un equipo brillantemente dirigido y organizado por Regragui, Marruecos no sabía lo que era quedarse atrás hasta el gol de Hernández en el minuto cinco.

Francia habría experimentado una fugaz sensación de aprensión, tal vez, cuando Mbappe fue frustrado por un bloqueo deslizante de Hakimi en el área de penalti que fue el epítome de la maldad de este equipo africano. Sin embargo, por primera vez en tres semanas, Marruecos estuvo ligeramente irregular. El disparo de seguimiento de Mbappe rebotó a la izquierda para Hernández y su conexión en el balón que dejó caer le dio a Francia el comienzo que desesperadamente deseaban pero que posiblemente no podrían haber esperado.

El gol del lateral izquierdo le dio a Francia una ventaja temprana. Más pertinentemente, por primera vez en el extraordinario reinado de Regragui, Marruecos iba a la zaga. Han superado todo tipo de desafíos para hacer historia. A pesar de un esfuerzo hercúleo, este estaba más allá incluso de ellos.

Todas las apariciones en finales de la Copa del Mundo de Francia

Mire hacia atrás a los tiempos anteriores en que Les Bleus han disputado la final antes de la obra maestra de Qatar.

Estadísticas clave

  • El primer gol de Theo Hernández, después de cuatro minutos, 39 segundos, es el más temprano anotado por cualquier equipo en una semifinal de la Copa del Mundo desde 1958, cuando Vava anotó dentro de los dos minutos para Brasil contra Francia.
  • Francia ha ganado sus últimos cuatro partidos de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA en 90 minutos (1998, 2006, 2018 y 2022). No habían tenido éxito en sus tres semifinales de la Copa del Mundo anteriores (1958, 1982 y 1986)

Cotizaciones

El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, quien fue aplaudido en el auditorio de la conferencia de prensa posterior al partido:  “Esta noche nos decepcionó el pueblo marroquí, queríamos mantener vivo su sueño. Por supuesto, estamos satisfechos con lo que logramos, pero sentimos que podría haber ido aún más lejos.

“Pero los pequeños detalles ayudan a los verdaderos campeones a ganar y los vimos esta noche. Tienen muchos suplentes que pueden entrar y marcar la diferencia, pero les dije a los jugadores que estaba orgulloso de ellos y Su Majestad está orgulloso y el pueblo marroquí está orgulloso”. Hemos dado una buena imagen de Marruecos y una buena imagen del fútbol africano”.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, quien confirmó que el presidente Macron visitó el vestuario del equipo para ofrecer sus felicitaciones: “ Siempre estoy orgulloso cuando logro resultados como este, es grandioso haber llegado a la final el domingo. No fue una victoria fácil , mostramos nuestra calidad y experiencia y espíritu de equipo, tuvimos que profundizar en los momentos difíciles del partido y como entrenador estoy muy orgulloso y satisfecho con mis jugadores. Realmente no pienso en mí pero, por supuesto, apreciamos el hecho de que hemos tenido este éxito”.

El delantero francés Antoine Griezmann:“ Marruecos me impresionó, estaban bien preparados táctica y defensivamente. Y en la segunda parte crearon muchas ocasiones y nos causaron problemas… el hecho de que marcáramos un gol temprano facilitó las cosas y el segundo gol lo hizo más cómodo. Fue un partido duro y se reduce a pequeños detalles”.

Sobre los oponentes finales Argentina: “Cualquier equipo con Messi es una propuesta totalmente diferente. Hemos visto jugar a Argentina… parecen estar en plena forma. No solo está Messi, tienen un lado fuerte a su alrededor. Nosotros Sé que será un juego difícil y tendrán muchos seguidores entre la multitud”.

jugador del partido

Antoine Griezmann

Quiropráctico Dr Peralta