Home Politica LULAC pide destitución del Sr. Paxton de su cargo por cargos de...

LULAC pide destitución del Sr. Paxton de su cargo por cargos de corrupción pública

648
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly


Crédito de la foto: Tony Gutiérrez/AP

LULAC INSTA AL PLENO DE LA CÁMARA Y AL SENADO DE TEXAS A JUZGAR AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO KEN PAXTON

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país dice que la evidencia de corrupción pública y otras actividades delictivas es indiscutible.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) insta a la Cámara de Representantes y al Senado de Texas a tomar medidas inmediatas y unidas para acusar al Fiscal General de Texas, Ken Paxton . 

El presidente nacional de LULAC, Domingo García, afirma que es hora de que la legislatura se reúna con el Comité de Investigación General de la Cámara de Representantes de Texas y destituya al Sr. Paxton de su cargo por cargos de corrupción pública, incluidos soborno y mala conducta ilegal grave.

“Las acciones del Sr. Paxton han demostrado un flagrante desprecio por las mismas leyes que juró respetar, lo que lo hace incapacitado para servir como el más alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley en Texas. LULAC cree firmemente que cuando los funcionarios electos se burlan de los principios que están obligados a defender, Además, LULAC exige una reevaluación por parte de los tribunales estatales de las acciones del Sr. Paxton mientras estuvo en el cargo, que han atacado y dañado específicamente a latinos, afroamericanos y otras comunidades que fueron víctimas de su agenda política” dijo Domingo García.

“La evidencia es clara de que los propios miembros del personal del Sr. Paxton han sido testigos de supuestas ilegalidades a tal punto que cuatro de ellos se vieron obligados a convertirse en informantes, negándose a ser cómplices de sus actividades delictivas. ¡Luego tuvo el descaro de esperar que los contribuyentes de Texas pagaran la factura al llegar a un acuerdo con ellos por sus fechorías por $ 3.3 millones! Su mandato se ha visto empañado por viles vendettas personales contra individuos y comunidades enteras, todo mientras usaba su posición para beneficio y ganancias personales. No se puede tolerar esta traición a la confianza pública y la pérdida de la integridad personal” añadió García.

“LULAC no se complace en denunciar a un funcionario electo, pero se necesita una acción decisiva cuando un individuo ignora tan flagrantemente su deber de servir al pueblo. Ken Paxton debe ser destituido de su cargo sin demora. LULAC implora urgentemente a toda la Cámara y el Senado de la legislatura de Texas que se unan al comité de investigación y procedan con la acusación del Sr. Paxton. Cuanto antes se tome esta acción, mejor será para el estado y sus ciudadanos. LULAC mantiene su compromiso de salvaguardar los derechos e intereses de todas las comunidades, particularmente aquellas afectadas de manera desproporcionada por las acciones del Sr. Paxton. Como organización dedicada a la justicia y la igualdad, respaldamos firmemente la búsqueda de la rendición de cuentas y la restauración de la integridad dentro de nuestro gobierno estatal”. concluyo García.

# # #
Acerca de LULAC:
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

26 de mayo de 2023
Contacto: David Cruz – (818) 689-9991 Móvil
davidcruz@lulac.org
Quiropráctico Dr Peralta