Home Salud Parkland con horario nocturno en Clínica localizada en el 9202 Elam Road,...

Parkland con horario nocturno en Clínica localizada en el 9202 Elam Road, Dallas, TX 75217

220
0
Clinica Parkland de Southeast Dallas Health Center de Parkland, ubicado en 9202 Elam Road, 75217,
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Centro de salud de Parkland presenta un horario extendido en la clínica del sureste


La clínica comunitaria de Parkland ahora abrirá por las noches para brindar un mejor servicio al código postal prioritario.


DALLAS, TX. – Muchos factores pueden interponerse en el camino de la búsqueda de atención sanitaria, entre ellos el acceso al transporte, el horario laboral y el cuidado de niños. Parkland trabaja para eliminar la mayor cantidad posible de barreras para los residentes del condado de Dallas en un esfuerzo por mejorar el acceso a la atención.


Por ese motivo, Southeast Dallas Health Center de Parkland, ubicado en 9202 Elam Road, 75217, ahora abre por las noches para atender las necesidades de la comunidad. El horario extendido será de 5:30 a 9:30 p.m. de lunes a jueves.


“Nuestro objetivo en Parkland es identificar las principales barreras que obstaculizan el acceso de los miembros de nuestra comunidad a los servicios de salud y crear soluciones,” señala Christina Mintner, vicepresidenta sénior de Salud de la Población de Parkland. “Entendemos que las personas trabajan durante el día y pueden tener menos flexibilidad debido a su horario laboral y la necesidad de cuidado de niños, lo que les dificulta ver a un proveedor de atención médica durante el horario habitual.”


En los grupos de enfoque que se llevaron a cabo para la Evaluación de las necesidades sanitarias de la comunidad del condado de Dallas (CHNA) de 2022, se pidió a los participantes que nombraran los motivos que podrían impedirles acudir a una cita médica. Las principales preocupaciones mencionadas fueron los cambios frecuentes de horario laboral y la imposibilidad de salir del trabajo durante el horario de atención de la clínica.

La CHNA del condado de Dallas también identificó desigualdades considerables en cuanto a la salud en el sur del condado de Dallas y documentó la incidencia de enfermedades en minorías raciales y étnicas, factores socioeconómicos, poblaciones desatendidas y acceso a la atención médica. Parkland utilizó esos datos para enfocarse estratégicamente en los residentes de los códigos postales con las mayores tasas de morbilidad y mortalidad.

El código postal 75217 se encuentra entre los 6 códigos postales prioritarios en las iniciativas del programa Acceso a la Atención y la Cobertura de Parkland.

“También tuvimos en cuenta la cantidad de visitas no urgentes a salas de emergencia del código postal 75217 y sus alrededores. Esperamos que, al ofrecer un horario extendido, ayudaremos a reducir la utilización de nuestra sala de emergencias para casos que no sean de emergencia.” explica Mintner. Southeast Dallas Health Center es uno de los 15 centros de salud de atención primaria orientada a la comunidad (COPC) de Parkland. Los centros de salud de COPC operan en todo el condado y ofrecen servicios de atención primaria, pediatría, farmacia y atención sanitaria especializada.

Las clínicas también ofrecen inmunizaciones sin cita previa los miércoles, lo que hace que vacunas como la antigripal sean fácilmente accesibles para las familias. La vacuna de refuerzo COVID recientemente aprobada pronto también estará disponible en los COPC de Parkland.


Algunos de los servicios prestados fuera del horario de atención del Southeast Dallas Health
Center:

  • Servicios de atención primaria
  • Consultas por enfermedad
  • Atención de enfermedades crónicas
  • Farmacia
  • Servicios de laboratorio
  • Radiología
    Llame al 214-266-1600 para programar una cita o sin cita previa para recibir atención el
    mismo día.
    Además de las clínicas de la comunidad, Parkland trabaja con puestos temporales de salud en
    varios centros comunitarios del condado en el marco del programa Acceso a la Atención y la
    Cobertura. Esta red de salud puestos temporales atendidos por trabajadores de la salud de la
    comunidad fue creada para conectar a los residentes a los servicios, exámenes e información
    en su propio vecindario con un énfasis en la prevención y la educación.
    Para obtener más información sobre los servicios de Parkland, visite www.parklandhealth.org.
    Para obtener más información sobre clínicas y ubicaciones, visite
    www.parklandhealth.org/locations.

#

Parkland Health, Department of Corporate Communications
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta