Home Educacion Debes Creer En Ti – La Escuelita- Lleva 27 años educando a...

Debes Creer En Ti – La Escuelita- Lleva 27 años educando a la Comunidad Hispana

204
0
“Debes Creer En Ti” fue fundada por la señora Elvia Wallace Martínez y su esposo “Nino” en la ciudad de Grand Prairie. Felicitaciones por tan noble Labor.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Grand Prairie, Texas. Por Luis Lara. El domingo 17 de diciembre del 2023 se cumplió la ceremonia de graduación número 27 de la Escuela “Debes Creer En Ti” que dirige la señora Elvia Wallace Martínez y su esposo “Nino” en la ciudad de Grand Prairie, evento que empezó a 1:00 pm y finalizo a las 4:00 pm, donde más de 100 personas obtuvieron su título de primaria, secundaria, habilidades básicas en informática, computación, español, inglés como segunda lengua, curso de ciudadanía, contaduría y cosmetología.

Hubo reconocimientos especiales para “La estrella Brillante” del 2023 para Santos Anabel Cruz, “La Estrella Más Sobresaliente” del 2023 en Adela García Porras, donde se reconoció el apoyo del alcalde Mayor Ron Jensen, de la Dra. Elba García, Señor Dirk Strickin, Honorable cónsul de México Francisco de la Torre, a Mary Domínguez Santini de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie y de Gloria Carrillo de Grand Prairie.

Los miembros de la junta de DCET honraron a patrocinadores, residentes, maestros, voluntarios y todos aquellos que ofrecen los programas de lectura y alfabetización, tutoría, salud, comunidad y cultura en toda la escuela.

El acto de graduación se efectuó en las instalaciones del Centro Recreacional “YMCA Family Center” localizado en el 4556 S. Carrier Parkway de la ciudad de Grand Prairie Texas 75052. En esa oportunidad el periodista Luis Lara del periódico “El Comunicador de Dallas” recibió un reconocimiento por el apoyo que brindado a la institución educativa durante esos 27 años de existencia.

Programas que ofrece Debes Creer En Ti:

FAMA: “Fine Arts Mentoring Amigos” Es un programa extraescolar que proporciona a los jóvenes y sus familias, desarrollo del carácter y autoestima. Los estudiantes desarrollan liderazgo, civismo, tutoría entre pares, trabajo en equipo, resolución de problemas y servicios comunitarios a través de las artes visuales y escénicas y los medios. Jóvenes hispanos Desarrollan actividades positivas para aumentar la confianza y la adaptación social ayudando a inculcar el orgullo por su cultura.

Clases de ciudadanía:

“Debes Creer en Ti” prepara a los estudiantes para el examen de ciudadanía estadounidense y proporciona toda la orientación necesaria para estar preparados ante la entrevista y el examen. Los estudiantes obtienen una comprensión de conocimientos de los Estados Unidos, gobierno y también quedan bien preparados para responder a preguntas de la entrevista. Este curso cumple con el requisito de ciudadanía estatal para graduarse. Se centra en conceptos y principios básicos del sistema político estadounidense.

“Plazas Comunitarias-Alfabetización, Primaria y Secundaria”

Este plan de estudios de alfabetización en español para jóvenes y adultos ayuda a estudiantes a aprender inglés más fácilmente. Plazas Comunitarias es el primer programa de alfabetización en español de su tipo que desarrolla las habilidades adecuadas y un camino para aprender inglés. Las personas aprenden a leer y escribir en su lengua materna y luego hacen la transición para aprender inglés como segunda lengua. DCET establece objetivos educativos que incluyen que los estudiantes terminen la finalización de Primaria (elemental), en español, grados 1 a 6. Finalización de Secundaria, o High School) en español Grados 7 a 9. Preparatoria.

Clases de GED y alfabetización informática y ESL

Uno de los objetivos del DCET es ayudar con los desafíos de alfabetización que enfrentan los jóvenes hispanos y sus familias. Nuestros esfuerzos son luchar contra la baja alfabetización a través de asistencia y responsabilidad por el desempeño, lo que resultará en que generaciones adquieran un mayor dominio del idioma inglés. Los estudiantes de DCET trabajan para obtener su GED y al mismo tiempo adquirir habilidades informáticas.

Personas interesadas en obtener mayor información sobre la institución “Debes Creer en Ti” pueden ingresar en la página de internet: www.dceti.org  Teléfono: 972 871 8285 al teléfono 214 587 1983 texto. Correo electrónico: dcenti1@sbcglobal.net Facebook: www.facebook.com/laescuelitadedcet/ Todas las clases son gratis. Llame para una cita 214 587 1983 (Mobile) Visítelos en el 504 N O’Connor Rd. TX 75061.

Quiropráctico Dr Peralta