Home Inmigracion LULAC exige investigación a Fiscal Federal en Eagle Pass por muerte...

LULAC exige investigación a Fiscal Federal en Eagle Pass por muerte de refugiados

180
0
Foto cortesía de The Associated Press. All rights reserved.
Foto cortesía de The Associated Press. All rights reserved.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC EMITE DECLARACIÓN SOBRE LA MUERTE DE UNA MADRE REFUGIADA Y SUS DOS HIJOS EN EAGLE PASS, TX

14 de enero de 2023: Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, emitió la siguiente declaración tras la noticia de la muerte de tres refugiados, una mujer y dos niños, en el Río Grande cerca de Eagle Pass, TX, días después de que se bloqueara el acceso de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. partes de la frontera entre Estados Unidos y México en Shelby Park, en Eagle Pass, Texas. “LULAC está profundamente entristecido por la noticia de la muerte de tres refugiados que perdieron la vida debido en gran parte a fallas en las políticas de patrulla fronteriza de nuestro país y a la continua falta de compasión por las causas humanitarias del gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Necesitamos un enfoque colaborativo, y no combativo o político, para gestionar la crisis en la frontera, o se perderán más vidas como ocurre todos los días. Hacemos un llamado a nuestros funcionarios electos y líderes nacionales de derechos civiles para que aboguen por una mejor cooperación. entre la Patrulla Fronteriza de EE. UU., la Guardia Nacional de Texas y las autoridades gubernamentales locales para garantizar que todos nuestros recursos disponibles estén plenamente comprometidos y disponibles.

Me sorprende que el Gobernador Abbott y su administración continúen con un enfoque de ‘hacerlo solos’, creando políticas que priorizan sus intereses políticos y resultan en muertes innecesarias de los más vulnerables mientras desperdician el dinero de los contribuyentes de Texas y no hacen nada para arreglar nuestro sistema fallido de inmigración. Hemos hablado con el congresista Henry Cuellar de Texas y otros funcionarios electos para ayudar a investigar esta terrible tragedia. LULAC ha enviado una carta al Fiscal Federal de Eagle Pass para iniciar una investigación sobre posibles cargos de asesinato, homicidio por negligencia criminal y puesta en peligro de menores contra los involucrados en la muerte de una madre y sus dos hijos.

“Este fin de semana, recuerdo las palabras de Martin Luther King Jr.: “La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”. LULAC continuará estando del lado de la justicia y luchando por los derechos civiles de aquellos no representados, sin voz e invisibles”.

###

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta