Home Deportes Selección femenina de USA gano 3-0 a Colombia en Copa Oro 2024...

Selección femenina de USA gano 3-0 a Colombia en Copa Oro 2024 y pasa a semifinal

185
0
Jaedyn Shaw, excelente jugadora de los Estados Unidos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los Ángeles, California. Estados Unidos se enfrentará a Canadá en las Semifinales el miércoles 6 de marzo en el Estadio Snapdragon de San Diego; La portera Alyssa Naeher se convierte en la tercera portera estadounidense en llegar a 100 partidos internacionales; Lindsey Horan, Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw anotaron para Estados Unidos en la victoria

EE.UU. La Selección Nacional Femenina inició la fase eliminatoria de la Copa Oro W de Concacaf 2024 con una convincente victoria por 3-0 en cuartos de final sobre Colombia. La capitana Lindsey Horan abrió el marcador con un penal tempranero, la defensora Jenna Nighswonger anotó su segundo gol internacional y la delantera adolescente Jaedyn Shaw consiguió su tercer gol líder del equipo en la Copa Oro Femenina de la Concacaf. La portera Alyssa Naeher jugó su partido número 100, convirtiéndose en la tercera en llegar a esa cifra en partidos internacionales con Estados Unidos. portera para alcanzar el hito al realizar una serie de paradas impresionantes para conseguir la blanqueada número 61 de su carrera.

Estados Unidos se enfrentará a su antiguo enemigo Canadá en las semifinales el miércoles 6 de marzo (10:15 p. m. ET / 8:15 p. m. PT; Paramount+, ESPN+, ESPN Deportes) cuando el torneo se traslade al Snapdragon Stadium en San Diego, California.

El entrenador en jefe interino Twila Kilgore hizo seis cambios en la alineación titular que enfrentó a México en la final de la fase de grupos. Naeher, la defensa Emily Fox, los mediocampistas Sam Coffey y Horan y la delantera Trinity Rodman fueron titulares en ambos partidos.

Los cuartos de final fueron intensos desde el pitido inicial, cuando Colombia salió con ventaja, jugando con un estilo físico y contundente. Los Estados Unidos. Luchó contra una ráfaga de faltas en el primer tiempo y la alta presión de los estadounidenses ayudó a generar el primer gol del partido. Luego de recuperar el balón en territorio colombiano, Horan hizo pasar al delantero Alex Morgan hacia el área, donde el veterano delantero fue derribado en el área por Jorelyn Carabali. A pesar de los intentos de Colombia de agotarla antes del tiro, Horan se acercó al punto para ejecutar el penalti y lo enterró con frialdad.

La prensa siguió dando dividendos durante la primera mitad, mientras los jóvenes delanteros Shaw y Rodman amenazaban a Colombia por las bandas. Los Estados Unidos. Casi duplicó su ventaja a los 16, cuando Shaw se abalanzó sobre un mal pase mientras Colombia intentaba construir desde atrás, pero la arquera Natalia Giraldo consiguió lo suficiente para sacar el balón fuera del campo. En el minuto 18, Shaw disparó un cohete hacia la esquina superior derecha que salió desviado.

El continuo físico de Colombia hizo que aumentaran las tensiones entre los dos equipos, pero como el impulso podría haber comenzado a cambiar luego de una tarjeta amarilla mostrada a Rodman en el minuto 20, Nighswonger anotó su segundo gol internacional para tomar el control del juego para Estados Unidos. La defensa Naomi Girma inició el juego con un hermoso balón largo a Morgan en el área, quien lo cabeceó hacia Nighswonger para duplicar la ventaja estadounidense.

En su noche histórica, Naeher hizo dos de sus paradas más espectaculares del torneo hasta el momento mientras Colombia se involucraba en el juego y comenzaba a amenazar más alrededor de la media hora. A los 32, la destacada delantera Linda Caicedo disparó desde fuera del arco, pero Naeher se lanzó hacia su izquierda y atajó. En el 38, la veterana guardameta hizo una parada aún más impresionante, saltando y metiendo su mano izquierda en un disparo único y bien acertado de Ilana Izquierdo. Esa noche, Naeher hizo tres salvamentos después de hacer solo dos en sus primeros dos juegos de la Copa Oro W combinados.

Los Estados Unidos. puso el partido fuera de su alcance en el tiempo añadido de la primera parte con un bonito gol en transición rematado por Shaw. La defensora Emily Fox, que hizo bien en contener al dinámico Caicedo en el ataque, eligió a Rodman en la banda y el jugador de 21 años puso un centro perfectamente colocado para Shaw, de 19 años, quien anotó un gol. poner a los EE.UU., arriba 3-0. Shaw se convirtió en el jugador más joven en anotar para el USWNT en las rondas eliminatorias de una competición oficial y se unió a la Selección Nacional de Estados Unidos. la leyenda Shannon Boxx como la única jugadora que anotó en sus primeras tres aperturas. En el noveno minuto del tiempo de descuento, Horan casi contribuye al gol de Estados Unidos. liderar con un peligroso tiro libre justo fuera del área que rebotó en el poste.

Kilgore hizo los cinco cambios en la segunda mitad. Hizo bien en ver el partido. Mientras Colombia seguía poniéndole las cosas difíciles a Estados Unidos. Por momentos, Naeher y la defensa se mantuvieron fuertes para mantener la portería a cero, la tercera de Estados Unidos en el torneo.

RESUMEN DE GOLES

EE.UU. – Lindsey Horan (Tiro Penal), minuto 13: Después de que Alex Morgan fuera derribado en el área en un saque de meta tempranero de Estados Unidos, el balón se fue desviado del poste. carrera de ataque, el árbitro señaló el punto penal y Horan se adelantó para ejecutar el penalti. El capitán envió el balón al lado derecho de la red para abrir el marcador para Estados Unidos. EE.UU. 1, COL 0.

EE.UU. – Jenna Nighswonger (Alex Morgan), minuto 22: Desde un poco más allá de la línea media, Naomi Girma envió un hermoso balón largo a Morgan en el medio del 18. La delantera veterana superó a su defensora y se la pasó a Nighswonger cortando por la izquierda. lado del área y disparó con fuerza al lado opuesto de la red desde 12 yardas. EE.UU. 2, COL

EE.UU. – Jaedyn Shaw (Trinity Rodman), minuto 45+2: Emily Fox impulsa el balón hacia adelante antes de jugar con Rodman en el ala derecha. El delantero corrió con el balón hacia el lado derecho del área antes de cortar a Shaw en carrera hacia el punto de penalti. Allí, la adolescente se adelantó a su defensor y logró pasar el balón por el lado izquierdo, superando al portero colombiano. EE.UU. 3, COL

NOTAS ADICIONALES

 

El USWNT tiene actualmente 11G-2-E-0P contra Colombia y 4G-1E-0P en su competencia oficial.

Los dos goles de Lindsey Horan en la Copa Oro W de la Concacaf llegaron desde el punto de penalti, anotando contra Argentina y nuevamente contra Argentina. Colombia.

La asistencia de Alex Morgan al gol de Jenna Nighswonger fue la número 53 de su carrera y la primera de

Con 19 años y 104 días, Shaw es la jugadora más joven de la historia y apenas la tercera adolescente de todos los tiempos en anotar para el USWNT en las rondas eliminatorias de un torneo competitivo, uniéndose a Kristine Lilly y Heather O’Reilly, quienes anotaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de 2004.

Shaw se une a Shannon Boxx como las únicas jugadoras en la historia del USWNT en anotar en cada una de sus primeras tres aperturas. Boxx, que debutó con Estados Unidos a los 26 años, anotó en cada uno de sus primeros tres partidos internacionales, todos ellos como titular, para iniciar su carrera en el USWNT en septiembre de 2023, más de un año antes de que naciera Shaw.

Shaw se convierte en el octavo jugador en la historia del USWNT en marcar cinco o más goles en sus primeros ocho partidos internacionales y el primero en hacerlo desde Christen Press en 2013.

Al alcanzar su partido número 100 con el USWNT, Alyssa Naeher se convirtió en la tercera portera en la historia del USWNT en alcanzar la marca, uniéndose a Hope Solo y Briana Scurry. Los Estados Unidos. es el primer país de la historia que tiene tres porteras con más de 100 partidos internacionales.

Naeher es el jugador número 42 de todos los tiempos en la historia del USWNT en alcanzar el hito de los 100 partidos internacionales y el primero en hacerlo desde que Horan alcanzó la marca de los cien durante los retrasados ​​Juegos Olímpicos de 2021.

Naeher, dos veces campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, debutó con el USWNT en diciembre de 2014 y se convirtió en una titular constante después de los Juegos Olímpicos de 2016. Naeher es, y ha sido durante un tiempo, el tercer portero con más partidos internacionales, victorias (81) y blanqueadas (61) en la historia de Estados Unidos. historia.

INFORME DEL PARTIDO DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA-

Partido: EE.UU. Selección Nacional Femenina vs. Selección Nacional Femenina Colombia

Fecha: 3 de marzo del 2024.

Competencia: Copa Oro Concacaf W – Cuartos de final

Lugar: Estadio BMO; Los Ángeles, California.

Asistencia: 16.746

Inicio: 17:15 h. Hora del Pacífico (8:15 p. m., hora del Este)

Clima: 57 grados, parcialmente nublado.

Alineaciones:

Estados Unidos: 1-Alyssa Naeher; 23-Emily Fox, 4-Naomi Girma, 12-Tierna Davidson, 3-Jenna Nighswonger; 17-Sam Coffey, 15-Corbin Albert (13-Olivia Moultrie, 72), 10-Lindsey Horan (Capitán) (14-Emily Sonnett, 84), 22-Trinity Rodman (9-Midge Purce, 46), 7- 2. Alex Morgan (11-Sophia Smith, 72), 8-Jaedyn Shaw (16-Rose Lavelle, 56)

Suplentes no utilizados: 18-Casey Murphy, 21-Jane Campbell, 2-Abby Dahlkemper, 5-Becky Sauerbrunn, 6-Lynn Williams, 19-Crystal Dunn, 20-Casey Krueger

Director tecnico: Twila Kilgore.

COL: 1-Natalia Giraldo; 17-Carolina Arias, 19-Jorelyn Carabalí, 3-Daniela Arias (14-Ángela Barón, 46), 2-Manuela Vanegas, 6-Daniela Montoya (Capitán) (8-Marcela Restrepo, 46), 5-Lorena Durango 21 -Liana Salazar, 46, 13-Ilana Izquierdo (16-Lady Andrade, 89), 15-Manuela Pavi, 11-María Usme, 18-Linda Caicedo.

Suplentes no utilizados: 12-Sandra Sepúlveda, 22-Derly Chestnut, 4-Angie Yanten, 7-Maria Reyes, 9-Ivonne Chacón, 10-Diana Celis, 20-Mónica Ramos, 23-Elexa Bahr.

Director técnico: Angelo Marsiglia.

Quiropráctico Dr Peralta