Home Educacion
47
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC DICE QUE LA CEREMONIA DE UT PARA LA CLASE DE GRADUADOS LATINOS DEL 2024 VENCE LA INTENCIÓN DISCRIMINATORIA DE LA SB17

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país interviene para ayudar a financiar la celebración de hoy después de que la ley estatal bloqueara la ceremonia en el campus

Washington, DC. Por Luis Lara. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) felicita con orgullo a la generación latina deL 2024 de la Universidad de Texas (UT) y su ceremonia de graduación de esta semana. A pesar de los obstáculos impuestos por el Proyecto de Ley Senatorial 17 (SB17) y el posterior retiro de fondos de programas vitales de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en UT, LULAC se mantuvo firme en su compromiso de resaltar los logros de los estudiantes latinos.

“LULAC se enorgullece de decir que nada ni nadie nos impidió celebrar los logros de los estudiantes latinos que se gradúan en una de las universidades más prestigiosas de Texas y de nuestro país” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “El gobernador Abbott y sus partidarios de una legislación odiosa y mezquina como la SB17, que apunta a latinos, negros y asiáticos, nunca impedirán que nuestras generaciones futuras busquen una educación superior y triunfen”, añadio Domingo.

La decisión de UT de cortar los fondos para la Graduación Latinx, junto con otras ceremonias de graduación culturales, fue un golpe angustioso a los principios de diversidad e inclusión que las instituciones de educación superior deberían defender. La prohibición de la SB17 de las iniciativas DEI en colegios y universidades públicas exacerbó esta situación, lo que llevó al cierre del Centro de Participación Multicultural y al desfinanciamiento de organizaciones esenciales como Latinx Community Affairs, que tradicionalmente organizaba la Graduación Latinx.

“LULAC condena estas acciones como regresivas y perjudiciales para las aspiraciones de los estudiantes latinos y otras comunidades marginadas” manifesto García. “Eliminar recursos vitales y redes de apoyo envía un mensaje escalofriante de que la diversidad y la inclusión son prescindibles. Este mensaje contradice directamente los valores de Estados Unidos y de nosotros como cristianos, y no quedará sin oposición”, añadio.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, 535 consejos y 145.000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here