Home Comunidad “Lo que dice el alcohol” Campaña contra conductores borrachos

“Lo que dice el alcohol” Campaña contra conductores borrachos

2998
0
La Dra. Elba García lanzo la campaña en la mañana fría del martes 6 de diciembre del 2016 al frente de las instalaciones de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Con el lema: “Lo que dice el alcohol” se inició una campaña de sensibilización sobre el DWI para tener conciencia sobre el daño que causa estar manejando vehículo bajo los efectos del alcohol, con una conferencia de prensa convocada por la Dra. Elba García en la mañana fría del martes 6 de diciembre del 2016 al frente de las instalaciones de la corte de comisionados del condado de Dallas.

¿Cuántos de nosotros hemos intentado desalentar a un amigo o miembro de la familia que estando borracho se arriesgó a conducir su vehículo? Y ¿Cuáles son las respuestas que nos dan cuando intentan hacerlo?

De acuerdo a la experiencia de amigos y familiares, se han escuchado muchas excusas que las personas responden para conducir borracho, desafortunadamente sólo tratan de justificar su grave error, que al final del día produce lesiones a personas inocentes y muertes que se han podido evitar.

La Dra. Elba García, Comisionada del Condado de Dallas por el Distrito 4 y Presidente del Grupo de Trabajo contra el DWI, manifestó durante su intervención ante los medios de comunicación que su trabajo consiste en evitar muertes de los mismos conductores “Lo que dice el alcohol; es una campaña que busca no tener conductores borrachos en las calles del norte de Texas” explicó la Dra. García.

"Lo que dice el alcohol" es una campaña que busca no tener conductores borrachos en las calles del norte de Texas. Foto por Luis Lara.
“Lo que dice el alcohol” es una campaña que busca no tener conductores borrachos en las calles del norte de Texas. Foto por Luis Lara.

Para justificar su campaña recalcó lo siguiente: “En la era moderna existen muchas formas de salir a divertirse y no manejar ningún auto, porque en el mercado existen empresas que se dedican a ofrecer el servicio de Taxi personalizado con solo una llamada desde su celular tienen la tranquilidad de llegar a su hogar sin necesidad de manejar” explicó La Dra. García.

El evento se cumplió en el lado Oeste del edificio de la administración de la Corte de Comisionados localizado en el  411 Elm Street, Dallas, Texas 75202 desde la 8:30 am, donde se mostró un auto totalmente destruido por causa de un conductor en estado de embriaguez.

Dichos vehículos estrellados y avisos se estarán colocando en sitios estratégicos para colocar frases que popularmente se escuchan en reuniones sociales como por ejemplo: “Puedo conducir porque solo me tome una cerveza- Cuando bebo cerveza conduzco mejor- Voy a manejar porque mi casa esta solo a una cuadra- A mí nunca me pasa nada cuando manejo borracho-.

Las autoridades estarán enviando camionetas (grúas) con vehículos estrellados que circularan a través del condado durante los días de fiesta con los vehículos que se han estropeado en accidentes por culpa de un conductor intoxicado (DWI-Borracho) Foto por Luis Lara.
Las autoridades estarán enviando camionetas (grúas) con vehículos estrellados que circularan a través del condado durante los días de fiesta con los vehículos que se han estropeado en accidentes por culpa de un conductor intoxicado (DWI-Borracho) Foto por Luis Lara.

Las grúas llevarán señales con excusas populares que los conductores borrachos utilizan para justificar la conducción en esa condición.

Alex Campo, Director Creativo de la empresa encargada de realizar la campaña publicitaria de “Lo que dice el alcohol” indicó que se hizo un análisis acerca de los factores que inciden para que algunos conductores de la comunidad hispana tengan esa tendencia de querer manejar cuando están borrachos “existe una mentalidad  machista entre los hispanos, porque se sienten que son capaces de ejercer dominio sobre el alcohol, cuando es todo lo contrario, el alcohol es mal consejero, por eso empezamos con este lema” manifestó Campo.

También se ha podido ver diferentes campañas en redes sociales con ilustraciones de carros estrellados, ambulancias, patrullas de policías, gente en hospitales, casas funerarias y personas llorando por causa de un conductor borracho que causa daño a familias inocentes.

Autoridades del Condado de Dallas estarán realizando patrullajes para evitar que conductores borrachos sigan manejando por la calles del norte de Texas. Foto por Luis Lara.
Autoridades del Condado de Dallas estarán realizando patrullajes para evitar que conductores borrachos sigan manejando por la calles del norte de Texas. Foto por Luis Lara.

La Dra. Elba García indico que de acuerdo a las estadísticas que se manejan en la Corte de Comisionados, se ha podido establecer que más de 900 personas mueren cada año por culpa de un conductor borracho. Le pedimos que pasen la voz y avisen cuando vean a una persona intoxicada manejando que le ayuden reportándose a las autoridades.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com Teléfono: 972 900 5390

Quiropráctico Dr Peralta