Home Comunidad LULAC celebra el mes del orgullo Gay en su aniversario número 51

LULAC celebra el mes del orgullo Gay en su aniversario número 51

1116
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LA ORGANIZACIÓN DE DERECHOS CIVILES LATINO MÁS ANTIGUA Y MÁS GRANDE DE LA NACIÓN RECUERDA A PIONEROS DEL ORGULLO GAY

Junio en el Mes del Orgullo Gay, establecido hace unos 40 años para conmemorar el nacimiento del Movimiento LGBTQ + con los disturbios y protestas en el Stonewall Inn de Nueva York y la Cafetería Compton de San Francisco, nos encontramos reflexionando sobre la lucha inconclusa por los derechos fundamentales en el 51 Aniversario de los disturbios de Stonewall.

Es importante celebrar y honrar a los pioneros como Marsha P. Johnson, una mujer trans negra, y Sylvia Rivera, una mujer transgénero puertorriqueña-venezolana, dos poderosas activistas, que se manifestaron y usaron sus voces en contra del acoso sexual, la violencia y la brutalidad policial ye en favor de la comunidad LGBTQIA + y sus aliados para la visibilidad, el respeto y la igualdad LGBTQ +.

“LULAC insta a todos a recordar que “Orgullo Gay” comenzó como una lucha contra un sistema injusto que condenó a un grupo de personas por ser lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o por quién aman o por cómo se presentan a el mundo. El cambio social no puede lograrse sin personas valientes que exigen humanidad para todos dentro y más allá de nuestra comunidad latina”, dijo María Salazar, Presidenta del Comité LGBTQ de LULAC.

“LULAC rechaza la homofobia y la transfobia que aún afectan a nuestra sociedad, particularmente en este momento de disturbios sociales nacionales. Nos oponemos a la violencia en los cuerpos LGBTQ y los ataques a la igualdad de oportunidades y protecciones de las vidas LGBTQ. Juntos, debemos luchar contra la injusticia en todas sus formas y manifestaciones. Estamos firmemente comprometidos a ser un aliado activo y amoroso al centrar las historias y las voces de nuestra familia LGBTQ en la lucha por la dignidad humana”

“Y especialmente a nuestros miembros latinos de LULAC” dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC, “nos vemos. Te abrazamos, Te oímos. En nuestra comunidad, eres amado. Honramos sus contribuciones al movimiento LGBTQ. Estamos con usted en la lucha por la visibilidad, el respeto y la igualdad “.

###

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta