Home Sin categoría Dice LULAC: “Millones de personas siguen castigados por ser pobres”

Dice LULAC: “Millones de personas siguen castigados por ser pobres”

1384
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Nuevamente Domingo García Presidente Nacional de LULAC, emitió un boletín de prensa hoy lunes 24 de septiembre del 2018, donde indica que “Millones de personas siguen castigados por ser pobres”.

LULAC, la organización de los derechos civiles más grande de la nación asegura que amenaza a tarjeta verde (Residencia Permanente) es inhumana.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dice que un plan anunciado el sábado por “El Departamento de Seguridad Nacional’ tendrá un impacto devastador en millones de niños, adultos mayores y adultos que trabajan en los Estados Unidos cuyo único “crimen” es vivir en la pobreza.

“Entendemos la necesidad de reducir y prevenir el abuso a programas de asistencia pública, pero esto es un estereotipo al por mayor que asume lo peor en todos los que necesitan nuestra ayuda para una comida caliente, una cita al médico o un techo sobre sus cabezas “, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “El hecho es que esto no tiene nada que ver con los inmigrantes sin documentos o una amenaza a nuestra seguridad nacional y en cambio castiga a los más vulnerables ” añadió García.

En un inusual anuncio programado para el fin de semana, Kirstjen Nielsen, Secretario de Seguridad Nacional dijo que la nueva regla esta limitando las tarjetas de residencia para los beneficiarios de los beneficios públicos “promovería la autosuficiencia y protección de los inmigrantes”.

La administración dijo que la regla anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional afectaría 382 mil personas al año y le ahorran al gobierno federal millones de dólares al año. “Lo que la Administración no dice es que la mayoría de las personas que usan asistencia pública en los Estados Unidos no son Inmigrantes latinos o recién llegados” manifestó García. “De hecho, las personas que componen el grupo más grande que reciben beneficios públicos son blancos por un número abrumador que suma 35 millones, que es 11 millones más que cualquier otro grupo de persona” dijo.

De hecho, la mayoría de las personas blancas que reciben beneficios están inscritas en Medicaid y un análisis de la Kaiser Family Foundation descubrió que el 42 por ciento de los inscritos en Medicaid que no eran ancianos en 2015 eran blancos.

Además, datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. para 2013 muestran que el grupo racial más grande que participa en SNAP (Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria) también blanco, en más del 40 por ciento. Además, en 2015, el 39 por ciento de todos los niños en América, 30.4 millones, recibieron cobertura de salud a través de Medicaid.

Aun así, a pesar de las afirmaciones del presidente Trump de que depende del bienestar social o temporal Asistencia para Familias Necesitadas (TANF), “está fuera de control”, el hecho es que muchas menos familias necesitadas reciben apoyo de este programa hoy en día que cuando se promulgó la reforma de la asistencia social en 1996.

“LULAC cree que es un día triste en Estados Unidos cuando un presidente carece de brújula moral y decide usar niños pobres y las familias como chivos expiatorios para obtener votos en una elección ” dijo García. “Pedimos al Congreso y al Senado que sostengan de inmediato audiencias públicas y citación de todos los correos electrónicos y memorandos que revelan las verdaderas razones de estas políticas crueles y mezquinas y ¿por qué están siendo adoptados ahora? ” concluyó García.

###

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de voluntarios basada en los derechos civiles más grande y antigua del país. organización que da poder a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, con programas, servicios y dirección de defensa de LULAC son los asuntos más importantes a favor de latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información visite:  www.lulac.org.

Para publicación inmediata                                           Contacto: David Cruz

September 24, 2018                                                   (818) 689-9991 Celular.

davidcruz@lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta