Home Comunidad Roberto Alonzo recibió reconocimiento de Trabajadores en Grand Prairie, Texas

Roberto Alonzo recibió reconocimiento de Trabajadores en Grand Prairie, Texas

1464
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Grand Prairie, Texas. Por Luis Lara. El sábado 15 de diciembre del 2018 un grupo de trabajadores de la empresa “Jeld Wen Windows & Doors Workers” afiliados a la Unión Sindical en el estado de Texas, entrego un certificado de apreciación a Roberto Alonzo por la ayuda que hizo en favor de uno de los trabajadores que fue reintegrado a su puesto de trabajo.

“Esto es un gesto noble que realizaron los trabajadores a favor de Roberto Alonzo, quien como ex presidente de -National Labor Caucus of State Legislators y como vicepresidente National Caucus of State Legislators- hizo muchos esfuerzos en favor de los trabajadores que hoy fueron reintegrados a trabajar en la fábrica de puertas de Grand Prairie, Texas” dijo Cesar Calderón asesor de la Unión Sindical y activista comunitario en Dallas Fort Worth.

Roberto R. Alonzo Certificado apreciacion

“Uno de los trabajadores volverá a la fábrica a partir del primero de enero del 2019 a desempeñar su trabajo que venía realizando antes de ser expulsado injustamente por la empresa y esto se debe en gran medida a la gran ayuda que hizo Alonzo, es una victoria muy importante; por eso el gesto de uno de los trabajadores hacia Alonzo tiene un significado muy grande” explico Calderón, muy emocionado.

“Por su brillante trayectoria como Legislador del Estado y por ser un gran defensor de los derechos del trabajador, Alonzo fue parte instrumental en una conferencia de prensa advirtiendo a la gerencia de Jeld Wen respetar los derechos de los trabajadores a formar su gremio laboral” explico Cesar Calderón destacado líder sindical.

“Este es un país de leyes” dijo Manuel Ferran de procedencia cubana quien fue reincorporado a la empresa con una compensación laboral retroactiva, beneficios e intereses que suman aproximadamente $20 mil dólares, gracias al fallo de la agencia federal de labor llamada “Junta Nacional de Relaciones de Trabajo” que por sus siglas en ingles se conoce como NLRB.

“Esto representa una gran Victoria para el señor Ferran, sus compañeros de trabajo y para nuestra comunidad Latina, mientras que para la gerencia de Jeld Wen representa una gran lección acerca del cumplimiento a las leyes laborales en los Estados Unidos” indico Calderón.

“Este es un ejemplo para nuestra comunidad Latina inmigrante, quienes somos considerado como la mejor mano de obra del país por los patrones, somos una fuerza laboral fuerte, responsables, dedicados e ingeniosa en el ámbito técnico y profesional, pero que lamentablemente a menudo nuestros derechos laborales son violentados y mal gratificados” dijo Calderón.

Empleados de la empresa Jeld Wen Manuel Ferran, Dahlia Carrillo y Kova Salih en representación del comité de trabajadores hicieron presente este importante reconocimiento al Sr. Diputado Estatal Roberto R. Alonzo.

“Para mi este es uno de los mejores e importantes reconocimiento que obtengo porque viene directamente de nuestra gente trabajadora que solo busca ser tratado con respeto, que desean obtener un salario decente y digno en proporción a su labor” señaló Roberto R. Alonzo.

“El derecho a representación, negociación colectiva en Buena fe por parte de los patrones y las organizaciones laborales es una Ley Federal Sección 7 del Acta de la Junta Nacional de Trabajo y todos los patrones deben respetarla” puntualizo Calderón.

Para afirmar esta ley indico” “esos derechos lo ejercen, los policías, bomberos, trabajadores de la conocida empresas Bimbo, Totillas Tía Rosa en Grand Prairie; los trabajadores de la General Motors en Arlington, trabajadores de Keebler en San Antonio, Dannon Yogurts, profesores, mecánicos de aviones, pilotos y enfermeros junto a unos 50 mil trabajadores del área metropolitana de Dallas-Fort Worth y ellos gozan entre 20% y 30% con mejores beneficios, retiros y salarios en comparación a los trabajadores no sindicalizados según estadísticas del Departamento de Labor de los EE.UU.” aseguro Calderón”

“Felicitaciones a Roberto Alonzo, Diputado del estado de Texas por Distrito 104 del condado de Dallas” concluyo Calderón.

Documento expedido por la Agencia Federal de los Estados Unidos que será publicada en Jen Wen por 60 días para conocimiento de todos los trabajadores.

Quiropráctico Dr Peralta