Home Deportes Coach Katherine Moreno y Ronald Encinas capacitando futbolistas en el norte de...

Coach Katherine Moreno y Ronald Encinas capacitando futbolistas en el norte de Texas

1756
0
Katherine Moreno y Ronald Encinas entrenadores de Fútbol Soccer.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Desde el verano del 2018 los Coach Katherine Moreno y Ronald Encinas unieron sus conocimientos para ofrecer capacitación a unos 40 jóvenes futbolistas de ambos sexos que radican en el área metropolitana de Dallas Fort Worth.

Para el 2019 siguen dictando clases de futbol soccer en el complejo deportivo “Pro Touch Soccer” localizado en el 10717 Northwest Hwy en la ciudad de Dallas, Texas 75238; donde jóvenes de todas las edades reciben capacitación individual y colectiva en diferentes niveles de competición.

Katherine Moreno, es una profesional egresada de la Universidad UTD (Universidad de Texas en Dallas) en el año 2018 con una gran experiencia como ex – integrante del equipo de fútbol femenino de la mencionada Universidad, jugando en el medio campo y donde además obtuvo el título en Biología.

 

Por su parte Ronald Encinas, tiene su licencia profesional como Entrenador de Fútbol ofrecida por la Liga Profesional de Fútbol en Bolivia Sur América, fue jugador de fútbol Semi Profesional con el “Club Deportivo San Aurelio”, además fue convocado para integrar la selección sub-18 juvenil de Santa Cruz, Bolivia, tiene licencia como árbitro (Referee) en Texas y logró su licencia “D” como “Coach” en la North Texas Soccer Association.

Como se puede apreciar, son dos profesionales que se ha unido con el firme propósito de ofrecer sus conocimientos a jóvenes que desean incursionar en el maravilloso mundo del deporte y en especial en el futbol soccer en el norte de Texas.

Katherine nació en San Miguel, El Salvador, Centro América, desde muy pequeña recibió la influencia del fútbol por parte de su padre Ruderis Moreno, quien fue futbolista aficionado en su país, que la trajo a los Estados Unidos desde muy pequeña y se radicaron en Nueva York.

“Crecí en Nueva York hasta los 12 años, con mi padre, mi hermano Ruderis Jr., y bajo el cuidado de mi madre Marisol. Posteriormente, nos venimos a vivir a la ciudad de Dallas donde hoy estamos ofreciendo los campamentos de fútbol soccer, clases privadas de manera individual junto con mi compañero Ronald” dijo Katherine.

“El enfoque que le damos a jóvenes, tiene que ver con los fundamentos básicos del fútbol, como pegarle a la pelota, saber recepcionar el balón y la forma correcta de hacer un pase a su compañero de equipo. Lógicamente le educamos para que sepan ubicarse dentro del terreno de juego de acuerdo con las posiciones que existen en el fútbol, cómo jugar en el arco, en la defensa, en el medio campo y en la parte delantera” explicó Katherine.

Lo más importante para Katherine es educar a sus dirigidos “el enfoque principal en la capacitación es explicarles que tengan vocación hacia la actividad deportiva, porque es bueno para la salud mental y salud física” reiteró Katherine.

“El deporte los aleja de las malas compañías, de las drogas, del alcohol y se convierten en personas de buen carácter moral y en el futuro son individuos que contribuyen de manera positiva a nuestra sociedad. Además, el deporte les permite tener la posibilidad de escoger una carrera profesional en cualquier área o en algún deporte en particular” puntualizó Katherine.

“He decidido unirme en esta noble labor de Coach con Ronald, porque he visto su trabajo y el conocimiento que tiene del fútbol; ha sido como un guía en mi formación deportiva” concluyó Katherine.

El Coach Ronald Encinas, antes de ser técnico de fútbol, fue jugador activo, pero se retiró a temprana edad porque sufrió una lesión en su rodilla derecha. Su primera incursión como Director Técnico o Entrenador de fútbol ocurrió en el 2000, con el Club Deportivo Cooper, trabajando como asistente al lado del profesor Oscar Ramírez.

“Para fortuna de Ramírez y yo, asumimos esa responsabilidad, trabajamos muy fuerte con los integrantes del Club Deportivo Cooper al punto que logramos sacar campeones del torneo 2000-2001; fue una satisfacción enorme para los directivos, jugadores y por supuesto para nuestro grupo técnico” explicó Ronald.

Katherine Moreno y Ronald Encinas entrenadores de Fútbol Soccer.

Para el año 2001, Ronald recibió una invitación desde la ciudad de Dallas, Texas para jugar el Torneo Internacional llamado -Copa Legendarios- que fundo Néstor Esquerre y su llegada se debe a Álvaro Pena y el Coach Reynaldo López; donde compitieron junto con exfutbolistas profesionales como Marco El Diablo Etcheverry, Chichi Romero, Eligio Martínez, Juan Peña, Milton Melgar entre otros.

Desde el 2001, Ronald se encuentra viviendo en la ciudad de Dallas, donde ha estado trabajando inicialmente como árbitro (Referee), administrador de Indoor Soccer, luego como Coach en los siguientes equipos: North Texas Strikers, cuyo presidente es el Coach Gerber en la ciudad de Garland, Texas y el Club juvenil Barcelona en Dallas.

Actualmente se encuentra con la posibilidad de ingresar como Coach en el Club D.I. Stars, cuyo presidente es el Coach Reynaldo López. Oficialmente está trabajando juntamente con Katherine Moreno en el proyecto de ofrecer campamentos de fútbol soccer en el área metropolitana de Dallas, Fort Worth.

Personas interesadas en recibir mayor información acerca de las clases y campamentos de fútbol soccer a partir del año 2019, se pueden comunicar con Katherine Moreno al teléfono 469 643 7604 correo electrónico: kathymoreno1002@gmail.com También con Ronald Encinas al teléfono: 469 535 0490 correo electrónico: enciniasronald@gmail.com Pueden ir visitarlos a la siguiente dirección: 10717 Northwest Hwy. Dallas, Texas 75238.

Quiropráctico Dr Peralta