Home Politica LULAC logra victoria para el pueblo de Puerto Rico

LULAC logra victoria para el pueblo de Puerto Rico

1236
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Visita Histórica de la Delegación de LULAC Desde La Isla Asegura Casi Mil Millones en Ayuda Inmediata

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), anunció que la votación esperada en el Congreso el jueves aprobando el proyecto de ayuda para comunidades impactadas por desastres naturales de $19.1 mil millones incluye asistencia crítica para necesidades médicas en Puerto Rico. La victoria histórica se realizó mientras la delegación más grande de miembros de LULAC del territorio aún está en el Capitolio y en la Casa Blanca defendiendo el cumplimiento de una promesa hecha hace casi dos años inmediatamente después del huracán María, que causó una devastación en toda la isla y enorme pérdida de vidas.

“Esta es una victoria que ha tardado mucho en llegar para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Domingo García, Presidente Nacional. “Hemos estado trabajando en la Capitolio durante esta semana llamando a todos los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado además de la Casa Blanca con un mensaje simple y claro: ‘Las promesas hechas para los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico deben cumplirse’. Ni más ni menos, y estamos extremadamente felices de que nuestras visitas y nuestras voces hayan dado resultado. El alivio de desastres es de sentido común y no debe ser politizado”, agregó.

La noticia fue reportada por primera vez en The Hill, un periódico político digital de Washington, DC, el cual informó, “El presidente del Comité de Apropiaciones del Senado, Richard Shelby (R-Alabama), dijo el jueves por la tarde que habían llegado a un acuerdo sobre la legislación estancada para responder a una reciente ola de incendios forestales, huracanes y tormentas”.

Jennie Rivera, Directora Estatal de LULAC en Puerto Rico, se encuentra entre los líderes electos y comunitarios del territorio trabajando esta semana en Washington. “Estamos entusiasmados con las noticias y este es un paso en la dirección correcta. Nuestro trabajo ahora es continuar comunicándonos con los miembros del Congreso y de la Administración que Puerto Rico ha sufrido lo suficiente y deben hacer el trabajo de financiar toda la reconstrucción necesaria para millones de personas que aún no tienen techo en sus hogares, agua limpia y segura, carreteras, puentes, escuelas u hospitales. No dejaremos de seguir luchando hasta completar esta tarea importantísima.”

Un analista legislativo Republicano dentro del Comité de Apropiaciones reveló que el acuerdo incluye $600 millones para cupones de alimentos y $300 millones adicionales en subsidios para Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) en Puerto Rico. Esta es la fase inicial de un paquete de ayuda más amplio que, según los delegados de LULAC procedentes de Puerto Rico, todavía debe ser aprobado para proporcionar una reconstrucción masiva de infraestructura y asistencia para hogares y negocios destruidos o muy dañados en 2017.

“Nuestros miembros de LULAC vinieron a Washington y hablaron la verdad a personas en poder haciendo una petición personal basada en los hechos de lo que Puerto Rico ha soportado durante los últimos 22 meses”, dijo Sindy Benavides, CEO. “Nunca antes LULAC de Puerto Rico había realizado un esfuerzo legislativo tan enorme en la sede de poder político donde se toman estas decisiones. No hay duda de que la pasión y determinación que han mostrado de ser escuchadas y la unidad con la que están actuando convencieron a los legisladores de que es el momento adecuado para finalmente actuar. De hecho, su arduo trabajo en los pasillos del Congreso esta semana les recordó a nuestros líderes el deber que tenemos para con 3.1 millones de personas en Puerto Rico. Este es un gran día”, concluyó la Sra. Benavides.

Quiropráctico Dr Peralta