Home Salud Exempleados de Parkland se reúnen para celebrar 125 años de servicios

Exempleados de Parkland se reúnen para celebrar 125 años de servicios

1130
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Exempleados de Parkland se reúnen para celebrar 125 años de servicios

Dallas, Texas. Los pacientes y visitantes de Parkland Memorial Hospital y su red de centros de salud comunitarios notarán algo diferente al pasar por las puertas de cada centro. La novedad es un sello temporal que muestra la silueta de edificios de Dallas y las palabras “Parkland 125.th Anniversary”

Algunos exempleados de Parkland se reunieron para celebrar el aniversario número 125, que aprovecharon para compartir historias memorables sobre la historia del hospital.

Parkland también ha actualizado su sitio web para el aniversario. Las nuevas páginas, que se pueden encontrar en www.parklandhospital.com/parkland125, incluyen la historia de Parkland, videos del personal de Parkland relatando por qué Parkland es importante para ellos y 125 consejos saludables. El sistema compartirá los consejos uno por uno a través de las redes sociales todos los días.

Además, los empleados de Parkland, tanto antiguos como actuales, se reunieron a principios de este mes para celebrar el sistema que se inauguró oficialmente el 19 de mayo de 1894 en una serie de edificios de madera en la esquina de las avenidas Oak Lawn y Maple.

Los miembros de la Organización de Jubilados de Parkland (PRO, Parkland Retirees Organization) participaron en varias sesiones de narración de historias durante la celebración y pudieron compartir un poco acerca del pasado con el público presente.

“Fue maravilloso estar de vuelta en Parkland para el evento ‘Celebrate Us!’ y el aniversario 125° de Parkland. Me encantó la energía y el entusiasmo que se vivió entre el personal. Son el corazón de Parkland y su compromiso de servir a la comunidad sigue tan fuerte como siempre,” expresó Carolyn Storm-Kettenacker, quien trabajó en Parkland de 1990 a 1997 y nuevamente del 2002 al 2008.

“Después de haber invertido unas cuantas horas y mucha energía en Parkland como muchos de los que me han precedido, me emocionó ver la evolución de algunas de las iniciativas de las que formé parte en Parkland.”

Storm-Kettenacker cita la introducción de las Normas de Parkland House en 1995 y su transición a CIRCLES, las Normas de conducta de Parkland (traducidas del inglés como Compasión, Integridad, Respeto, Colaboración, Liderazgo, Excelencia y Gestión), las cuales guían las acciones e interacciones de los empleados y son un excelente ejemplo de una de esas iniciativas que se adoptaron en los primeros tiempos y que se mantienen hasta hoy.

Junto con las iniciativas, Storm-Kettenacker se echó a reír al recordar los primeros días de los teléfonos celulares en Parkland. “Recuerdo que uno de los residentes administrativos fue el encargado de investigar sobre los teléfonos móviles.

Acababan de salir esos teléfonos tipo maleta que pesaban 10 libras,” dijo. Mac Day (exjefe de operaciones de Parkland que falleció en 2001) quería comprar un par de estos teléfonos para que los administradores de guardia pudieran retirarlos de la Administración, y no tener que detenerse y buscar un teléfono público para responder a una página en la mitad de la noche al ir y volver del hospital.

“Acabo de recordar que esas cosas eran enormes”, dijo riéndose, “¡Pero seguro que era mejor que cargar con una bolsa de monedas!” Beverly Sadler Majkut, que fue directora durante mucho tiempo en lo que entonces se llamó Servicios para Mujeres y Niños (de 1973 a 1976 y de 1978 a 2003), habló de la celebración por el 50° aniversario de Parkland en el campus de Harry Hines en el 2004.

“Tuvimos una gran celebración en el corredor entre Parkland y Zale-Lipshy (hospital universitario) con una conferencia de prensa que incluyó al alcalde de Dallas, a los miembros antiguos y actuales de la Junta, y a otras personas que hablaron sobre la importancia de Parkland para la comunidad,”, recordó Majkut. “Durante el almuerzo o los descansos para atender a nuestros pacientes, podíamos escuchar a las bandas y ver a los bailarines que habían donado su tiempo para ayudarnos a celebrar.”

Majkut también habló sobre las camisetas que se vendieron para recaudar fondos y se agotaron rápidamente. “Decían: ‘He trabajado en este rincón durante 50 años,’” contó, riendo. “No hace falta decir que hubo algunos que pensaron que era gracioso y otros que se ofendieron. Había que entender cuáles eran los tiempos que se estaban viviendo.”

Incluso para los empleados de larga data como Kristi Tillery, capitana del Departamento de Policía del Distrito Hospitalario del Condado de Dallas que acaba de celebrar más de 26 años en Parkland, escuchar algunas de las historias de los jubilados le trajo una gran cantidad de recuerdos.

“Escuchar sus historias y cómo han cambiado las cosas a lo largo de los años me hizo retroceder en el tiempo,” dijo la capitana Tillery. “Es gracioso cómo los recuerdos pueden desvanecerse, pero cuando alguien menciona un momento o un evento, se siente como si fuera ayer, no como si hubieran pasado 20 años.”

A pesar de que se fue hace más de una década, Storm-Kettenacker cuenta que algo sigue en pie, tanto en las personas que atendían a pacientes en el pasado como en las que lo hacen hoy: su dedicación a la misión de Parkland de atender a todos los necesitados. “La sangre púrpura de Parkland corre por nuestras venas. Siempre ha sido así, y siempre lo será.”

Para obtener más información sobre los servicios disponibles en Parkland, visite

www.parklandhospital.com.

# # #

Parkland Health & Hospital System, Department of Corporate Communications 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400 www.parklandhospital.com

Contacto: April Foran 20 de mayo, 2019 Teléfono: 469-419-4400 April.Foran@phhs.org

 

Quiropráctico Dr Peralta