Home Internacionales Isla Urbana proporcionando “Agua Vida 2019” en México

Isla Urbana proporcionando “Agua Vida 2019” en México

1238
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El jueves 14 de noviembre del 2019, la organización sin fines de lucro llamada Isla Urbana, presentó un balance del programa “Agua Vida 2019” en las instalaciones del Consulado General de México, con el lema “Lluvia para todos” que viene realizando en territorio mexicano con su proyecto dedicado a contribuir a la sustentabilidad en México a través de la captación de lluvia.

Al evento estuvieron presentes Francisco de la Torre Consul General de México, Roberto Alonzo Ex Diputado Estatal de Texas, Monica Alonzo Ex Vice Alcaldesa de Dallas, Rafael Anchia Diputado Estatal de Texas, Licenciado Francisco Alvarez, Claudia Vargas de Zacatecanos en Fort Wort, Miguel Martin Mentor y autor de 18 libros y Alicia Sílex entre otros importantes invitados.

En México existe un problema con una crisis de agua cada vez más grave, y millones de personas carecen de un acceso digno y seguro. Desde hace varios años Isla Urbana se ha dedicado a diseñar e instalar sistemas de captación en México, particularmente donde la gente carece de agua.

Isla Urbana ha diseñado y puesto en marcha un sistema de captación donde una familia obtiene una fuente de agua sustentable durante una parte o hasta todo el año puede ser favorecido con este sistema.

El proyecto fue fundado en colaboración con el Instituto Internacional de Recursos Renovables AC en el 2009 en la Cultura Maya, una colonia popular al sur del Distrito Federal donde se viven graves problemas de escasez de agua.

“Con un enfoque ambiental y social, nuestro trabajo se ha enfocado en aprender a captar la lluvia de la forma más práctica posible para poder abastecer de agua a comunidades marginadas. Guiados por nuestro lema -lluvia para todos- desarrollamos un modelo de trabajo híbrido, creando para el proyecto un aspecto empresarial que ofrece sistemas de captación y tecnologías de agua sustentable en el mercado, y manteniendo el otro lado puramente social que trabaja en las comunidades marginadas donde más se sufre la falta de agua” dijo David Vargas presidente de Isla Urbana, SA. De C.V.

“De esta forma, a lo largo de los últimos años hemos tenido el gusto de poder trabajar con la plena diversidad de nuestro país, instalando sistemas de captación desde viviendas pequeñas, aisladas en sierras lejanas, hasta en fábricas y negocios del centro de la ciudad de México” añadió David.

Isla Urbana en el Distrito Federal está trabajando en los barrios y pueblos del sur de la Ciudad de México para establecer allí el primer ejemplo a gran escala de cómo la captación de lluvia se puede volver una parte totalmente normal de nuestras vidas.
Isla Urbana ha colocado un total de 4.870 Sistemas instalados.
Se han beneficiados más de 34.090 personas. Han captado 243.500.000 litros de agua.

En el 2009 se instaló el primer sistema de captación de lluvia instalado por Isla Urbana continúa funcionando, provee a la familia de agua limpia durante más de 8 meses cada año.

“Para el 2010 comenzamos nuestro primer proyecto a mayor escala en colaboración con la Delegación Tlalpan. Participamos en el BBC World Challenge, y empezamos a trabajar con los Wixárika (Proyecto Ha Ta Tukari) en la Sierra de Jalisco en colaboración con Concentrarte A.C.” concluyo David Vargas.

Quiropráctico Dr Peralta