Home Salud “Fundación Colombia” donó Silla de Rueda Eléctrica a Joven parapléjica

“Fundación Colombia” donó Silla de Rueda Eléctrica a Joven parapléjica

1505
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La “Fundación Colombia” una entidad sin fines de lucro radicada en el área metropolitana de Dallas Fort Worth en los Estados Unidos, le donó una “Silla de Rueda Eléctrica” nueva a la joven Maria Robles (nombre ficticio para proteger su privacidad) quien padece de “Deficiencia Motora” en otras palabras, no se puede mover.

Maria (41) además de su inmovilidad corporal, no tiene control esfínteres, tiene perdida del habla, dificultad de deglutación, le dan convulsiones, no mueve sus brazos, ni sus piernas, según el dictamen de los médicos que la atienden su situación es muy grave, porque su mal es degenerativo.

Sitio de internet de la silla de ruedas eléctrica:

Andrea, llego a este estado de salud, por no haber ido al hospital cuando ella sufrió un accidente de tránsito, sintió un leve dolor en su nuca y no le apresto atención. Después de 10 años de ese accidente, empezó a deteriorar su salud.

La solicitud de ayuda la hizo la profesora Angela Gonzalez (nombre de pila) de la Escuela Distrital al sur de la ciudad de Bogotá en Colombia “Maria, no se casó, vive solo con su mama de 75 años de edad. Hemos decidido ayudarla con los pañales desechables, se colecto dinero para comprarle un colchón especial. Hacemos todo esto porque ella trabajo como personera de la escuela” dijo la profesora Angela.

“Lo más grave es que la EPS no le quiere dar los medicamentos que cada mes necesita. Tienen que poner Tutela, en dos ocasiones pasaron dos meses sin tomar medicinas. En estos días se interpuso otra Tutela para lograr los pañales, en Colombia son muy costosos y ella le colocan dos y hasta tres panales cada día” explicó la profesora.

“Acá el tema de la salud es muy complicado y costoso. La orientadora de la escuela, le está buscando un hogar geriátrico, porque cuando la mama muera, no habrá quien pueda ayudar a Maria. Por eso me atreví a pedir ayuda a la –Fundación Colombia-” añadió Angela.

“En estos momentos, Maria tiene el cuerpo de una joven de 16 años por lo delgada que se encuentra, Le están suministrando oxígeno en la casa. Come solo compotas porque no puede pasar nada solido por su garganta. No puede levantarse, menos caminar. No puede llevar la cuchara a su boca. El medico dice que terminara su vida como un bebe” concluyo Angela.

La “Fundación Colombia” es una entidad sin fines de lucro radicada en el área metropolitana de Dallas Fort Worth en los Estados Unidos, creada con el objetivo de proveer ayuda a ciudadanos colombianos.

Entre los miembros de “Fundación Colombia” se encuentran Aldemar Barrera, Ricardo Arrazola, Dr, Roberto Becerra, Roberto Bolaños, John Bedoya, William Ramirez, Nabor Barcenas, Lia Oliveros, Armando Quintero, Ana Maria Lara, Gloria Marcela Lara, Luis Antonio Lara Gomez, Colombianos Costeños DFW y Luis Lara Sr. En los próximos días se dará a conocer la mesa Directiva.

Quiropráctico Dr Peralta