Home Inmigracion LULAC advierte que Inmigrantes pueden perder tarjetas de residencia y enfrentar deportación...

LULAC advierte que Inmigrantes pueden perder tarjetas de residencia y enfrentar deportación si cometen errores

1116
0
Domingo Garcia, Presidente Nacional de LULAC.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC advierte a inmigrantes que pueden perder su estado de residencia permanente en los Estados Unidos o sus tarjetas de residencia, que les permite vivir y trabajar aquí legalmente, debido a errores que pueden cometer al permanecer demasiado tiempo en el extranjero o no declarar ingresos al IRS.

De acuerdo al servicio de inmigración, esta dependencia estará aplicando las nuevas regulaciones aprobadas por el gobierno federal de los Estados Unidos (USCIS) nuevas leyes que afectan a los inmigrantes a partir de enero del 2020.

Los inmigrantes pueden perder sus tarjetas de residencia y enfrentar la deportación si cometen los siguientes errores:

Los inmigrantes que pueden vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos tienen una tarjeta verde, que les permite posteriormente llegar a pedir la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización, podría perderse por abandonar el país por mucho tiempo o por una orden de deportación por parte de jueces de inmigración.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dice que estos factores, ya sean intencionales o accidentales, podrían interpretarse como abandono del estado de residencia permanente.

▪ Mudarse a otro país con la intención de vivir allí permanentemente.

▪ Permanecer en el extranjero por un período prolongado, sin prueba de que el viaje es para una visita a corto plazo.  La tarjeta verde se cancela automáticamente si los viajes al extranjero duran más de un año, o si los inmigrantes se instalan en otro país.  En cualquier caso, el USCIS recomienda solicitar permiso para volver a ingresar a los Estados Unidos.

▪ No declarar ingresos al Servicio de Impuestos Internos y las autoridades estatales de impuestos sobre la renta.

▪ Declarar el estado de “no inmigrante” en las declaraciones de impuestos de los Estados Unidos.

▪ No registrarse en el Sistema de Servicio Selectivo del ejército de EE. UU., Si los inmigrantes son hombres entre las edades de 18 y 25.

Procedimientos de deportación

Las leyes de los EE. UU. También pueden cancelar la residencia permanente si un juez de inmigración emite una orden final de deportación debido a delitos graves, como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Una regulación de USCIS establecida el año pasado requiere que los inmigrantes comparezcan ante un tribunal de inmigración si han abusado de algún programa relacionado con beneficios públicos.

Una persona puede ser deportada si hay evidencia de “fraude o tergiversación intencional en relación con cualquier asunto oficial o solicitud ante una agencia gubernamental”, señala el comunicado de ICE.

Una orden de deportación cancela automáticamente la tarjeta verde.

Los inmigrantes que enfrentan este escenario deben buscar ayuda legal, ya que es muy difícil recuperar el estado de residencia permanente una vez que se ha cancelado la tarjeta verde.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) ofrece una lista en línea de profesionales expertos con licencia para ejercer la defensa.

Algunos inmigrantes también deciden abandonar voluntariamente su estado de residencia permanente y entregar sus tarjetas de residencia, según el USCIS.

Los errores son comunes cuando se presentan formularios de inmigración y, por lo tanto, los servicios de ciudadanía e inmigración de EE. UU., pueden retrasar o rechazar las solicitudes.  Estos son algunos de los peores errores que deben evitarse, según el USCIS.

 

Quiropráctico Dr Peralta