Home Salud LULAC y sus miembros listos para prevenir y ayudar en época de...

LULAC y sus miembros listos para prevenir y ayudar en época de Coronavirus

995
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Domingo García, Presidente Nacional de LULAC emitió un comunicado donde indico lo siguiente: “Querida familia de LULAC, tenga en cuenta que nosotros en la sede nacional de LULAC y los líderes de LULAC en todo el país estamos monitoreando muy de cerca el desarrollo de la pandemia, COVID-19, también conocido como Coronavirus”.  

El documento de LULAC expreso, además: “Dado que esta es una situación fluida y cambiante, estamos siguiendo los consejos y la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), las Organizaciones Mundiales de Salud y otros funcionarios nacionales de salud pública al tomar todas las precauciones para proteger a nuestra comunidad, miembros y personal”

“En estos tiempos difíciles, nos gustaría recordarles que se cuiden unos a otros, especialmente a los más vulnerables entre nosotros, que son nuestros adultos mayores y personas que tienen afecciones crónicas subyacentes que pueden hacerlos más susceptibles al Coronavirus. También nos gustaría instarlo a que siga las instrucciones de los funcionarios gubernamentales y los expertos en salud autorizados”.

“Lamentablemente, hay un aumento en la desinformación que busca confundir y dañar a nuestras comunidades. Además de LULAC, existen otras fuentes legítimas de información como son los Centros para el Control de Enfermedades (English here / español aqui) y la Organización Mundial de la Salud”

“Como resultado de esta emergencia nacional, la Conferencia Nacional de Mujeres de LULAC y la reunión SER Nacional se han pospuesto para una fecha aún por determinar. Además, dadas sus preocupaciones expresadas con respecto al momento de la Convención Nacional de LULAC, también estamos evaluando los riesgos y le comunicaremos con una actualización tan pronto sea posible”.

“Nuestro personal en la Oficina Nacional de LULAC en el Distrito Capital, Washington, estara trabajando de forma remota a partir del lunes 16 de marzo debido al creciente número de casos reportados del COVID-19 en el área metropolitana de DC, pero la sede de El Paso permanecerá abierta. Todo nuestro equipo está monitoreando la situación de pandemia que cambia rápidamente y la orientación proporcionada por nuestras autoridades respectivas. Sindy Benavides, Directora ejecutiva nacional de LULAC, también estará en contacto con las actualizaciones a medida que estén disponibles, así que este atentos a la página de internet:  www.LULAC.org/coronavirus

Desde el año 1929, LULAC ha luchado por los derechos civiles de los latinos y de todos los estadounidenses. Puede estar seguro de que LULAC luchará por la salud pública de nuestra comunidad en el presente y en el futuro. Hoy, le pedimos al presidente Trump y a los miembros del Congreso que se aseguren de proteger a las comunidades latinas, las minoritarias y a las personas con tienen muchas probabilidades de verse afectadas por el Coronavirus.

Todos debemos de asegurarnos que todas las pruebas de COVID-19 (Coronavirus) sean gratuitas para el público y estén disponibles para cualquier persona que las necesite.

Exigir que la confirmación del tratamiento y la atención médica para quienes se enferman aún están cubiertos por el gobierno si no tienen seguro.

Debemos comprometernos a que todos los ciudadanos e inmigrantes de EE. UU. Obtengan una cobertura de atención médica vital para que cada persona y comunidad esté a salvo de esta pandemia.

Estados Unidos se ha mantenido firme frente a muchos tiempos difíciles en el pasado y estoy seguro de que lo haremos nuevamente en este año desafiante.

¡Permita que LULAC muestre a Estados Unidos que estamos UNIDOS! Hasta La Victoria, atentamente: Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

# # #

Sobre LULAC: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas del presente y del futuro. Para más información, visite la página de internet: www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta