Home Comunidad LULAC dice que acortar período del censo perjudica a latinos

LULAC dice que acortar período del censo perjudica a latinos

930
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que las comunidades históricamente subestimadas serán las que más sufrirán.

Los Ángeles, CA. Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración sobre la decisión de la Administración de poner fin a las operaciones de auto informe de golpear puertas y ventanas un mes antes para el Censo de 2020.

“Es simplemente inconcebible que podamos lograr un conteo completo y preciso con estas acciones en el momento que más lo necesitamos durante una pandemia que está afectando desproporcionadamente a los latinos. Esta es otra táctica más de la Administración Trump para hacer que nuestra comunidad sea invisible con un conteo incompleto, lo que afecta la financiación, la representación y la redistribución de distritos fundamentales.

En lugar de intensificar su trabajo, la Oficina del Censo cita la pandemia de COVID-19 como la razón para decidir interrumpir los dos aspectos más críticos del censo. En primer lugar, está la fase de auto informe y a la que sigue de acercamiento a la comunidad para contactar a las personas y familias que por una razón u otra no lo han hecho.

Las últimas cifras recompiladas por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), muestran algunas tendencias muy preocupantes que no podremos corregir sin el tiempo suficiente. En Puerto Rico, solo el 18.9% se ha auto informado. En Texas, el 56,1% de los hogares latinos han completado sus encuestas y en California, esa tasa es del 62.4%. De hecho, en todo el país y Puerto Rico, más de un tercio de los hogares latinos todavía no se cuentan”.

El seguimiento de no respuesta, también llamado NRFU, es decisivo para que el censo del 2020 proporcione una imagen completa de las comunidades de difícil acceso. Estas son personas de color, inmigrantes, personas con discapacidades en áreas rurales, incluso niños pequeños. A menudo, estos grupos son los más pasados ​​por alto y los menos contados. El resultado serán otros diez años de negarles su parte justa de financiación y representación federal.

LULAC se opone a acortar el período del censo y estamos abogando para que el Congreso asigne los $400 millones necesarios para finalizar el Censo 2020. Estos fondos ayudarán a pagar lo que es el aspecto más costoso y más laborioso del recuento de acceso a comunidades remotas y afectadas por desastres. Aun así, los estadounidenses imparciales esperan que todos tengan la misma oportunidad de participar. Cualquier cosa menos viola los derechos civiles garantizados constitucionalmente de los excluidos y es inaceptable “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta