Home Salud Puedes Salvar Vidas Donando Plasma contra el COVID-19

Puedes Salvar Vidas Donando Plasma contra el COVID-19

1164
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

En la Carrera Contra el Tiempo, Investigadores Médicos, Empresas de Ciencias de la Vida y Sobrevivientes de COVID-19 Lanzan una Campaña Nacional para Impulsar la Donación de Plasma Sanguíneo

La campaña “La Solución Está En Nosotros” busca movilizar a los sobrevivientes del COVID-19 para acelerar el desarrollo de terapias que potencialmente pueden salvan vidas

REDMOND, Washington y NUEVA YORK / PRNewswire /. Una coalición de instituciones médicas y de investigación líderes en el mundo, centros de sangre, empresas de ciencias de la vida, empresas de tecnología, organizaciones filantrópicas y grupos de sobrevivientes de COVID-19 se han unido para apoyar el rápido desarrollo de nuevas terapias potenciales para pacientes con COVID-19. Trabajando juntos bajo la campaña “La Solución Está En Nosotros” la coalición está tratando de movilizar a decenas de miles de personas en los Estados Unidos que se han recuperado de COVID-19 para donar su plasma sanguíneo, que contiene anticuerpos vitales que han luchado contra la enfermedad y ahora podrían ayudar a otros a hacer lo mismo.

La campaña está en una carrera contra el tiempo ya que se necesitan reclutar sobrevivientes de COVID-19 dentro de los dos meses siguientes a su recuperación. Esto con el fin de asegurar que su plasma sanguíneo contenga una concentración lo suficientemente robusta de anticuerpos para tener un efecto positivo, y para abordar el aumento estacional sustancial de los casos COVID-19 previstos en este otoño en el hemisferio norte por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública.

“Como uno de los primeros supervivientes de COVID-19, estaba desesperada por hacer lo que estuviera en mi poder para ser parte de la solución. Formé el grupo Survivor Corps para movilizar y conectar a las miles de personas afectadas por COVID-19 para apoyar toda la investigación científica, médica y académica en curso, y esta coalición está mejorando nuestro objetivo”, dijo Diana Berrent, fundadora de Survivor Corps. “Dentro de los sobrevivientes del COVID-19 está el plasma sanguíneo rico en anticuerpos que puede ayudar a detener el ascenso de esta pandemia. Ahora es el momento de que voluntarios superhéroes donen su plasma sanguíneo y potencialmente ayuden a detener COVID-19”.

Las personas que se han recuperado de COVID-19, o conocen a alguien que lo ha hecho, pueden visitar TheFightIsInUs.org para entender si pueden ser elegibles para donar y encontrar un centro de donación de sangre o plasma cercano usando una sencilla herramienta de autoexamen. La donación de plasma sanguíneo es un proceso generalmente seguro y comprobado. La coalición ofrece más de 1.500 ubicaciones en las que los sobrevivientes de COVID-19 pueden optar por donar. Las donaciones se pueden hacer tanto en los centros de donantes de sangre como de plasma.

Los miembros de la coalición están trabajando en dos enfoques distintos para tratar el COVID-19 que ambos requieren y dependen urgentemente de la recolección de plasma convaleciente. Uno de los enfoques es la transfusión directa de plasma sanguíneo a través del Programa de Acceso Ampliado para plasma convaleciente, que actualmente se administra con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos por parte de Mayo Clinic. Su seguridad y eficacia se están evaluando actualmente a través de múltiples ensayos clínicos en diferentes poblaciones. Los centros de donación de sangre en todo el país están recolectando plasma convaleciente de sobrevivientes de COVID-19 para este propósito. El otro enfoque es el desarrollo de un medicamento conocido como globulina hiperinmune (H-Ig), que se está fabricando ahora y se estudiará en ensayos clínicos este verano. A través del proceso de fabricación, el plasma se agrupa, concentra y purifica, dando como resultado un vial de medicamento con niveles consistentes de anticuerpos que es fácil de almacenar, distribuir y administrar a los pacientes. Entre los miembros de la coalición que desarrollan un H-Ig se encuentran la CoVIg-19 Plasma Alliance (CSL Behring, Takeda, ADMA Biologics, Biopharma Plasma, Biotest, BPL, GC Pharma, LFB, Octapharma y Sanquin) y Grifols.

Acerca de “La Solución Está en Nosotros”

“La Solución Está en Nosotros” es una iniciativa para maximizar el beneficio individual y social del plasma COVID-19. La campaña se centrará en reclutar sobrevivientes de COVID-19 para donar su plasma en centros autorizados de donantes de sangre y plasma. La campaña comenzará en los Estados Unidos y luego se expandirá a Europa.

Este es un esfuerzo que reúne a varias coaliciones y organizaciones, incluyendo instituciones médicas académicas (el Programa Nacional de Acceso Ampliado de Plasma Convaleciente COVID-19 dirigido por Mayo Clinic e incluyendo la Universidad Johns Hopkins, la Universidad Estatal de Michigan y la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis); empresas de plasma (Grifols y CoVIg-19 Plasma Alliance incluyendo las anunciadas en sus inicios — Biotest, BPL, CSL Behring, LFB, Octapharma y Takeda — y nuevos miembros ADMA Biologics, Biopharma Plasma, GC Pharma y Sanquin); organizaciones nacionales de centros sanguíneos (incluyendo la AABB, America’s Blood Center y Blood Centers of America); beneficios para la salud de la empresa Anthem Inc.; empresa de diagnóstico de atención médica LabCorp; grupos de base, sobrevivientes y organizaciones sin fines de lucro, incluyendo Stop the Spread, Survivor Corps y XPRIZE; y el apoyo de marketing y medios de comunicación del Ad Council. Ashfield Healthcare está proporcionando servicio de centro de contacto para apoyar a los sobrevivientes de COVID-19.

“La Solución Está en Nosotros” también cuenta con el apoyo de miembros de asesoramiento y tecnología. La Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Lasker están brindando apoyo de asesoría. Microsoft proporciona soporte tecnológico para el sitio web de contratación y la herramienta de autocalificación. El sitio web y la herramienta están alojados por la Corporación MITRE. MITRE aprecia el programa Microsoft AI for Health por su apoyo al alojamiento del sitio web para reclutamiento y la herramienta de autocalificación de MITRE en la nube de Azure. Uber Health está proporcionando viajes redondos gratuitos en Uber hacia y desde los centros de donación para aquellos que son elegibles para donar.

Los esfuerzos combinados de estas organizaciones aportarán conocimientos especializados en asesoramiento, orientación técnica y apoyo adicional para potencialmente salvar más vidas, juntos. Pero el éxito de la coalición depende del apoyo urgente de los sobrevivientes donantes en todo el mundo. Aquellos que se han recuperado de COVID-19 pueden aprender más sobre cómo donar su fuerza y sobre los miembros de la coalición en TheFightIsInUs.org.

Acerca de AABB

AABB es una asociación internacional sin fines de lucro que representa a individuos e instituciones que participan en los campos de la medicina transfusional y las bioterapias. La asociación se compromete a mejorar la salud a través del desarrollo y la entrega de estándares, acreditación y programas educativos que se centran en optimizar la atención y la seguridad del paciente y los donantes. La membresía de la AABB incluye médicos, enfermeras, científicos, investigadores, administradores, tecnólogos médicos y otros proveedores de atención médica. Los miembros de la AABB se encuentran en más de 80 países y AABB acredita instituciones en más de 50 países. Para obtener más información, visite: www.aabb.org.

Acerca del Laboratorio de Productos Bio (BPL)

Reconociendo el poder del plasma y con más de 60 años de experiencia en la industria, BPL suministra medicamentos derivados del plasma de alta calidad para satisfacer las necesidades de los médicos, pacientes y clientes en todo el mundo.  Con sede en el Reino Unido y con centros de recolección de plasma en los Estados Unidos, nos dedicamos a producir medicamentos para el tratamiento de deficiencias inmunitarias, trastornos hemorrágicos y enfermedades infecciosas, así como para la atención crítica.  BPL invierte en los últimos métodos de I+D, tecnología y fabricación, y se adapta continuamente para garantizar que continúe sirviendo a todas las partes interesadas de manera eficaz. Para obtener más información, visite http://www.bplgroup.com.

Acerca de la Alianza de Plasma CoVIg-19

En un esfuerzo por ayudar a luchar contra la pandemia COVID-19, en abril del 2020 se creó una nueva alianza para ayudar a desarrollar una posible terapia derivada del plasma para las personas en riesgo de complicaciones graves de COVID-19.

La Alianza de Plasma CoVIg-19 reúne a empresas de plasma líderes en el mundo para trabajar en el desarrollo de un medicamento de globulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 sin marca en investigación con el potencial de tratar a pacientes que están en riesgo de complicaciones graves de COVID-19.

El “yo” y el “g” en CoVIg-19 son para la globulina inmune, que la Alianza de Plasma CoVIg-19 utilizará para concentrar los anticuerpos en un medicamento potencial.

La Alianza, formada por CSL Behring y Takeda, también incluye la experiencia de vanguardia de ADMA Biologics, Biopharma Plasma, Biotest, BPL, GC Pharma, LFB, Octapharma y Sanquin. La Fundación Bill & Melinda Gates está proporcionando apoyo de asesoría. Microsoft proporciona tecnología, incluyendo el sitio web de la Alianza y el Bot de plasma para el reclutamiento de donantes. Expertos de la Alianza están colaborando en aspectos clave como la recolección de plasma, el desarrollo de ensayos clínicos y la fabricación de productos.

Acerca de CSL Behring

CSL Behring es un líder mundial en bioterapéutica impulsado por su promesa de salvar vidas. Enfocados en atender las necesidades de los pacientes mediante el uso de las últimas tecnologías, desarrollan y ofrecen terapias innovadoras que se utilizan para tratar trastornos de la coagulación, deficiencias inmunitarias primarias, angioedema hereditario, enfermedades respiratorias hereditarias y trastornos neurológicos. Los productos de la empresa también se utilizan en cirugía cardíaca, tratamiento contra quemaduras y para prevenir la enfermedad hemolítica del recién nacido. CSL Behring opera una de las redes de colección de plasma más grandes del mundo, CSL Plasma. La sociedad matriz, CSL Limited (ASX:CSL; USOTC:CSLLY), con sede en Melbourne, Australia, emplea a más de 26.000 personas y ofrece sus terapias que salvan vidas a personas en más de 70 países. Para obtener más información, visite www.cslbehring.com y para historias inspiradoras sobre la promesa de la biotecnología, visite Vita, www.cslbehring.com/Vita.

Acerca de Grifols

Grifols es una empresa sanitaria global fundada en Barcelona en 1909 comprometida con la mejora de la salud y el bienestar de las personas de todo el mundo. Sus cuatro divisiones – Biociencia, Diagnóstico, Hospital y Bio Supplies – desarrollan, producen y comercializan soluciones y servicios innovadores que se venden en más de 100 países.

Pioneros en la industria del plasma, Grifols opera una creciente red de centros de donación en todo el mundo. Transforma el plasma recolectado en medicamentos esenciales para tratar enfermedades crónicas, poco comunes y, en ocasiones, potencialmente mortales. Como líder reconocido en medicina transfusional, Grifols también ofrece una cartera completa de soluciones diseñadas para mejorar la seguridad desde la donación hasta la transfusión. Además, la empresa suministra herramientas, información y servicios que permiten a los hospitales, farmacias y profesionales de la salud que ofrezcan de manera eficiente atención médica experta.

Grifols, con más de 24.000 empleados en 30 países y regiones, apuesta por un modelo de negocio sostenible que establezca el estándar de innovación continua de calidad, seguridad y liderazgo ético.

Las acciones clase A de la compañía cotizan en la Bolsa española, donde forman parte del Ibex-35 (MCE:GRF). Las acciones de la clase B sin derecho a voto de Grifols cotizan en el Mercado Continuo (MCE:GRF. P) y en el NASDAQ de EE.UU. a través de ADR (NASDAQ:GRFS).

Para obtener más información, visite www.grifols.com.

Acerca de Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro comprometida con la innovación en la práctica clínica, la educación y la investigación, que proporciona compasión, experiencia y respuestas a todas las personas que necesitan curación. Visita la Red de Noticias de Mayo Clinic para obtener noticias adicionales acerca de Mayo Clinic y visita Un Vistazo a Mayo Clinic para obtener más información sobre Mayo.

Acerca de Octapharma

Con sede en Lachen, Suiza, Octapharma es uno de los mayores fabricantes de proteínas humanas en el mundo, desarrollando y produciendo proteínas humanas a partir de plasma humano y líneas celulares humanas. Octapharma emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo para apoyar el tratamiento de pacientes en 118 países con productos en tres áreas terapéuticas: Hematología; Inmunoterapia y cuidados críticos. Octapharma cuenta con siete plantas de I+D y seis instalaciones de fabricación de última generación en Austria, Francia, Alemania, México y Suecia, con una capacidad combinada de aproximadamente 8 mil litros de plasma al año. Además, Octapharma opera más de 140 centros de donación de plasma en Europa y Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.octapharma.com.

Acerca de Survivor Corps

Survivor Corps es el movimiento social más grande de Estados Unidos dedicado a poner fin activamente a esta pandemia. Estamos movilizando a todos los afectados por COVID-19 para apoyar todas las investigaciones científicas, médicas y académicas en curso para encontrar una vacuna y una cura. Esperamos que las personas vuelvan a sus comunidades y vuelvan a trabajar, al mismo tiempo fomentando el espíritu de unidad y solidaridad que se necesita con urgencia durante este tiempo de crisis.

Cada día que pasa, miles de personas en todo el país se infectan con COVID-19. La gran mayoría sobrevivirá y la mayoría probablemente desarrollará anticuerpos contra el virus. Los misterios de este virus se resolverán, en parte, mediante donaciones individuales para la investigación científica.

Survivor Corps es el epicentro de HOPE. Para obtener más información, visite www.survivorcorps.com.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE: TAK) es un líder biofarmacéutico global, basado en valores e impulsado por investigación y desarrollo (en adelante como, I+D) con sede en Japón, comprometido a brindar una Mejor Salud y un Futuro Más Brillante a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos altamente innovadores. Takeda centra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Enfermedades Raras, Neurociencia y Gastroenterología (GI). También realizan inversiones específicas en I+D en terapias y vacunas derivadas del plasma. Se enfocan en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyen a marcar la diferencia en la vida de las personas al progresar en el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento y aprovechar el motor de I+D colaborativo mejorado y sus capacidades para crear una cartera sólida y de diversas modalidades. Sus empleados están comprometidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y a trabajar con sus socios en el cuidado de la salud en aproximadamente 80 países.

Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube y un perímetro inteligentes. Su misión es capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más.

Quiropráctico Dr Peralta