Home Politica LULAC: Ken Paxton fiscal general de Texas, debe renunciar

LULAC: Ken Paxton fiscal general de Texas, debe renunciar

874
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que los esfuerzos contra el presidente electo Biden estan fuera de sus límites.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) denunció el miércoles una solicitud del fiscal general de Texas, Ken Paxton, que solicitaba permiso a la Corte Suprema de Estados Unidos para demandar a varios Estados en disputa que ganó el demócrata Joe Biden, lo que contribuyó decisivamente a su margen de victoria.

“Esto es más que ridículo, muy ridículo” dijo Domingo García, presidente Nacional de LULAC . “Lo que hace que esto sea tan hipócrita es que este movimiento desesperado y grandilocuente proviene de uno de los políticos más corruptos, no solo de Texas, sino del país. La medida huele a un intento descarado de obtener un indulto presidencial, ya que Paxton es objeto de una investigación criminal del FBI. LULAC se opone con vehemencia a cualquier maniobra política inventada que intente negar a los estadounidenses sus votos legítimos para guiar al Colegio Electoral en la afirmación de la victoria de Joe Biden en 2020 como nuestro próximo presidente”, agregó García.

Paxton está pidiendo permiso a la Corte Suprema para demandar a Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, diciendo que sus procesos electorales fueron defectuosos y disputando la victoria de Biden en cada uno de estos estados. Ninguna agencia estatal o federal, incluido el FBI, ha encontrado evidencia que respalde estas afirmaciones. El presidente Trump también solicita permiso a la Corte Suprema para unirse a la demanda.

“Es una vergüenza que un hombre como Paxton esté proyectando a todo el estado de Texas e incluso a sus compañeros republicanos en una luz tan negativa” dijo Linda Chavez, miembro de la Junta Nacional de LULAC y vicepresidenta para el suroeste . “Señor. Paxton y ahora el presidente Trump están intentando reemplazar la voluntad de la mayoría de los votantes, incluidos muchos conservadores que quieren un cambio en la Casa Blanca después del fracaso de esta Administración para proteger a los estadounidenses de la pandemia” agregó Chavez.

Los fiscales generales republicanos en 17 estados se unen a Paxton en su candidatura a la Corte Suprema. Estos son Missouri, Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah y Virginia Occidental.

“Texas LULAC se opone a un acusado de infracción de la ley, el Procurador General Paxton, que intenta colocarse en el centro de atención nacional pisoteando nuestros derechos constitucionales” manifestó Rodolfo Rosales Jr., Director Estatal de LULAC . “Esto es una pérdida de dinero ganado con esfuerzo por parte de los contribuyentes de Texas en un asunto en el que el Sr. Paxton tiene una posición cero” añadió Rosales.

El lunes, el Colegio Electoral se reunirá y se espera que confirme a Joe Biden con 36 votos más que el mínimo de 270 votos necesarios para ganar la Casa Blanca.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta