Home Educacion Diana Flores fue la primera en defender educación para inmigrantes en Texas

Diana Flores fue la primera en defender educación para inmigrantes en Texas

993
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Diana Flores se le recuerda como la primera oficial electa en el Condado de Dallas que propuso la educación gratuita para inmigrantes en el estado de Texas. Diana resultó reelegida para la mesa Directiva del Colegio Comunitario de “Dallas College” en las elecciones del pasado 3 de noviembre del 2020.

Diana tiene una gran experiencia con mas de 20 años de servicios a la comunidad del norte de Texas, luchando siempre para que los jóvenes de la comunidad tenga acceso a los estudios universitarios “los Demócratas México Americanos, estamos muy complacidos por la victoria que logro Diana el pasado 3 de noviembre y es un reconocimiento su trabajo, porque fue la primera en defender educación para inmigrantes en Texas” dijo Roberto Alonzo, Presidente de le mencionada organización.

“He conocido profesionales que me han contado como Diana les ayudo en su época de estudiantes y hoy son personas que están contribuyendo al desarrollo de los estados Unidos. Me han explicado que recibieron sus consejos y ayuda para ingresar a los Colegios Comunitarios de Dallas y a diferentes universidades del norte de Texas y en otras zonas del país” reitero Alonzo, quien fue Diputado Estatal de Texas por el Distrito 104 en el condado de Dallas.

El Comunicador de Dallas entrevisto a Fabiola Francisca Olvera Terán, una persona que se graduó en la Universidad de Dallas en Denton, donde obtuvo el titulo profesional de “Estudios Interdisciplinarios con énfasis en Matemáticas” e “Ingles como segunda Lengua”, hoy dicta clases a los jóvenes de 4to a 8vo grado.

“En el 2005 cuando estaba mirando como ingresar al Colegio Comunitario de Mountain View College en Oak Cliff, recuerdo que mis padres no tenían ni idea como inscribirme para empezar a estudiar, ni mucho menos tenían idea que esos estudios tenían un costo, en esa época pagar $500 dólares por clase era mucho dinero para era mucho dinero” dijo Fabiola Francisca.

Para esa época ella estaba muy joven y no sabia a donde averiguar, ni mucho menos con quien ir a preguntar “la Dra. Laura González, se dio cuenta que yo andaba desesperada averiguando como debía registrarme para empezar a estudiar, ella me refirió a Diana Flores, la encontré y le pregunte que tenia que hacer” manifestó Fabiola Francisca.

A partir de ese momento Fabiola Francisca, indico que vive agradecida con Dios por haber encontrado en su camino a Diana Flores “recuerdo que la señora Diana tuvo paciencia conmigo, me dedico parte de su tiempo, me explico detalladamente cuales eran los pasos que debía cumplir para empezar a estudiar, me llevo al departamento financiero y allí Diana me indico que existían becas, como tenia que solicitarla y que estuviera muy atenta a las notificaciones de Becas y así lo hice, logre estudiar toda mi carrera con muchas becas” puntualizo Fabiola Francisca.

“Hoy, tengo compañeras americanas universitarias que se graduaron y después de 8 años siguen pagando el préstamo que hicieron para estudiar en la Universidad, fue una bendición haber encontrado a la señora Diana Flores, soy afortunada de poder contar esta linda historia y lo que significa Diana para mi vida” señaló Fabiola Francisca.

Es importante señalar que Fabiola Francisca, es hija de dos inmigrantes y en esa época sus padres no tenían documentos legales para trabajar en los Estados Unidos; hoy en el año 2020 ya cuentan con un estado migratorio legal. Su padre es un “Ladrillero” y su mama es ama de casa, todo el tiempo ha estado trabajando en su hogar.   

Por eso y muchas cosas mas Fabiola Francisca vive muy feliz de tener a los padres que tiene y por haber tenido la fortuna de haber contado con la ayuda de Diana Flores “estoy muy orgullos de Dian Flores y ahora que salió reelegida, yo se que ella seguirá ayudando a otras personas que lleguen a tocar su puerta; porque ella tiene todo el conocimiento y siempre esta dispuesta a brindar sus conocimientos, sobre todo en Texas donde existe mucha ayuda” concluyo Fabiola Francisca.

Diana siempre ha recibido el apoyo de los Demócratas México Americanos que dirige el abogado Roberto Alonzo en el Estado de Texas “Diana ha sido una persona muy dedicada al servicio de los jóvenes estudiantes, porque les ofrece las herramientas adecuadas para escoger su carrera profesional y está siempre pendiente que la educación que reciben sea actualizada y de buena calidad” dijo Alonzo “Diana ha hecho un excelente trabajo y ella fue la primera persona que ayudo con la ley que ofrece educación a todos los jóvenes sin importar su estatus migratorio”

Quiropráctico Dr Peralta