Home Salud CDC: Las infecciones de transmisión sexual (ITS) alcanzan un máximo histórico en...

CDC: Las infecciones de transmisión sexual (ITS) alcanzan un máximo histórico en los EE. UU.

581
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Parkland Health promueve la prevención, las pruebas y el tratamiento de las ITS

DALLAS – Un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las denomina “epidemia”. Los casos informados de infecciones de transmisión sexual (ITS) entre ellas clamidia, gonorrea y sífilis aumentaron entre 2020 y 2021 y alcanzaron un total de más de 2.5 millones de casos informados a nivel nacional.

Aunque preocupante, la información no fue una sorpresa para los expertos en enfermedades infecciosas de Parkland Health. De acuerdo con los datos publicados en la Evaluación de las necesidades sanitarias de la comunidad del condado de Dallas de 2022 (CHNA), los casos informados de sífilis y gonorrea aumentan cada año en el condado de Dallas desde 2015.

“Las ITS están aumentando y la mayoría de las personas infectadas no tienen síntomas. La única manera de saber si tiene una ITS es hacerse pruebas con regularidad”, afirmó la Dra. Helen King, especialista en enfermedades infecciosas de Parkland Health y profesora adjunta en la División de Enfermedades Infecciosas y Medicina Geográfica del Centro Médico UT Southwestern. “Los casos de ITS no tratados pueden afectar la capacidad de tener hijos, por lo tanto, es importante hacerse las pruebas con regularidad y recibir tratamiento”.

De acuerdo con la CHNA, el condado de Dallas registró más de 3,000 casos de sífilis y más de10,000 casos de gonorrea en 2020. Si bien hubo una pequeña disminución con respecto al año anterior, más de 17,000 casos de clamidia igual se informaron en 2020 y 688 personas fueron recientemente diagnosticadas con VIH también en el condado de Dallas.

Abril es el mes de concientización de las ITS, pero Parkland ofrece pruebas, tratamiento y educación sobre estas infecciones durante todo el año a través de nuestro sistema de salud, como en nuestros 16 centros de salud de Atención Primaria Orientada a la Comunidad (COPC) y mediante nuestro Programa de Acceso a la Atención y Cobertura, que le acerca Parkland a un vecindario cercano.

“Parkland se compromete a reducir las ITS en nuestra comunidad al facultar a los miembros comunitarios para que tomen el control de su salud sexual”, indicó la Dra. King. “Hacerse las pruebas, recibir el tratamiento y hablar con el proveedor y la pareja sobre las opciones para proteger la salud sexual puede mantenerlo sano y a salvo”.

Tener una ITS puede aumentar sus probabilidades de contagiarse VIH, según la Dra. King, y agrega que cualquier persona que tiene relaciones sexuales debe conocer sus opciones de prevención de ITS y VIH, incluidas pruebas, preservativos y profilaxis previa a la exposición (PrEP), el medicamento que previene el VIH. Además de los COPC y los centros temporales de la comunidad, las pruebas de detección y la educación sobre ITS/VIH también están disponibles en los próximos eventos comunitarios que se informan a continuación: · Evento de salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de North Dallas Viernes 28 de abril De 10 a.m a1 p.m. 3751 Merrell Rd. Dallas, 75229 · Family Fit Fest Sábado 29 de abril De 11 a/m. a 3p.m. 2200 N. Stemmons Fwy. Dallas, 75207 Para obtener más información sobre el informe de vigilancia de enfermedades de transmisión sexual de los CDC, visite www.cdc.gov/std, y para conocer más sobre los servicios de Parkland, visite www.parklandhealth.org.

###

Parkland Health, Department of Corporate Communications

5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400

www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta