Home Educacion LULAC y Educadores se asociaron para aumentar el acceso a la educación

LULAC y Educadores se asociaron para aumentar el acceso a la educación

164
0
CERRANDO BRECHA EN LA EDUCACIÓN LATINA EN USA.
CERRANDO BRECHA EN LA EDUCACIÓN LATINA EN USA.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Asociación Nacional de Educación y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos anunciaron una asociación que tendrá como objetivo aumentar el acceso a la educación.

La asociación trabajará para apoyar las políticas educativas actuales que garanticen que los latinos y otras comunidades estén adecuadamente representados en las políticas educativas locales, estatales y federales.

Washington, D.C. La Asociación Nacional de Educación (NEA) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunciaron una nueva asociación estratégica para abordar las disparidades educativas entre los estudiantes latinos, junto con otras comunidades subrepresentadas. El miércoles 14 de febrero del 2024, durante la Conferencia Legislativa de LULAC, la presidenta de la NEA, Becky Pringle, el actor y activista social Edward James Olmos y el escritor galardonado Rafael Agustín participaron en un panel de discusión titulado “CERRANDO LA BRECHA EN LA EDUCACIÓN LATINA: ENFOQUE EN LAS DISPARIDADES EDUCATIVAS Y SOLUCIONES”.

“Todos los estudiantes, sin importar el idioma que hablen, su lugar de nacimiento o su código postal, merecen excelentes escuelas públicas”, dijo  Pringle Presidenta de la NEA. “Merecen escuelas públicas que les inculquen el amor por el aprendizaje y que los preparen académica y socialmente para un futuro brillante. LULAC es el destacado defensor de la comunidad latina, así como la organización hispana más grande y antigua del país. Estamos encantados de colaborar con LULAC para asegurarnos que todos los estudiantes tengan lo que necesitan y merecen para alcanzar su brillantez. Al apoyar el aprendizaje de los estudiantes en el aula y fuera de ella, sabemos que juntos podemos crear una sociedad más justa, una economía que funcione para todos nosotros y una democracia más inclusiva”, añadió Pringle.

“Esta asociación es crucial para todos los estudiantes latinos en todo el país. Como organización, LULAC quiere garantizar que los niños latinos puedan acceder a programas de cuidado infantil y aprendizaje temprano de alta calidad, y brindarles a los estudiantes las herramientas y el apoyo necesarios para cerrar la brecha de rendimiento que enfrentan en la educación superior”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC: “Tener a NEA como socio informará cómo, junto con NEA y otros socios, podemos continuar invirtiendo, apoyando y trabajando para cerrar la brecha educativa que actualmente enfrentan muchos en nuestras comunidades”, agregó García.

###

Acerca de la Asociación Nacional de Educación (NEA)
La Asociación Nacional de Educación (www.nea.org) es la organización de empleados profesionales más grande del país y representa a más de 3 millones de maestros de primaria y secundaria, profesores de educación superior, profesionales de apoyo educativo, administradores escolares, educadores jubilados y estudiantes que se preparan para convertirse en maestros.

Acerca de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, 535 consejos y 145.000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta