Home Deportes CONCACAF- Costa Rica y Canadá entraron a la Copa América 2024 de...

CONCACAF- Costa Rica y Canadá entraron a la Copa América 2024 de la CONMEBOL

138
0
Foto por Jimmy Venegas: Más de 15.000 personas asistieron al Toyota Stadium en Frisco para la doble jornada de repechaje; donde Canadá derroto 2-0 a Trinidad y Tobago.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Costa Rica venció 3-1 a Honduras en el Play-in

FRISCO, Texas. Marzo 24 del 2024. – Costa Rica logró remontar un marcador adverso para derrotar a Honduras 3-1 en el partido de Play-In de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 el sábado por la noche en el Toyota Stadium en Frisco, Texas.

Foto por Jimmy Venegas: Costa Rica venció 3-1 a Honduras quien contó con la mayor cantidad de aficionados.

Con la victoria, Costa Rica se clasificó para la Copa América 2024 de la CONMEBOL.

Fue un comienzo explosivo en una atmósfera que estaba electrificada mucho antes del inicio. La afición hondureña explotó luego de tomar la ventaja 1-0 cuando un balón jugado hacia Jerry Bengtson el atacante del Olimpia lo mandó hacia atrás, permitiendo que Michaell Chirinos sacara una volea espectacular en el minuto 10.

Costa Rica no se amilanó y respondió dos minutos después en el minuto 12 cuando el portero de Honduras, Jonathan Rougier, rechazó un cabezazo justo en el camino de Orlando Galo, quien convirtió desde corta distancia para el 1-1.

El ida y vuelta continuó durante la primera mitad, con Honduras casi consiguiendo un segundo gol en el minuto 39 cuando Bengtson sacó una volea hacia el arco, pero fue salvado en gran forma por el portero de Costa Rica, Keylor Navas.

Los costarricenses empezaron a meter a Honduras hacia su propio campo en las primeras etapas del segundo tiempo y valió la pena generosamente en el minuto 57 cuando Manfred Ugalde desvió un cabezazo hacia Warren Madrigal, quien lanzó un cohete con su pie derecho hacia la esquina superior derecha del arco para darle a Costa Rica una ventaja de 2-1.

Foto por Jimmy Venegas: Jefferson Brenes lanzó un zapatazo para el 3-1 en el minuto 62 a favor de Costa Rica.

El impulso estaba con los Ticos y lo aprovecharon al máximo, agregando un tercer gol cuando Jefferson Brenes lanzó un disparo desde la distancia que se desvió ligeramente en Marcelo Santos y terminó en las redes para el 3-1 en el minuto 62.

Con la ventaja de dos goles, Costa Rica pudo jugar a su gusto y manejó sus deberes defensivos con maestría durante el resto del partido para llevarse la victoria por 3-1 y completar su participación en la CNL 2023-24 y el boleto a la Copa América.

Canadá Gano 2-0 a Trinidad y Tobago en el Play-in

Frisco, Texas marzo 24 del 2024. En la doble jornada del sábado 23 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, en el marco del torneo Nations League. Canadá gano 2-0 sobre Trinidad y Tobago, con goles de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg, quienes anotaron en la segunda mitad en el Play-In de la Liga de Naciones de Concacaf.

Con la victoria, Canadá se clasificó para la Copa América 2024 de la CONMEBOL.  

Foto por Jimmy Venegas: Canadá aseguró su victoria en el minuto 90+1.

Canadá comenzó controlando la posesión, pero fue Trinidad y Tobago quien casi consiguió el primer gol en el minuto 18 cuando un contraataque terminó con Levi García lanzando un disparo justo afuera.

Mientras tanto, Canadá lanzó un par de advertencias cuando Jonathan David disparó desviado en el minuto 22 y luego el remate de Larin en el minuto 26 fue salvado por el portero de Trinidad y Tobago, Denzil Smith.

Las oportunidades seguían llegando para ambos lados. El defensa de Trinidad y Tobago, Andre Raymond, se lanzó para robar un pase y disparó desviado en el minuto 47 antes de que David tuviera un cabezazo despejado en la línea de gol en el minuto 55.

El partido estaba listo para un gol y Canadá cumplió con su deber, después de una buena jugada de Tajon Buchanan e Ike Ugbo preparó un buen disparo para Larin para una ventaja de 1-0 en el minuto 61.

Con un gol abajo, Trinidad y Tobago se vio obligado a abrirse y comprometer más jugadores hacia el frente. García estaba demostrando ser un dolor de cabeza para la defensa canadiense, pero en el tercio final, los Soca Warriors carecían del toque decisivo.

Trinidad y Tobago montaron varios ataques tardíos hacia adelante, incluida una oportunidad para García en el minuto 85 que fue salvada por el portero de Canadá, Maxime Crepeau.

Canadá nunca vaciló y aseguró su victoria en el minuto 90+1 cuando Shaffelburg recibió un pase de Jonathan David en el ala izquierda y lanzó un disparo al arco para completar la victoria por 2-0.

Quiropráctico Dr Peralta