Home Educacion LULAC Celebra que una escuela haya sido nombrada con el nombre de...

LULAC Celebra que una escuela haya sido nombrada con el nombre de la Dra. Elba García y el abogado Domingo García en Dallas, Texas

93
0
La escuela utiliza un sistema basado en otorgar los cupos por medio de lotería para determinar la inscripción de cada estudiante.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que la escuela preescolar y hasta sexto grado honra las contribuciones comunitarias durante toda la vida de la pareja.

Dallas, Texas- Por Luis Lara.  LULAC la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos en los Unidos, se complace en anunciar el cambio de nombre de la Escuela STEM a Dr. Elba y Domingo García en West Dallas, en honor a sus importantes contribuciones a la comunidad. El martes 14 de mayo a las 10 a. m., se llevará a cabo una ceremonia de cambio de nombre para dedicar públicamente la escuela, ubicada en el 2200 Dennison Street, Dallas, Texas, 75212.

“Aceptamos este honor en nombre de todos los estudiantes y padres cuyas vidas, como la nuestra, se beneficiarán del acceso a una educación pública de calidad” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Esta escuela especializada sin duda atraerá a los mejores y más brillantes estudiantes de nuestra ciudad. Podrían convertirse en científicos que puedan crear nuevos avances tecnológicos importantes, médicos que hagan descubrimientos que cambien vidas en el ámbito de la atención médica o incluso en pioneros que desarrollen soluciones para nuestro medio ambiente.

La escuela STEM Dr. Elba y Domingo García en West Dallas es para preescolar hasta sexto grado y utiliza un sistema basado en otorgar los cupos por medio de lotería para determinar la inscripción. La escuela ofrece eventos, programas y oportunidades que mejoran la calidad de vida de los residentes de la comunidad de West Dallas.

“Espero que las familias a las que sirvo como médico en nuestra área se sientan inspiradas al nombrar una escuela con el nombre de alguien que conocen y como un estímulo para hacer realidad los sueños educativos de sus hijos” manifestó la odontóloga Dra. Elba García.

“El camino del aprendizaje STEM puede llevar a estos estudiantes talentosos a donde quieran ir en nuestro mundo competitivo y en constante cambio. Será emocionante para mí verlos hacerlo, y continuaré aquí para defender activamente su éxito” añadió la Dra. García.

Una educación STEM integrada en la escuela preparará a los estudiantes desde una edad temprana para carreras de gran demanda. A través de actividades prácticas como robótica, experimentos y codificación informática, los estudiantes desarrollarán las habilidades y procesos necesarios para pensar profundamente, hacer preguntas y resolver problemas.

“Cuando era un niño que crecía en una familia de clase trabajadora, recuerdo caminar a la escuela, sentarme en un salón de clases emocionado por aprender y preguntarme qué me esperaba en la vida” explico Domingo.

“Nunca podría haber imaginado que algún día mi vida estaría dedicada al derecho, la política, los negocios y el servicio a los demás. Sin embargo, esto es lo que hace una base educativa sólida, y esto es lo que sabemos que esta escuela representa para generaciones de estudiantes: lograr la promesa de Estados Unidos en su totalidad” concluyó Domingo.

# # #

Acerca de LULAC

LULAC, la Liga Unida de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y 525 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

 

Quiropráctico Dr Peralta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here