Home Salud Semana Binacional de la Salud en Dallas

Semana Binacional de la Salud en Dallas

2308
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El Consulado General de México en Dallas comparte con la comunidad del norte de Texas las actividades que se desarrollarán en la XVII edición de la Semana Binacional de Salud (SBS), bajo el lema, La Salud nos Une a Todos, en el norte de Texas.

Como parte de la SBS, se llevarán a cabo actividades orientadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la comunidad hispana. Ente otras, habrá talleres informativos, campañas de vacunación y exámenes básicos de cáncer de piel, auditivos, dental, riñón, exámenes de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, colesterol, glucosa, presión, BMI, visión.

En esta edición, la SBS dará prioridad a diversos temas relevantes para la salud de la población migrante de origen hispano, entre los que se incluyen: enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas, acceso a seguros de salud, salud mental y salud de la mujer.

La SBS en Dallas se realiza en colaboración con los Consulados Generales de El Salvador, Honduras y Perú, así como con la participación de hospitales, universidades, agencias locales de salud, clínicas comunitarias y voluntarios.

Durante la semana se mostró el calendario de eventos de la SBS, la cual concluirá con la Feria Binacional de Salud el sábado 21 de octubre, a realizarse de las 8 a las 14 hrs. en las instalaciones del Colegio Comunitario Mountain View, en Oak Cliff, Dallas (4849 W. Illinois Ave. Dallas, Texas 75211).

La feria estará abierta a todo el público y todos los servicios serán gratuitos. Además de ofrecer vacunas y diversos servicios de salud, habrá actividades deportivas y culturales.

Consulado General de México en Dallas

Quiropráctico Dr Peralta