Home Salud Tapabocas obligatorio a partir del 20 de abril en Condado de Dallas

Tapabocas obligatorio a partir del 20 de abril en Condado de Dallas

1541
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Los habitantes del Condado de Dallas están obligados a utilizar el “Tapabocas” cada vez que salgan a la “Vía Publica” y a cualquier lugar donde tengan que entrar a comprar productos o servicios esenciales en esta época del Coronavirus Covid-19.

La orden fue emitida el miércoles 15 de abril del 2020 por parte de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas, que dice textualmente “Se requiere que todas las personas mayores de dos (2) años de edad, usen alguna forma de cubrirse la nariz y la boca cuando estén en público a partir del lunes 20 de abril” firmado por el Juez Clay Jenkins.

El comunicado dice además “se requiere que todos los empleados de un negocio esencial usen cubiertas faciales sobre la nariz y la boca mientras realizan su trabajo. Así mismo le permite que un propietario u operador de un negocio esencial rechace la admisión o el servicio a cualquier persona que no se ponga algo en la cara para cubrirse”

Todo lo anterior se hizo con base al informe presentado por el Director de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas, que dirige el Dr. Philip Huang y por Katy Womble, J.D., Jefe.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas informo que hoy jueves 16 de abril del 2020 se presentaron 80 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el recuento total de casos en el Condado de Dallas a 2.066 personas contagiadas y 50 muertes totales hasta la fecha.

De los casos que han requerido hospitalización, la mayoría (69%) han sido mayores de 60 años o han tenido al menos una afección de salud crónica de alto riesgo conocida. La diabetes ha sido una condición de salud subyacente de alto riesgo reportada en aproximadamente en un tercio (30%) de todos los pacientes hospitalizados con COVID-19.

El 69% de las muertes han sido personas del sexo masculino. Diecisiete (17) personas fallecidas se encontraban viviendo en Asilos o centros de retiro para personas mayores de edad.

Recuerde que la ordenanza del juez Jenkins de “Quedarse en casa” está vigente hasta el 30 de abril del 2020, vence a las 11:59 p.m., y la alarma de emergencia en el Condado de Dallas sigue en pie hasta el 20 de mayo del presente año.

Quiropráctico Dr Peralta