Home Salud FC Dallas gano de local 2-1 a Houston Dynamo FC en pretemporada

FC Dallas gano de local 2-1 a Houston Dynamo FC en pretemporada

696
0

Frisco, Texas. El sábado 19 de febrero del 2022 el conjunto FC Dallas gano por marcador de 2-1 al equipo Houston Dynamo FC. El dominio del equipo local se evidencio desde el minuto inicial, al tomar la iniciativa para atacar en conjunto, dominando la pelota desde su zona defensiva y logrando su mejor ofensiva por el sector de la punta izquierda por medio de Jesús Ferreira, quien al minuto 4 logra recibir un pase que lo deja frente al portero Clerk y anotar el primer gol del compromiso para el 1-0 a favor del FC Dallas.

El Houston Dynamo FC logra neutralizar el juego del equipo local en el minuto 12 por medio de Carrasquilla, pero sus esfuerzos se ven truncados ante una defensa solida del FC Dallas. Las imprecisiones del Houston Dynamo se presentan desde su zona defensiva, incluso una jugada de peligro se generó en los pies de Jader Obrian.

Marco Farfán se convirtió en un baluarte en el sector izquierdo de la zona defensiva del FC dallas, logrando salir con mejor panorama al colocarle pases de mucho peligro a Obrian. En el minuto 22 Brandon Sirvania, aprovecho un pase de su lateral derecho que lo puso mano a mano con su defensa, gano la espalda al defensa, se proyectó sacando un disparo que quedo en las manos del portero Clerk.

Así que el FC Dallas derroto a su rival en el Derby de Texas en el último juego de pretemporada de 2022. El equipo FC Dallas comenzara la Temporada Regular del 2022 en la MLS contra Toronto FC el 26 de febrero a las 4:30 p. m. CT en el Toyota Stadium en un partido presentado por MTX

 Notas del juego

Jáder Obrian registró dos asistencias en el último partido de pretemporada contra Houston Dynamo FC. Los canteranos Jesús Ferreira y Paxton Pomykal marcaron en el último partido de pretemporada.

 FC Dallas terminó su pretemporada con un récord de 3-1-1.

FC Dallas derrotó a Houston Dynamo FC 2-1 en la edición de pretemporada del Texas Derby el sábado por la noche en el Toyota Stadium.

 Resumen del juego en la primera mitad:

 5′ – GOL (DAL) – Jáder Obrian pasó un pase en profundidad en la trayectoria de Jesús Ferreira, quien mantuvo la compostura bajo presión y encajó su tiro que superó a Steve Clark para anotar el primer gol de la noche y darle a FC Dallas la ventaja de 1-0  .

 34’ – TIRO (DAL) – Remate de Ferreira dentro del área lo detuvo Clark, tras ser asistido por Paul Arriola, quien regateó a dos defensas de Houston.

 Segunda mitad

 57’ – GOL (DAL) – Obrian juega un pase de pase con Paxton Pomykal dentro del área y el disparo con la derecha de Pomykal supera a Clark para extender la ventaja a 2-0.

75’ – GOL (HOU) – Corey Baird anotó de cabeza cuando un despeje fallido de la defensa del FC Dallas le dio a Houston su primer gol del partido para hacer el marcador 2-1.

 85’ – TIRO (HOU) – Centro de Darwin Quintero desde el asiento y Teenage Hadebe falla un cabezazo cercano a menos de 5 minutos de juego.

 Alineaciones:

 FC Dallas-Maarten Paes;  Marco Farfan, José Martínez, Matt Hedges (Nkosi Tafari – 67’), Ema Twumasi (Nanu – 76’);  Edwin Cerrillo (Facundo Quignon – 76’), Brandon Servania, Paxton Pomykal (Tsiki Ntsabeleng – 67’);  Jáder Obrian (Kalil Elmedkhar –76’), Paul Arriola, Jesús Ferreira.

Suplentes no utilizados: Antonio Carrera, Lucas Bartlett, Eddie Munjoma, Isaiah Parker, Blaine Ferri, Beni Redzic.

Houston Dynamo FC: Steve Clark;  Adam Lundqvist, Daniel Steres (Teenage Hadebe – 76’), Tim Parker, Griffin Dorsey;  Memo Rodríguez (André Gitau – 84’), Matías Vera, Adalberto Carrasquilla (Darwin Cerén – 46’);  Fafa Picault (Darwin Quintero – 84’), Sebastián Ferreira (Thorleifur Úlfarsson –84’), Corey Baird (Tyler Pasher – 76’).

Suplentes no utilizados: Michael Nelson, Xavier Valdez, Sam Junqua, Ethan Bartlow, Derrick Jones, Zarek Valentin, Juan Castilla, L Erb, Ian Hoffmann, Marcelo Palomino.

 Resumen de goles:

 DAL: Jesús Ferreira (Jáder Obrian) – 5’

 DAL: Paxton Pomykal (Jáder Obrian) – 57’

 HOU: Corey Baird – 75’

Resumen de mala conducta:

 HOU: Fafa Picault (atención) – 11’

 HOU: Griffin Dorsey (advertencia) – 29’

 DAL: Edwin Cerrillo (aviso) – 69’

 DAL: Marco Farfán (advertencia) – 86’

 Clima: claro, 59 ℉

 Árbitro: Joshua Encarnación

 Árbitros asistentes: Adam Garner, Matt Trotter

 Cuarto árbitro: Gerald Flores

Reacciones al juego de pretemporada: Entrenador del FC Dallas Nico Estévez

 Pensamientos generales sobre el partido de esta noche…

 “Le estaba diciendo a los muchachos que fue el partido más perfecto de la pretemporada.  Las cosas en las que hemos estado trabajando durante la pretemporada y las cosas que hemos estado haciendo en otros juegos se han mostrado hoy.  Hubo momentos en los que luchamos, y hay momentos en los que los oponentes te perseguirán e intentarán anotarte.  Vamos a aprender a trabajar y a estar unidos para conseguir los tres puntos en casa”.

Paxton Pomykal, mediocampista del FC Dallas

 Estado de ánimo en el vestuario de cara a la temporada regular. “Nos sentimos bien, y el equipo se siente muy bien.  Fue una buena batalla hoy en el último partido de pretemporada, y todos logramos una buena forma física.  El grupo se siente realmente bien y en forma, y ​​estamos listos para enfrentar a Toronto en el primer partido en casa”.

Quiropráctico Dr Peralta