Home Salud LULAC: Latinos merecen prioridad con la Vacuna COVID-19

LULAC: Latinos merecen prioridad con la Vacuna COVID-19

816
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El Director estatal de los derechos civiles latinos más grandes y mayores de la nación dice que los trabajadores hispanos esenciales merecen la prioridad de las vacunas.

San Antonio, Texas. Diciembre 22 del 2020. Rodolfo Rosales, director estatal de la delegación más grande de miembros de LULAC en los Estados Unidos emitió hoy esta declaración:

“En las últimas semanas hemos sido testigos del trágico aumento en los casos de COVID-19 en todo nuestro estado y las comunidades más afectadas son las de familias de clase trabajadora hispanas y negras. Solo el jueves de la semana pasada, vimos el mayor salto de un día en Texas cuando se informaron 16.000 casos nuevos en un solo período de 24 horas. Hasta ahora, 1.6 millones de personas en todo nuestro estado han sido infectadas y más de 26.000 han muerto, y esa cifra aumenta a diario.

Es imperativo que no se pase por alto a los trabajadores hispanos esenciales en ciudades como El Paso y, en cambio, merecen recibir la vacuna de manera prioritaria, dado su papel vital todos los días en su comunidad y la tasa especialmente alta de casos continuos de COVID-19 que se reportan. Nuestros líderes de LULAC están solicitando más pruebas de coronavirus, fondos adicionales para mantener al Hospital de El Paso abastecido con PPE, más dinero para rastreadores de contactos y garantías de que el proyecto de ley de estímulo justo que acaba de aprobar el Congreso esta semana brinda apoyo financiero para las pequeñas empresas de propiedad hispana que han sido afectado negativamente por esta pandemia. Se están observando condiciones críticas similares en otras comunidades de Texas en esa región, incluidas Odessa, San Angelo, Big Spring, Lubbock y Amarillo. Ninguna región de Texas escapa a la propagación de la pandemia y las morgues y funerarias desbordadas son testimonio de que esta es una amenaza muy real para todos nosotros.

Texas LULAC insta a nuestros líderes electos en todos los niveles, desde el gobernador Greg Abbott y los representantes estatales hasta los funcionarios del condado y de la ciudad, a levantarse y tomar medidas en nombre de aquellos que están soportando la peor parte del COVID-19. Estas víctimas del virus no son diferentes de los “caucásicos normales”, contrariamente a la reciente declaración del ahora alcalde cojo de El Paso, Dee Margo. La verdad es que los hispanos están pagando el precio de décadas de prácticas y políticas discriminatorias continuas que han llevado a la pobreza, acceso limitado a la atención médica, condiciones de vida reducidas y trabajos como trabajadores esenciales en prácticamente todas las industrias que los colocan en una tasa más alta de vida diaria. exposición al virus. Texas LULAC se compromete a que los hispanos en El Paso y ciudades como esta no lo olviden. Continuaremos luchando enérgicamente para asegurarnos de eso “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y msd de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (Hombre) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta