Home Salud LULAC advierte a gobernador de Nebraska que ponga la salud y la...

LULAC advierte a gobernador de Nebraska que ponga la salud y la seguridad en primer lugar

728
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que Pete Ricketts está arriesgando vidas para ganar puntos políticos.

WASHINGTON, DC. – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración después que Pete Ricketts, gobernador de Nebraska, declarara que los inmigrantes indocumentados en su estado no calificarán para las vacunas contra el COVID-19.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC

“LULAC le recuerda a Ricketts, gobernador de Nebraska que COVID-19 no pregunta sobre el estatus legal y no le importa la política de un estado. Como estamos viendo, COVID impacta a todas y cada una de las personas de una comunidad de una forma u otra, directa o indirectamente. Beneficia a todos los residentes que todas y cada una de las personas en una instalación empacadora de carne sean vacunadas y también a sus familias. Es lo cristiano y, desde el punto de vista médico, lo más correcto “.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva nacional

“LULAC está preocupada porque el funcionario electo más alto en un estado devastado por el coronavirus ahora elige jugar a la política con las vidas de todos los hombres, mujeres y niños que pueden estar innecesariamente expuestos al COVID-19. Él, más que nadie, debe saber que el virus no distingue entre partidos políticos, lugar de nacimiento ni estatus migratorio, ya que se propaga como la pólvora entre los trabajadores esenciales de la nación. Ya se han producido más de 44.500 casos de coronavirus y 232 muertes entre los trabajadores de empacadoras de carne en los Estados Unidos que diariamente arriesgan sus vidas para mantenernos nutridos. Viven en comunidades de Nebraska y muchos otros estados, por lo que negarle el acceso a la vacuna es una decisión imprudente e irresponsable del gobernador Ricketts. Le incumbe a él y a todos los demás funcionarios electos y designados actuar con urgencia deliberada para garantizar que los trabajadores de nuestra cadena de suministro de alimentos se mantengan saludables y productivos. LULAC insta al gobernador Ricketts a que reconsidere su decisión por el bien de todos los residentes de Nebraska porque más demoras solo empeorarán una ya peligrosa amenaza para la salud. Nadie lo juzgará mal por hacer lo correcto si, después de todo, se salvan vidas y la economía del estado se beneficia”.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1,000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta