Home Internacionales De 75 mil colombianos en Dallas Fort Worth solo votaron 1.100 ciudadanos...

De 75 mil colombianos en Dallas Fort Worth solo votaron 1.100 ciudadanos para escoger a su Presidente y Vice presidente

934
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La mayoría de los colombianos radicados en el área metropolitana de Dallas Fort Worth, lamentablemente no salieron a votar en la segunda vuelta de la elección a Presidente y Vicepresidente que se realizaron el domingo 19 de junio del 2022 en la ciudad de Dallas.

De acuerdo a lo manifestado por el cónsul General de Colombia en Houston López Méndez en el 2014, los colombianos radicados en esta zona del país superan la cifra de 75.000 ciudadanos de esa gran nación en las 33 ciudades que conforman el metroplex,

En esta oportunidad los indicadores nos muestran que de las (4) cuatro mesas dispuestas en la ciudad de Dallas (15203 Midway, Road. Addison. Texas 75001 Suite “B”) tan solo estaban inscritos 2.700 ciudadanos colombianos para ejercer el derecho al voto (En Colombia el voto no es obligatorio).

Las Mesas estuvieron abiertas desde las 8:00 de la mañana y cerraron a las 4:00 pm, con (4) cuatro jurados por cada mesa, dos (2) delegados que viajaron desde Bogotá, Colombia a la ciudad de Dallas y un (1) funcionario del consulado de Colombia de Houston, todos coordinados por Maydee Hickman del grupo de voluntarios llamado “Apoyamos Colombia”.

Es lamentable que se utilizaron muchos recursos para tan pésimo resultado en las urnas, mucho dinero invertido en votos, mesas de votación, desplazamientos de funcionarios colombianos de Bogotá a la ciudad de Dallas, con gastos de tiquetes aéreos, hospedaje, viáticos y comida incluyendo los gastos del funcionario consular de Houston a Dallas y el recurso humano de jurados en Dallas.

La tristeza más grande se sintió ese 19 de junio del 2022, después de hacer el conteo pertinente de las (4) cuatro mesas, donde se comprobó que solamente 1.100 ciudadanos llegaron a ejercer el derecho al voto. El abstencionismo fue muy grande que no es justo tanto esfuerzo de muchas personas, para que la comunidad colombiana no haya llegado a dar su voto a cualquiera de los dos candidatos en contienda.

Los colombianos en Dallas Fort Worth, con su apatía le están enviando un mensaje equivocado a los políticos en Colombia que los ciudadanos de esta parte del mundo, no somos muchos y que solo existen 1.100 ciudadanos, por lo tanto, no necesitan ningún consulado.

Acerca de “Apoyamos Colombia”

“Apoyamos Colombia” es un grupo creado de la “comunidad para ayudar a la comunidad”, donde Maydee Hickman (la fundadora) ha venido ayudando a muchas familias en Colombia con la repatriación de los cuerpos de connacionales que han fallecido en los Estados Unidos.

Hace pocos días fuimos testigos de lo que hizo con Santiago que fue asesinado en la discoteca Velvet en la ciudad de Carrollton y Maydee, con sus contactos logro enviar las cenizas de Santiago a Colombia.  

Quiropráctico Dr Peralta