Home Salud Parkland celebra Día Mundial de la Diabetes lunes 14 de noviembre del...

Parkland celebra Día Mundial de la Diabetes lunes 14 de noviembre del 2022

382
0
El evento será el lunes 14 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en el centro de salud Bluitt-Flowers, 303. E. Overton Road, Dallas, 75216.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Parkland organiza un evento por el Día de la Concientización sobre la Diabetes en el centro de salud de la comunidad.

DALLAS, Texas. Se aproxima el Día Mundial de la Diabetes. Para concientizar sobre este importante día y prestar atención a una enfermedad grave que afecta a millones de estadounidenses, Parkland Health organizará un evento por el Día de Concientización sobre la Diabetes para educar a los residentes del condado Dallas sobre cómo vivir una vida saludable con diabetes o cómo apoyar a los seres queridos en su experiencia con la diabetes.  

Considerando que la diabetes afecta a uno de cada siete adultos en los Estados Unidos y es la principal causa de enfermedad renal crónica, según la Asociación Estadounidense de Diabetes, el acceso a la educación y los recursos es una de las formas en las que las personas pueden aprender a evitar o manejar la enfermedad.  

El evento gratuito de la comunidad de Parkland se llevará a cabo el lunes 14 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. en el centro de salud Bluitt-Flowers, 303. E. Overton Road, Dallas, 75216. El personal de Parkland, entre ellos, los Trabajadores de la Salud de la Comunidad (CHW), ofrecerán análisis de glucosa y demostraciones de recetas, aperitivos saludables, juegos divertidos y premios.  

“Intentamos transmitir información importante de forma estimulante para alentar el interés de nuestros pacientes que viven con diabetes”, dijo Sharon Cox, una nutricionista matriculada en Parkland Health. Cox, que trabaja en Parkland hace 28 años, dicta clases semanales de nutrición y educación sobre la diabetes y, en esta época del año, le dedica especial atención a ayudar a los pacientes a prepararse para las fiestas. “Hacer un plan de juego es esencial”, contó. “Uno tiene que decidir de antemano qué y cuánto va a comer”.

Los programas de diabetes y salud conductual de la Evaluación de Necesidades de Salud de la Comunidad (CHNA) de Parkland han colaborado con organizaciones locales, como bibliotecas, centros comunitarios e iglesias, para ofrecer clases educativas sobre la diabetes en la comunidad sin costo alguno.

En la actualidad, hay 15 empleados de salud de la comunidad capacitados que se enfocan en la educación de la diabetes, los protocolos de hipoglucemia, la documentación y navegación de las herramientas de evaluación, y la enseñanza a pacientes sobre el uso del glucómetro. Parkland colaboró con 25 organizaciones dentro de ciertos códigos postales del condado Dallas para llevar adelante la educación de la diabetes.

Hasta el momento, las clases se desarrollan en 11 organizaciones basadas en la comunidad con más de 150 asistentes. “Cada persona que vive con diabetes puede hacerse cargo de su salud. Estos cursos intentan evitar algunos de los problemas que puede presentar un tratamiento incorrecto de la diabetes”, dijo Cox.  

Como faltan muy pocas semanas para Acción de Gracias, Cox brinda los siguientes consejos de planificación alimentaria:  
• Comience el día con el desayuno; evite saltarse una comida y guardar lugar para la cena festiva.
• Beba más agua para mantenerse hidratado. Evite las bebidas azucaradas.
• Coma verduras crudas con humus o salsa baja en grasa antes de la comida. • Mire toda la comida que hay en la mesa antes de comenzar a servirse.
• Llene la mitad del plato con verduras de hoja verde, coles de Bruselas, brócoli o judías verdes. Comience con las verduras para ayudar a controlar su apetito.
• Evite las verduras con cremas, salsas y mantequilla para evitar la ingesta de calorías de grasa.
• Elija comer carne de ave en lugar de carne oscura para consumir menos grasa.
• Reduzca la ingesta de bocaditos con alto contenido de grasa y carbohidratos antes de la comida festiva.
• Haga una salsa sin grasa para rociar sobre la comida; quite la grasa de la parte superior después de que el caldo se haya enfriado para reducir el contenido graso, pero mantener el sabor.
• Si planea comer un postre, omita los panecillos de la cena, el pan de maíz y otros alimentos con almidón para controlar el consumo de carbohidratos.
• Prepare la salsa de arándanos con arándanos frescos para evitar el agregado de azúcar en la salsa enlatada.
• Coma despacio, hable con familiares y amigos entre los bocados de comida, baje el tenedor y tómese un tiempo para disfrutar de la comida y compañía.  

Para obtener más información acerca del evento por el Día de la Concientización de la Diabetes en Parkland, llame al 214-266-4257 o envíe un correo electrónico a Sharon.cox@phhs.org.   Para obtener más información acerca de los servicios de Parkland, visite www.parklanddiabetes.com y www.parklandhealth.org.
  ### Parkland Health, Department of Corporate Communications 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400 www.parklandhealth.org
 

Quiropráctico Dr Peralta