Home Inmigracion LULAC considera que reforma migratoria beneficia la economía de Estados Unidos

LULAC considera que reforma migratoria beneficia la economía de Estados Unidos

344
0
Ray Mancera es el coordinador de ayuda para migrantes de LULAC con sede en El Paso,
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LOS LÍDERES DE LULAC DICEN QUE UNA REFORMA MIGRATORIA PRESENTA UN BENEFICIO ECONÓMICO PARA ESTADOS UNIDOS

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país insta al Congreso a tomar medidas bipartidistas que impulsarán la economía de los EE. UU., transformando a millones de inmigrantes en nuevos contribuyentes y consumidores legales

El Paso, Texas. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se pronunció el domingo en el epicentro de la actual crisis fronteriza, El Paso-Juárez. LULAC propone que El Paso sirva como sede para una cumbre que pueda reunir a líderes gubernamentales y comunitarios para examinar los problemas subyacentes y desarrollar una respuesta estratégica para detener la futura migración de refugiados.

“Es hora de terminar con el uso de refugiados como un juego de piñata política”, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Llevamos mucho tiempo para una reforma migratoria bipartidista e integral. Necesitamos asegurar la frontera y crear un plan de inmigración legal realista para hacer frente a la necesidad de trabajadores de Estados Unidos y la promesa de Estados Unidos tal como está instaurada en la Estatua de la Libertad . El Paso es el nuevo Ellis Island y está en el vórtice del nuevo debate sobre inmigración. Es hora de una cumbre nacional de ambos partidos, México y los líderes de los países que más refugiados envían, para finalmente resolver este problema de manera realista y humana” puntualizó García.

Una solución migratoria para las Américas también significará importantes beneficios económicos potenciales para los Estados Unidos. “Piense en cómo 11 millones de personas que están en el radar económico, trabajando legalmente y pagando impuestos contribuirían a nuestra vitalidad económica” indicó Lydia Guzmán, presidenta nacional de inmigración de LULAC.. “Y, por supuesto, una vez que estos hombres y mujeres estén trabajando y ganando ingresos de manera legal, esto estimulará nuestra economía aún más a medida que compren artículos caros, casas, automóviles y mucho más. A su vez, esto creará aún más empleos a medida que reabrir las fábricas y la fabricación para alimentar la nueva demanda de bienes. Además, esto fortalecerá la confianza del consumidor en estos recién llegados. Una reforma migratoria integral debe significar precisamente eso, abordar tanto a los inmigrantes en el limbo durante años o décadas que han estado esperando pacientemente y contribuyendo a los Estados Unidos. Además, debemos priorizar las necesidades humanitarias genuinas que las familias, incluidas las mujeres y los niños pequeños, están soportando en la frontera. No pueden esperar años para una solución” añadió Guzmán.

La organización dijo que cualquier solución a la crisis de refugiados en la frontera entre Estados Unidos y México requiere abordar los problemas económicos y de justicia social más profundos y amplios que obligan a las personas a huir de sus hogares para buscar refugio y seguridad en los Estados Unidos. “No es realista esperar que una madre que ve a sus hijos hambrientos o en peligro se quede donde están sin tener esperanza para su futuro” explicó Ray Mancera, parlamentario nacional de LULAC. Mancera es el coordinador de ayuda para migrantes de LULAC con sede en El Paso, su ciudad natal. “He visto estas oleadas de humanidad llegar a nuestra puerta muchas veces durante mi vida y puedo atestiguar el hecho de que la fuerza motriz es la misma que obliga a cualquier padre o familiar a migrar”.. Cuando las condiciones en las que viven se hayan vuelto tan peligrosas e inciertas que ya no puedan sostenerlos, harán lo que nosotros haríamos; partir para buscar refugio seguro; ¿No es eso lo que históricamente ha defendido Estados Unidos? No, no podemos tener fronteras abiertas, por lo que es imperativa una solución integral de inmigración. Sin embargo, a largo plazo, tenemos que tomar una decisión. Invertir en la escala de una iniciativa similar al Plan Marshall en los países de origen para programas concertados de desarrollo económico, incluida la creación de empleo, capacitación y educación. O seguiremos viendo un número creciente de refugiados que buscan asilo aquí, lo que puede y debe ser un proceso legal y controlado. Esta crisis humanitaria es una llamada de atención que debemos escuchar y responder” puntualizó Mancera.

###

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta