Home Policia Invitan a Conferencia de Prensa para anunciar que hace 50 años un...

Invitan a Conferencia de Prensa para anunciar que hace 50 años un policía de Dallas asesinó a un niño Latino

370
0
La semana del lunes 24 de julio al 29 de julio, la coalición de organizadores está planeando varios eventos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Tristemente se llevarán a cabo varios eventos para conmemorar el 50 aniversario del asesinato del niño Santos Rodríguez por parte de un policía de Dallas:

El asesinato que cambió los derechos civiles de los latinos en los Estados Unidos.

Dallas, TX (7/12/2023) Una coalición de grupos de Dallas estará celebrando el 50 aniversario del asesinato del niño Latino Santos Rodríguez por parte de un policía de Dallas. La alianza tiene una serie de eventos de una semana.

LULAC y Eco Latino realizarán una conferencia de prensa el lunes 17 de julio a las 9:30 a. m., en la oficina del abogado Domingo García localizado en el 1111 W. Mockingbird Lane, Suite #1200 Dallas, TX 75247en el piso principal.

Todos los medios de comunicación están invitados y bienvenidos para asistir.

El 24 de julio de 1973, dos policías de Dallas despertaron a Santos Rodríguez, de 12 años, y a su hermano David mientras dormían en la casa de su abuelo en un área conocida como Little Mexico (ahora Uptown). Convencido de que Santos y David eran los culpables, el patrullero Darrel Cain, sin orden judicial, recogió ilegalmente a los niños de la casa de sus abuelos y metió a los hermanos dentro de la patrulla. Ambos fueron esposados y conducidos a unas pocas cuadras de distancia a una gasolinera donde ese mismo día se habían sustraído $8 de una máquina expendedora. Detrás de la gasolinera, el patrullero Cain interrogó a los dos jóvenes. Cain apuntó con su revólver reglamentario a la cabeza de Santos para obtener una confesión. Simplemente hizo clic la primera vez que apretó el gatillo del .367 magnum. Cuando Cain apretó el gatillo nuevamente, se disparó y una bala golpeó al joven Santos en la cabeza, matándolo instantáneamente.

El Sr. Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), afirmó: “Es importante mantener viva la historia del asesinato de Santos Rodríguez. A través de estos esfuerzos y eventos conmemorativos, la comunidad y la Nación pueden sigamos atentos y decimos “ni un niño más”. El trágico asesinato de Santos Rodríguez, de 12 años, fue uno de los eventos más feos en ese momento y fecha en Texas y Estados Unidos. Hemos visto crecer la tendencia de tiroteos de policías. en vez de disminuir. Al recordar a Santos Rodríguez, podemos educar a toda la comunidad y contar su historia”, dijo.

La semana del lunes 24 de julio al 29 de julio, la coalición de organizadores está planeando varios eventos (consulte el programa a continuación) y comenzará con una cena para los organizadores y voluntarios. El evento será transmitido en vivo en las redes sociales por Eco Latino Community radio (Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas).

En 2013, el Dr. Rick Halperin, director del Programa de Derechos Humanos de SMU, dirigió con éxito los esfuerzos para obtener una disculpa para la madre de Santos, Bessie Rodríguez, del entonces alcalde de Dallas, Mike Rawlins. Además, en julio de 2021, el jefe de policía Eddie García se disculpó con la Sra. Rodríguez en la tumba del joven Santos Rodríguez.

Patrocinado por miembros de la coalición:

Programa de Derechos Humanos de SMU

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)

Radio ECO Latino

Liga Histórica Mexicano-Americana de Dallas (DMAHL)

Centro Nacional de Estudiantes de Educación de LULAC (LNESC)

Preservación Dallas

ciudad de dallas

Boinas Marrones

NTPA

Quiropráctico Dr Peralta