Home Sin categoría Selección Nacional de Costa Rica competirá en la Copa Dallas 2024 presentada...

Selección Nacional de Costa Rica competirá en la Copa Dallas 2024 presentada por Coca-Cola

197
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los ticos participarán en las divisiones Gordon Jago Super Group U19 y U16 Boys

DALLAS, TX. La Copa Dallas, el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de Norteamérica, anuncio la participación oficial de la Selección Nacional de Costa Rica en la Copa Dallas 2024 presentada por Coca-Cola. Los ticos están listos para competir en las divisiones U19 Gordon Jago Super Group y Boys Sub 16.

La Copa Dallas 2024 marca la tercera aparición en el Súper Grupo de la Selección Nacional de Costa Rica, habiendo competido previamente en la categoría élite en 1997 y 2004. En 2014, participaron en la división masculina Sub-19, logrando la victoria y el torneo “Boot & Ball”. ” trofeo del campeonato, pero ahora tienen los ojos puestos en el codiciado título del Súper Grupo.

Históricamente, las selecciones juveniles aprovechan la fuerza competitiva de la Copa Dallas para prepararse para las próximas etapas de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, que tendrá lugar en el año 2025 en Chile. A lo largo de los años, el Súper Grupo ha contado con representación de selecciones nacionales como Estados Unidos, México, Uruguay, Canadá, El Salvador y Japón. Cabe destacar que la Selección Nacional de Panamá se erige como la única selección nacional que ha ganado el trofeo del campeonato del Súper Grupo, logrando esta hazaña en 2022.

Costa Rica y la Copa Dallas comparten una conexión de larga data, ya que el país ha enviado más de 70 equipos al torneo a lo largo de su historia. Este vínculo fue evidente en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, donde la plantilla de Costa Rica incluía 10 sólidos ex alumnos de la Copa Dallas, entre ellos jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

La Selección Nacional de Costa Rica es el sexto equipo anunciado para el Súper Grupo Gordon Jago 2024, uniéndose a los campeones defensores FC Midtjylland, el Liverpool FC de la Premier League, el Eintracht Frankfurt de Alemania y el dúo brasileño de Sao Paulo FC y Botafogo en el cuadro élite. En total, 12 equipos de élite de los mejores clubes profesionales y federaciones nacionales de todo el mundo competirán por el icónico trofeo “Boot & Ball” del Súper Grupo.

Dallas Cup anuncio que la Selección Nacional de Costa Rica también estará representada en la división de niños menores de 16 años. Como es habitual en la Copa Dallas, los equipos que participan en todos los grupos de edad tendrán la oportunidad de jugar contra equipos internacionales, clubes de élite de diferentes partes de los Estados Unidos y nuestros talentosos clubes locales del norte de Texas durante el torneo.

La Copa Dallas 2024 presentada por Coca-Cola (Niños U12-U19) se jugará del 24 al 31 de marzo mientras el torneo celebra un hito importante con su 45° aniversario. El torneo masculino se jugará una vez más al mismo tiempo que el Dallas Cup Girls Invitational (Girls U15-U19), que se celebrará del 23 al 29 de marzo.

Tanto los fanáticos como los equipos pueden obtener más información sobre el torneo visitando www.DallasCup.org o siguiéndonos en las redes sociales @dallascup.

Quiropráctico Dr Peralta