Home Cultura Hoy viernes Coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2024

Hoy viernes Coronación de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2024

202
0
La Reina Melissa Cure durante su coronación lucirá una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Coronación de la Reina y el Rey Momo del Carnaval 2024, Con todo el tumbao de las esquinas barranquilleras

Barranquilla, Atlántico, Colombia. El viernes 9 de febrero será la Coronación de la Reina y el Rey del Carnaval de Barranquilla 2024, Melisa Cure Villa y Juventino Ojito Palma, para esta noche la organización Carnaval de Barranquilla presentará la revista musical “Las esquinas son’” con más de 600 artistas en escena y un concierto con artistas colombianos de talla internacional.

El espectáculo nos transportará por la magia del Carnaval de Barranquilla, combinando lo cotidiano y exuberante de las esquinas de la ciudad, escenarios de la auténtica identidad barranquillera. La obra musical fusiona el surrealismo, el impresionismo, la tradición y la modernidad, la danza y el teatro, la diversidad cultural y la autenticidad de la ciudad que se contarán a través de música, diálogos, momentos y espacios únicos donde la Reina mostrará todo su talento.

El espectáculo cuenta con la dirección de Carnaval de Barranquilla, la producción general de Escenarium Events Solutions, la dirección creativa de Mauricio Cherkes y la dirección artística de Julie de Donado y las grupos Punto de Equilibrio, Top Dance, Fantasía Carioca, Dacaná, Corporación Cultural Barranquilla, Corporación Artística Luis Soto, Corporación Estefanía Caicedo, Comparsa Son de Mar, Fuerza Negra, Cumbiamba La Gigantona, Comparsa de Fantasía Imperio, Garabato Unilibre y Garabato del Norte. Además de las escuelas de danzas de Mónica Lindo y Julie Henríquez de Donado.

De las grandes innovaciones será la presentación de artistas en vivo como La Morena de Chicamocha, Martina Camargo, Tonada del Bullerengue y Mathew Ruz Lugo. También tendrá la actuación especial de las ex Reinas del Carnaval Daniela Donado, Mariana Schlegel, Chechi Donado, María Alicia Gerlein, Liliana Hoyos, Daniela Cepeda, María Isabel Dávila, Carolina Segebre, Valeria Abuchaibe, Giselle Lacouture, Margarita Lora, Marcela Dávila, Andrea Jaramillo, Cristy Felfle, María Margarita Diazgranados y la participación especial de Julie de Donado, Juventino Ojito y Guillermo Escalante.

La Reina Melissa durante su coronación lucirá una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza denominado ‘Solsticio de luna de Carnaval’ inspirado en este fenómeno de la naturaleza y que será plasmado en un diseño principesco complementado con efectos de fantasía con plumas rosas como la gran luna rosada.

Será una noche de coronaciones, en ese mismo escenario será coronado el Rey Momo 2024, Juventino Ojito Palma, de manos de su Reina Melissa y su antecesor Sebastián Guzmán. Hasta allí llegará la Reina Popular 2024 que minutos antes ha sido elegida y coronada en el par vial de la carrera 50.

El estadio Romelio Martínez será nuevamente el escenario para esta velada, Carnaval de Barranquilla ha dispuesto un gran equipo técnico y logístico para el disfrute e importantes empresas colombianas ofrecerán atractivas experiencias para los asistentes.

Todas las localidades del estadio estarán habilitadas para recibir a los asistentes que pueden desde Palcos, VIP, zona del bailador, tribuna occidental, oriental y la tribuna norte que será gratis con tres mil entradas gratuitas que entrego Carnaval de Barranquilla el miércoles 7 de febrero.

La velada musical en alianza con MetroConcierto será histórica, con la participación de artistas invitados como Carlos Vives, Jerry Rivera, Manuel Turizo, Checo Acosta y Diego Daza.

El canal regional Telecaribe hará la transmisión de la Coronación de la Reina y Rey Momo desde las 8:30 de la noche en vivo y en directo en pantalla principal, en sus redes sociales y de Carnaval de Barranquilla.

La coronación de la Reina será hasta el amanecer para recibir con entusiasmo el gran sábado de Carnaval.

#Coronación2024

Quiropráctico Dr Peralta