Home Deportes Tercera derrota consecutiva del FC Dallas – Gano 1-3 Vancouver Whitecaps

Tercera derrota consecutiva del FC Dallas – Gano 1-3 Vancouver Whitecaps

139
0
Foto por Jimmy Venegas. FC Dallas – Maarten Paes; Sam Junqua (Bernard Kamungo – 63’), Nkosi Tafari, Sebastien Ibeagha (Eugene Ansah – 84’), Ema Twumasi (Herbert Endeley – 83’); Dante Sealy, Patrickson Delgado (Tsiki Ntsabeleng – 73’), Sebastian Lletget, Paul Arriola; Petar Musa, Jesús Ferreira.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Frisco, Texas. Por Luis Lara. El conjunto local FC Dallas (1-3-0, 3 puntos) perdió 3-1 ante Vancouver Whitecaps FC (2-0-1, 7 puntos) en juego realizado el sábado 16 de marzo en el Toyota Stadium que estaba completamente lleno (19.096 aficionados). El FC Dallas sufre su tercera derrota consecutiva de la temporada 2024 de la MLS.

Tuvimos la oportunidad de ver el juego, donde se evidenció mucho la falta de oportunidades de gol para el equipo local dirigido por el entrenador Nico Estévez, mucho tránsito de pelotazos buscando a los delanteros, que no tenían conexión con el medio campo.

El conjunto de visita Vancouver Whitecaps FC, que sin contar con jugadores esquistos para brillar, aprovecho las ventajas que ofreció la defensa del FC Dallas, producto de eso fueron los tres goles que recibió y que fue bien aprovechado por los delanteros de la vista.

Un aplauso para la fanaticada del FC Dallas que, por tercera vez consecutiva en la temporada del 2024, lleno el Toyota Stadium, a pesar que durante todo el día cayo una lluvia pertinaz y que al comenzar el juego ya se había acabado el aguacero que inundo la mayor parte del norte de Texas.

Por parte del conjunto FC Dallas destacar a Sebastián Lletget, que marcó su primer gol de la temporada 2024, quien aprovecho un excelente pase gol que le hizo Jesús Ferreira, y que puso el marcador temporal 2-1 en contra del FC Dallas, cuando había trascurrido 40 minutos del primer tiempo.

Foto por Jimmy Venegas. “Tenemos que darle mucho crédito a lo que ha hecho este club en los últimos dos años” entrenador Nico Estevez.

El gol del mediocampista Sebastián Lletget en el minuto 40 del partido fue su primer gol con el FC Dallas desde el 9 de octubre de 2022. Un centro de Jesús Ferreira en tiro libre lo anotó Lletget, quien cabeceó el balón al fondo del poste, superando al Vancouver. portero para la primera asistencia de Ferreira de la temporada del 2024.

Jesús Ferreira LÍDER NACIONAL en la MLS.

El delantero Jesús Ferreira ahora está empatado con Víctor Ulloa en la mayor cantidad de partidos jugados como FC Dallas Homegrown. Ferreira también lidera los récords locales de más minutos, aperturas, goles y asistencias en su carrera.

POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

FC Dallas registró su tercer lleno consecutivo de la temporada 2024. Esta es la primera vez en la historia del club que FC Dallas agota las entradas del Toyota Stadium en sus primeros tres partidos en casa de la temporada regular.

DE IBARRA PARA EL MUNDO

El mediocampista del FC Dallas Patrickson Delgado realizó su primera titularidad con el club. Patrickson hizo su debut en el FC Dallas el 24 de febrero de 2024. Patrickson registró los pases más exitosos (65) para Dallas esta noche. Dallas adquirió a Delgado a préstamo por un año, con opción a compra, procedente de Independiente del Valle el 25 de enero.

EL PRÓXIMO PARTIDO

El FC Dallas sale a la carretera para enfrentarse a sus rivales estatales de la Copa Tejas, Austin FC, jugara en el Q2 Stadium el sábado 30 de marzo a las 7:30 p.m. CT. El partido se transmitirá por el MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas y Talk Radio 1190 AM.

Alineaciones

FC Dallas – Maarten Paes; Sam Junqua (Bernard Kamungo – 63’), Nkosi Tafari, Sebastien Ibeagha (Eugene Ansah – 84’), Ema Twumasi (Herbert Endeley – 83’); Dante Sealy, Patrickson Delgado (Tsiki Ntsabeleng – 73’), Sebastian Lletget, Paul Arriola; Petar Musa, Jesús Ferreira.

Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Omar González, Marco Farfán, Liam Fraser, Amet Korça.

Vancouver Whitecaps FC – Yahei Takaoka; Mathías Laborda, Ranko Veselinovic, Tristan Blackmon; Pedro Vite (Sebastián Berhalter – 60’), Andrés Cubas, Alessandro Schöpf (Luís Martins – 60’), Ryan Gauld (Damir Kreilach – 83’); Ryan Raposo (Javian Brown – 84’), Brian White, Fafá Picault (Ali Ahmed – 73’).

Suplentes no utilizados: Isaac Boehmer, Bjørn Utvik, Ralph Priso, Levonte Johnson.

Resumen de goles:

Vancouver Whitecaps FC: Mathías Laborda (Brian White) – 25’

Vancouver Whitecaps FC: Brian White (Fafá Picault) – 29’

DALLLAS: Sebastián Lletget (Jesús Ferreira) – 40’

Vancouver Whitecaps FC: Fafá Picault (Ryan Raposo) – 42’

 

Resumen de mala conducta:

Vancouver Whitecaps FC Ryan Gauld (precaución) – 32’

Asistencia: 19.096

Clima: Nublado, 59ºF

Palabras de los protagonistas después del juego:

Entrenador Nico Estévez

Sobre el estado de ánimo del equipo en el vestuario: “Estamos muy decepcionados. Queremos ganar. Tenemos el estadio lleno de aficionados y sólo queremos ganar para ellos. Por eso trabajamos todas las semanas. Trabajamos todas las semanas para conseguir una victoria para nuestros fans. Pusimos mucho esfuerzo allí. El año pasado pasamos un mal momento durante la temporada y este año el mal momento llega al principio de la temporada. Nos reagruparemos y haremos esto bien para darles victorias a nuestros seguidores”.

Sobre la importancia de que los aficionados apoyen al equipo:

“Tenemos que darle mucho crédito a lo que ha hecho este club en los últimos dos años, y ahora tenemos que apoyarlos porque necesitan sentir ese apoyo y ese amor. Porque, cuando las cosas no van como quieren, lo fácil es abandonarlos, abandonar a los chicos que luchan cada día por lo que quieren conseguir. Ahora es cuando tenemos que demostrarle a la familia que lo somos. Hablamos de cómo el FC Dallas es una familia, y cuando la familia pasa por un momento difícil, es cuando tiene que mantenerse unida. Y este es el mensaje que tenemos que dar. Cuando tienes un problema en tu familia, te mantienes unido y lo superas. Y así es como lo vamos a hacer. Es fácil culpar, culpar a los jugadores, es fácil culpar al entrenador. Es muy fácil, todos podemos culpar a alguien. Métame si hay alguien a quien tienes que culpar. Soy el líder de este grupo y no lo estamos haciendo bien. Pero los jugadores van a dar un paso al frente. Conozco su mentalidad, sé el hambre que tienen, sé cuánto aman a este club y a la afición. Y vamos a llegar allí, no tengo ninguna duda” concluyo el entrenador Nico Estévez.

Sobre el calendario de la próxima semana de descanso del club:

“Quiero volver aquí mañana y solucionar las cosas con el equipo lo antes posible. Quizás también sea bueno tener algunos días para pensar y cambiar algunos dolores de cabeza sobre uno mismo personalmente y también sobre el equipo, para volver fuerte” reitero Estévez.

Quiropráctico Dr Peralta