Home Deportes Benfica y FC Dallas firmaron Alianza para el desarrollo de jugadores

Benfica y FC Dallas firmaron Alianza para el desarrollo de jugadores

149
0
Foto por Jimmy Venegas. Alianza que permitirá aumentar el potencial futbolístico de ambos clubes.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

BENFICA Y FC DALLAS ANUNCIANRON UNA ALIANZA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. La asociación se centrará en construir relaciones entre las academias juveniles de los clubes legendarios.

Frisco, Texas. S.L. Benfica y FC Dallas anunciaron una asociación para el desarrollo de talentos que reunirá a dos de las academias juveniles más exitosas del fútbol mundial para ofrecer a los jugadores un camino hacia el fútbol del primer equipo tanto en Estados Unidos como en Portugal.

La potencia portuguesa, que ha ganado un récord de 38 campeonatos de liga y dos Copas de Europa, y los dos veces campeones de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt colaborarán para intercambiar experiencia como entrenador que permitirá a los jugadores jóvenes y talentosos experimentar diferentes estilos de juego y culturas para mejorar. su desarrollo personal y profesional.

“Desarrollar talento desde dentro es una de nuestras filosofías centrales en el FC Dallas”, dijo el presidente del FC Dallas, Dan Hunt. “Asociarnos con un club que comparte nuestro compromiso y tiene el legado y el talento que posee el Benfica nos permite a ambos seguir creando oportunidades increíbles para los atletas y profesionales del fútbol a nivel mundial”.

“Estados Unidos es un mercado estratégico para la estrategia de crecimiento del Benfica”, afirmó el vicepresidente del Benfica, Manuel de Brito. “El fútbol ha sido el deporte de más rápido crecimiento entre los jóvenes en Estados Unidos y el Benfica ha estado buscando oportunidades muy activamente durante los últimos dos años. Creemos que esta asociación nos ayudará a aumentar nuestra presencia en los EE. UU. FC Dallas es la academia de fútbol juvenil líder en Estados Unidos, ya que numerosos ex jugadores de la Academia del FC Dallas están en las selecciones nacionales de Estados Unidos, México y Canadá. Por eso, acercarse al FC Dallas fue un paso natural para el Benfica. Las posibilidades son infinitas y creo que esta asociación será un éxito”.

“Esta asociación nos permite brindarles a nuestros jugadores exposición mundial a uno de los mejores programas académicos del fútbol”, dijo el director técnico del FC Dallas, Andre Zanotta. “Nuestras filosofías compartidas hacen de esta una asociación ideal para nuestros clubes”.

Benfica y FC Dallas también colaborarán para compartir metodologías de entrenamiento y experiencia que ayudaron a desarrollar a varios jugadores de selecciones nacionales como Bernardo Silva, Ruben Dias, João Félix, João Cancelo, Chris Richards, Ricardo Pepi, Jesús Ferreira y Paxton Pomykal.

FC Dallas y Benfica se asociaron para ejecutar la transferencia del delantero croata Petar Musa procedente del Benfica el 2 de febrero de 2024. Musa llega a Dallas después de pasar los últimos dos años en el Benfica, donde jugó 66 partidos y registró 17 goles en todas las competiciones.

“El desarrollo de los jugadores es el núcleo del ADN del Benfica y estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en esta área”, dijo el director del campus del Benfica, Pedro Mil-Homens. “Esperamos compartir nuestros conocimientos y experiencia con el FC Dallas y seguramente también aprenderemos de ellos. Esta colaboración beneficiará a muchos de nuestros jugadores, quienes podrán tener nuevas experiencias y una trayectoria profesional adicional en Estados Unidos”.

El Benfica ganó tres veces el premio a la mejor academia del mundo en los prestigiosos Globe Soccer Awards de los Emiratos Árabes Unidos. Ubicada dentro del vanguardista Campus Benfica, esta reconocida institución ha perfeccionado las habilidades de innumerables atletas jóvenes, ha nutrido su potencial y los ha impulsado al escenario mundial.

La Academia del FC Dallas es ampliamente considerada como una de las mejores de Estados Unidos. Treinta y siete jugadores de la FC Dallas Academy han firmado para el primer equipo del club, el número más alto en la Major League Soccer, mientras que ocho jugadores ocupan actualmente puestos en la plantilla.

La huella del Benfica en Estados Unidos ha ido creciendo en los últimos años y el club participa activamente en iniciativas para fomentar el crecimiento y la colaboración. Este compromiso se ejemplifica a través de la organización de campos de entrenamiento, donde los aspirantes a jugadores de todo Estados Unidos tienen la oportunidad de sumergirse en la rica cultura futbolística del Benfica mientras reciben tutoría y entrenamiento de primer nivel.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS
Gina Miller/FC Dallas – GMiller@FCDallas.com; +1 469 365 0198
João Malha/Benfica – jmalha@empower-sports.com; +351 93 974 31 20

ACERCA DEL FC DALLAS
FC Dallas es propiedad de Hunt Sports LLC y está comprometido a crear momentos de campeonato dentro y fuera de la cancha. Desde que fue comprado a la Major League Soccer en 2003, el FC Dallas ha desarrollado el Estadio Toyota y Centro de Fútbol de 145 acres en Frisco, Texas, donde juega sus partidos como local. FC Dallas y sus afiliados operan la MLS NEXT Academy, programas juveniles para niños y niñas, así como el North Texas SC de MLS NEXT Pro. FC Dallas ganó la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt en 1997 y 2016 y también ganó el MLS Supporters’ Shield en 2016.

ACERCA DE S.L. BENFICA
El Sport Lisboa e Benfica es el club portugués más laureado de la historia, con un total de 85 trofeos conquistados en Portugal y en el extranjero. A nivel nacional, cuentan con un récord de 38 títulos de liga, mientras que a nivel internacional son uno de los 13 clubes del mundo que han ganado la Liga de Campeones de la UEFA más de una vez. Los gigantes de Lisboa ganaron la Copa de Europa en 1961 y 1962. El Benfica tiene más de 260.000 miembros oficiales, y millones más siguen el éxito del equipo en todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.slbenfica.pt/en-us o envíe un correo electrónico: comunicacao@slbenfica.pt.

Quiropráctico Dr Peralta