Home Comunidad Lanzan campaña para evitar que conductores manejen borrachos

Lanzan campaña para evitar que conductores manejen borrachos

1807
0
“A medida que nos acercamos a las vacaciones de fin de año, quiero animar a todos en el Grupo de Trabajo de DWI y a todos los que visitan nuestra página de Facebook a dar un paso ADELANTE y hablar sobre este tema tan importante” concluyó la Dra. García. Foto Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Si vas a beber – No manejes auto –

Si vas a manejar auto – No tomes bebidas embriagantes –

Dallas, Texas. El miércoles 16 de noviembre del 2016 se dio a conocer la –Campaña contra Conductores Borrachos- que en inglés conoce como en inglés como: DWI (Driving While Intoxicated) por parte de la Dra. Elba García quien preside la “La Fuerza de trabajo contra el DWI” en el norte de Texas y que se distingue por sus siglas en inglés como: -Dallas County DWI Task Force-.

El lanzamiento de la campaña de educación y concientización se cumplió a las 10 de la mañana en las instalaciones del centro: “Ruthe Jackson Center’ localizado en el 3113 S. Carrier Pkwy en la ciudad de Grand Prairie, Texas 75052, donde asistieron Steve Dye, Jefe de la Policía de Grand Prairie y estuvieron presentes oficiales del Condado de Dallas, Tarrant, Denton y Collin entre otras personalidades.

La Dra. Elba García Presidente de “La Fuerza de trabajo contra el DWI” en el norte de Texas. Foto por Luis Lara.
La Dra. Elba García Presidente de “La Fuerza de trabajo contra el DWI” en el norte de Texas. Foto por Luis Lara.

“El consumo de bebidas embriagantes y manejar borracho, no será permitido en el norte de Texas, tenemos orden de –Cero Tolerancia- los infractores serán detenidos y encarcelados” dijo Steve Dye, Jefe de la Policía de Grand Prairie en su intervención durante la rueda de prensa. “Las estadísticas que maneja la corte de Comisionados del Condado de Dallas indican que cada 55 minutos muere una persona por culpa de un conductor borracho” añadió Dye.

Es importante que la persona si va a beber, vaya acompañada y tenga un conductor designado o por el contrario, si quiere ir solo, utilice los servicios de empresas de taxis o servicio particular que ofrecen servicio personalizado como UBER o Lift, que es muy seguro para quien sale de sitios nocturnos.

Es la primera vez que el -Condado de Collin- se une a esta campaña “Cuatro (4) condados unen esfuerzos para dar un mensaje claro y directo: No se permitirá que ningún conductor borracho maneje ningún auto en el norte de Texas. Los que violen esta ley serán metidos a la cárcel” explicó la Dra. García,  quien funge como comisionada por el Distrito 4 del condado de Dallas.

Foto: Luis Lara
Foto: Luis Lara

Entre los oradores estuvieron Patrick Bonner Vicepresidente Adjunto del Departamento de Sheriff del Condado de Dallas; Ron Jensen Alcalde de Grand Prairie; Will Travis Sheriff del Condado de Denton; Bill Waybourn Sheriff del Condado de Tarrant;  Jim Skinner Jefe de Fiscalías Especiales en la Oficina del Fiscal del Condado de Collin; Becky Cantu- Especialista del programa -Madres contra Conductores Ebrios- (MADD) y Lisa Martin quien perdió a su hijo por causa de un conductor borracho.

Los representantes de los condados enunciados anteriormente, manifestaron que todos trabajaran unidos para redoblar esfuerzos con el fin de aumentar conciencia y reducir el número de accidentes por causa del DWI durante la temporada navideña 2016 y año nuevo 2017. La pérdida de vidas es muy grande y los costos financieros (más de 20 mil dólares por la primera vez le cuesta al conductor borracho), legales y personales de DWI son una desgracia para todas las familias involucradas.

Will Travis Sheriff del Condado de Denton. Foto por Luis Lara.
Will Travis Sheriff del Condado de Denton. Foto por Luis Lara.

Durante la Conferencia de Prensa de -Dallas County DWI Task Force- se exhibieron dos (2) vehículos que fueron destruidos en accidentes causados por conductores borrachos (DWI), así como las patrullas utilizadas para detener a las personas que manejan bajo los efectos del alcohol (DWI) y otros vehículos de emergencias.

También estuvo presente Tonya Winchester, quien fue víctima de un accidente de autos causado por un conductor borracho en el año 2005 conduciendo un camión de 18 ruedas que la dejo en estado parapléjico postrada en un silla de ruedas y con muchas limitaciones para poder movilizarse por sus propias piernas.

Steve Dye, Jefe de la Policía de Grand Prairie. Foto por Luis Lara.
Steve Dye, Jefe de la Policía de Grand Prairie. Foto por Luis Lara.
Becky Cantu- Especialista del programa -Madres contra Conductores Ebrios- (MADD)  Foto Por Luis Lara.
Becky Cantu- Especialista del programa -Madres contra Conductores Ebrios- (MADD) Foto Por Luis Lara. 

“Una y otra vez escuchamos historias y vemos estadísticas de los daños causados por conductores ebrios. La mayoría de la gente bebe o conoce a alguien que sí lo sabe. Mientras que la mayoría de la gente bebe con responsabilidad, esto no es cierto para todos. El consumo irresponsable de alcohol ha estado fuera de control durante mucho tiempo y tiene que parar” dijo la Dra. García.

“Como grupo de trabajo, podemos seguir reuniendo ideas para sensibilizar y hablar sobre este delicado tema. Pero tal vez es hora que todos pongamos nuestro esfuerzo personal, físico y reflexivo. Es hora que enfrentemos de corazón a esta epidemia. Tenemos que estar alertas y ser proactivos en nuestro esfuerzo por reducir los efectos terribles y duraderos de la conducción en estado de ebriedad” recalcó la Dra. García.

Tonya Winchester, quien fue víctima de un accidente de autos causado por un conductor borracho en el año 2005 conduciendo un camión de 18 ruedas. Foto por Luis Lara.
Tonya Winchester, quien fue víctima de un accidente de autos causado por un conductor borracho en el año 2005 conduciendo un camión de 18 ruedas. Foto por Luis Lara.

¿Cómo hacemos esto? Para la mayoría de nosotros, es muy fácil expresar nuestra ira cuando un conductor borracho hiere o mata a alguien. A menudo, el conductor borracho probablemente tiene familia, amigos y quizás es un buen ciudadano cuando no está expuesto al alcohol. Para la mayoría de nosotros, es difícil detener a un familiar o amigo por conducir embriagado. A veces es difícil decir lo grave que es su condición y en su mayor parte preferimos evitar la confrontación en lugar de considerar el posible daño a nuestro ser querido cuando les permitimos tomar malas decisiones, un daño hecho no se puede revertir y por lo general puede durar toda una vida, o terminar con la vida” explicó la Dra. García.

Personas interesadas en obtener mayor información, pueden ingresar a la página en Facebook llamada: Grupo de Trabajo de DWI del Condado de Dallas o llame al (214) 653-6670. Dirección de la Corte de comisionados del Condado de Dallas Distrito 4 en Dallas Dra. Elba Garcia: 411 Elm St. 2do Piso. Dallas, TX 75202.

El Comunicador de Dallas

Luis Lara 972 900 5390

luislara@msn.com

Quiropráctico Dr Peralta